yo siempre fui de la idea de que si veo a un tercero que le miente a otro, tranquilamente el día de mañana me puede mentir a mi, asi me jure y perjure que no va a ser así.
Por eso insisto que es por motivos políticos, sino económicos. Sostener un índice desinflado o retocado, hacer perder políticamente, le da de comer a la oposición.
Ahora seamos honestos, si lo más grave que tiene la oposición para criticar es un indicador publicado, quiere decir que las fallas graves no las piensa tocar
PD: basta de desvirtuar :lol:
pero que teoría económica se basa en mentir un índice de precios, por favor… la verdad es la primera vez que escucho que mentir un indice de inflacion para abajo puede mejorar la economía de un pais…

a mi realmente me causa mucha gracia cuando se dice que el INDEC miente para pagar menos intereses… porque se calienta Moreno entonces cuando las consultoras privadas tiran sus propios numeros? total los numeros oficiales son los del INDEC y a pelarse, es lo que cuenta para los intereses de la deuda… lo que le duele el orto realmente al gobierno es que esos números lleguen a oidos de la gente, digamos la verdad muchachos, no nos hagamos los boludo
Sinceramente, el gobierno prefiere que a vos te cause mucha gracia, antes que pagar millones de dólares. No es muy difícil de entender.

MasterRP:
Luis:
yo siempre fui de la idea de que si veo a un tercero que le miente a otro, tranquilamente el día de mañana me puede mentir a mi, asi me jure y perjure que no va a ser así
Por eso insisto que es por motivos políticos, sino económicos. Sostener un índice desinflado o retocado, hacer perder políticamente, le da de comer a la oposición.
Ahora seamos honestos, si lo más grave que tiene la oposición para criticar es un indicador publicado, quiere decir que las fallas graves no las piensa tocarpero que teoría económica se basa en mentir un índice de precios, por favor… [b]la verdad es la primera vez que escucho que mentir un indice de inflacion para abajo puede mejorar la economía de un pais…[/b
No creas que somos el único país del mundo que falsifica índices económicos, eh. Hace poco, MEKAGOENBOCA, en el thread de Bin Laden, comentaba que EEUU hacía exactamente lo mismo.

No creas que somos el único país del mundo que falsifica índices económicos, eh. Hace poco, MEKAGOENBOCA, en el thread de Bin Laden, comentaba que EEUU hacía exactamente lo mismo.
[Países Falsificando Datos Económicos](Países Falsificando Datos Económicos | Rankia
Estados Unidos??? wtf??? la verdad que muy poco me interesa lo que pasa a 10.000 km de aquí… no se a que viene eso…

Luis:
a mi realmente me causa mucha gracia cuando se dice que el INDEC miente para pagar menos intereses… porque se calienta Moreno entonces cuando las consultoras privadas tiran sus propios numeros? total los numeros oficiales son los del INDEC y a pelarse, es lo que cuenta para los intereses de la deuda… lo que le duele el orto realmente al gobierno es que esos números lleguen a oidos de la gente, digamos la verdad muchachos, no nos hagamos los boludo
Sinceramente, el gobierno prefiere que a vos te cause mucha gracia, antes que pagar millones de dólares. No es muy difícil de entender.
pero porque va a pagar mas si los intereses están pactados de acuerdo a lo que diga el INDEC? se arregló así y punto, que mierda importa lo que digan juancito o josesito al respecto?

Millonario80:
Luis:
Luis:
pero que teoría económica se basa en mentir un índice de precios, por favor… [b]la verdad es la primera vez que escucho que mentir un indice de inflacion para abajo puede mejorar la economía de un pais…[/b
[Países Falsificando Datos Económicos](Países Falsificando Datos Económicos | Rankia
Estados Unidos??? wtf??? la verdad que muy poco me interesa lo que pasa a 10.000 km de aquí… no se a que viene eso…
A que dijiste que es la primera vez que escuchabas que un país adulteraba índices económicos para beneficiarse.

Luis:
Millonario80:
A que dijiste que es la primera vez que escuchabas que un país adulteraba índices económicos para beneficiarse
eh?!?!?!?!?! donde dije que ningún pais adulteraba indices económicos?

Millonario80:
Luis:
A que dijiste que es la primera vez que escuchabas que un país adulteraba índices económicos para beneficiarse
eh?!?!?!?!?! donde dije que ningún pais adulteraba indices económicos
No dijiste que ningún país adulteraba, dijiste que era la primera vez que escuchabas que mentir un índice puede afectar la economía de un país …

[b]la verdad es la primera vez que escucho que mentir un indice de inflacion para abajo puede mejorar la economía de un pais…[/b
[quote=“Millonario80, post:68, topic:90723”]

Millonario80:
No dijiste que ningún país adulteraba, dijiste que era la primera vez que escuchabas que mentir un índice puede afectar la economía de un país …

[b]la verdad es la primera vez que escucho que mentir un indice de inflacion para abajo puede mejorar la economía de un pais…[/b
[/QUOTE
adulterar un índice puede mejorar algún aspecto de la economía de un pais?
disminuir la inflación por ejemplo?
[quote=“Luis, post:69, topic:90723”]

Luis:
Luis:
[/QUOTEadulterar un índice puede mejorar algún aspecto de la economía de un pais
Claro, es lo que hace el INDEC.

Luis:
Millonario80:
adulterar un índice puede mejorar algún aspecto de la economía de un pais
Claro, es lo que hace el INDEC
como la mejora? la gente siente esa mejora cuando va a comprar al super por ejemplo?
Para no seguir desvirtuando
o sea que la mentira es base importante de la teoría económica del gobierno… así es?

o sea que la mentira es base importante de la teoría económica del gobierno… así es
Jaja la seguimos en el thread que armó Master … pero no, no es base importante, es un detalle accesorio, una trampa poco ética pero redituable económicamente.
En conclusión, está justificado mentir, para ustedes. Qué buen ejemplo están dando, mucha credibilidad eh.
Si Moyano es culpable, que vaya en cana como cualquier hijo de vecino

En conclusión, está justificado mentir, para ustedes. Qué buen ejemplo están dando, mucha credibilidad eh
Al otro thread.
[quote=“Luis, post:69, topic:90723”]

Luis:
Luis:
[/QUOTEadulterar un índice puede mejorar algún aspecto de la economía de un pais?
disminuir la inflación por ejemplo
Mentir con el riesgo pais, atrae mas inversiones
Luis:
Millonario80:
Mentir con el riesgo pais, atrae mas inversione
El riesgo país lo establece una consultora privada

Super Peres:Luis:
Mentir con el riesgo pais, atrae mas inversione
El riesgo país lo establece una consultora privad
( TIR de bono del país de análisis - TIR de bono de Estados Unidos ) x 100 = Riesgo País
La tasa de interés no se puede manipular?