¿fuiste a un psicológo alguna vez?

A mi también me mandaron, en 2 grado, me mandó la profesora y me hacían jugar al Scrabbel. Intentaban domesticarme (?) jajaja
[/QUOTE]

Jajaja, Sí… te tratan como a un animal (?) cuando sos chico. A mí me hacian jugar a unos juegos pedorros y dibujar :shock:

Después volví al colegio y segui siendo el mismo agitador (?) de siempre. Conclusión: No me sirvió para nada :lol
[/QUOTE]

A mi no me dejaron entrar en un colegio porque la psicóloga notó algo raro en mi dibujo de ingreso. Las personas que había dibujado no tenían cara :shock:

Ellos se lo perdieron (?) :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol:

No te puedo creer que por esa boludez no te dejaron entrar al colegio, que hdp’s.

Yo dibujo igual a hace 10 años atras, todos deformados, jaja. Pero hago unas casas de la puta madre (?) :lol
[/QUOTE]

No se dibujar ni una persona :
[/QUOTE]

lo unico que dibujo bien yo son los arboles

A mi también me mandaron, en 2 grado, me mandó la profesora y me hacían jugar al Scrabbel. Intentaban domesticarme (?) jajaja
[/QUOTE]

Jajaja, Sí… te tratan como a un animal (?) cuando sos chico. A mí me hacian jugar a unos juegos pedorros y dibujar :shock:

Después volví al colegio y segui siendo el mismo agitador (?) de siempre. Conclusión: No me sirvió para nada :lol
[/QUOTE]

A mi no me dejaron entrar en un colegio porque la psicóloga notó algo raro en mi dibujo de ingreso. Las personas que había dibujado no tenían cara :shock:

[/QUOTE]

No te puedo creer que por esa boludez no te dejaron entrar al colegio, que hdp’s.

Yo dibujo igual a hace 10 años atras, todos deformados, jaja. Pero hago unas casas de la puta madre (?) :lol
[/QUOTE]

[/QUOTE]

lo unico que dibujo bien son los arboles

La verdad qe nunca fui pero mi mamà cada tanto me tire un: Florencia , a vos te voy a mandar a la psicologa , no puede ser qe no contes nada… jajaja .Lo qe pasa qe en mi casa no hablo nada de lo qe me pasa , no se porqe no me sale hablar de mis temas con ellos , ahora me junto con alguna amiga y nos pasamos horas enteras hablando , ahi no tengo drama no se porqe sera :roll:

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

lo unico que dibujo bien son los arbole
[/QUOTE]

A mi me salen para el orto los arboles, todos chuecos…

Igual para el arte no importa que te salga bien o mal (?) :lol:

NOOOO.El director del neuropsiquiatrico donde vivo no me deja salir para esas pelotudeces :cyclopsani:

A un amigo no lo dejaron sacar el registro porque dibujo personas con palitos…

JAJAJAJAJAJ

Yo tengo ciertos prejuicios con los psicólogos. Pero como prejuicios que son, tendiendo a la generalidad están mal. Aunque conozco psicólogos que son pésimos (pero también los hay abogados, médicos y contadores).

Yo lo que veo en muchos psicólogos es que tratan de adaptar la persona al modelo para tratarlo de una manera particular en vez de adaptar el modelo a la persona. Tratan de buscarte un perfil para tratarte. Igual sé que pueden ayudar a mucha gente (de hecho conozco gente que fue ayudada).

Para que sirven un psicologo/a?

Lo mismo quiero saber. Y otra cosa… estan buenas las psicologas?

Lo mismo quiero saber. Y otra cosa… estan buenas las psicologas
[/QUOTE]

Veamos…

La psicología (del griego psique, alma y logos, estudio) es la ciencia que estudia la mente y la conducta[1] , la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

El para que sirve es diverso. La psicologia no es solo el tratamiento clinico de casos, si no tambien existen psicologos laborales, forenses, de investigacion, etc.
En la clinica su mayor contra es que al ser una “ciencia nueva” muchas veces peca de apresurada en sus aplicaciones, conjuntamente con malos profesionales, que llevan a un descreimiento y desacreditacion de la psicologia.
Tampoco debemos creer que la psicologia es el psicoanalisis, parte que para mi no reviste caracter de ciencia ya que no presenta metodo comprobable y repetible. Es una muy linda idea presentada de muy buena manera por un medico austriaco, llevada a extremos por sucesivos “estudiosos”.
Mas alla de eso, la psicologia ha logrado inmensos avances y deparara muchos logros por venir.

Y las psicologas es como todos, algunas estan muy buenas y otras ni para tocarlas con un palo de escoba.

nunca fui…y buen imagino que lo de “si estoy re loco” sera en joda…porque si yo hubiese ido y veria eso me molestaria…pero calculo que sera con “humor”

yo fui locos. jajajajja
como 10 veces o mas creo
ah donde una prima q es psicologa jajaja
m daba medicina y todo jajaja
medicina generica y saben
cambie muchisimo , m costaba demaciado tutear n persona
y ahora lo hago normal
mas otras cosas
jajajajaja
bakano

Me gustaría saber cuales son las diferencias entre un psicólogo, un psiquiatra y un terapeuta, la verdad que ignoro bastante ésto.

Con respecto a la psicología en general, me parece algo interesantísimo, un arma que todo hombre debería aprender a controlar y usar, la del pensamiento.

Quilombero desde pendejo

el psiquiatra es medico, puede medicar, mientras que el psicologo no lo es, no puede, ni creo que quiere, recomendarte medicamentos para que cambies tu personalidad. Te dan gotas florales de bach y eso, yo tome toda mi vida ese tipo de cosas.

Mi abuela es psiciologa, mi abuelo lo fue, mi primo lo es, mi prima estudia y mi tio tambien lo es.

YA DE ARRANQUE DIGAMOS QE LAS OPCIONES ESTAN RE MAL

POR QE EL QE ALGUIEN VAYA, NO KIERE DECIR QE ESTA LOKO

ADEMAS FALTA LA OPCION PERSONA QE FUE Y SE CURO ( EN ESTE CASO YO )

A MI ME RE AYUDO LA PSICOLOGA, SIEMPRE SE LA MINIMIZA PERO YO CREO QE ES UNA GRAN AYUDANTE CUANDO TENES PROBLEMAS GROSOS, Y YO CREO QE SERIA UNA OPINION AFUERA DEL TEMA O SEA QE NO TERMINA ESTANDO INVOLUCRADO EN ESO.

Y vos tomas fernet :lol:

estudio psicología, espero estar recibiendome el año que viene.
Hasta los 17 no sabia ni lo que era un psicologo, nada, 0 conocimiento, hasta que fui a hacer un test vocacional para ver que carajo estudiaba, y el chabon me dijo “mira, estas cosas de responder 500 preguntas para que te digan que tenes que ser astronauta sirven en algunos casos, pero lo ideal es charlar y que busques vos que es lo que te gusta blabla” cuestion que fui unas 10 sesiones…y me re cabio mallll la profesion…con lo cual me termine anotando en psicología jaja

estoy en análisis hace como 2 años y medio, y la verdad que puedo decir? voy con gusto, no falto nunca porque para mi es un placer poder hablar y profundizar lo que se me ocurra. La verdad me sirvió muchisimo y no puedo hacer más que recomendarlo a cualquiera que piense que necesita ir.

ahora sacando mi caso puntual me gustaría decir un par de cosas: la psicologia como todo, tiene distintos tipos de profesionales y teorias. O sea, quizas alguien dice “no me gusta la psicología” porque solo conoce una rama de ella…o un profesional que justamente no es de lo mejor…
hay “profesionales” si asi se puede llamarlos que están muy locos (vaya paradoja) o hacen intervenciones desastrozas, que no se pueden creer. Pero esto no es patrimonio de la psicología. Así como tenes un cirujano que es excelente, tenes algunos que te operan un brazo y poco más te mandan al cajon. Hay de todo. Pero en mi opinión, por experiencia propia y cientos de casos que conozco, puedo decir que si buscan un Buen terapeuta (que se los recomienden y que cuando ustedes vayan vean que es un tipo estudiado, con lógica y no un chanta) la experiencia es increiblemente positiva.
No creo que TODOS tengan que ir al psicologo, tienen que ir los que piensan que lo necesitan. Aveces es facil decir que “para que quiero ir al psicologo si tengo a mis amigos” y es cierto, los amigos ayudan muchisimo pero dudo que puedan curar una fobia, o ayudarte a superar ataques de pánico. Con mis amigos hablo de todo y el vinculo es mucho mas fuerte con mi psicologa, pero con la psicologa se habla desde otro lugar, no se puede comparar la experiencia que tiene un terapeuta estudiado y con años de análisis encima que con una amigo que puede tener las mejores intenciones del mundo pero te ayuda desde otro nivel.

La psicología tiene como fin aliviar el sufrimiento humano, pero no que la persona no sufra nada. El sufrir o estar mal es parte de la vida y necesario, de las crisis tambien se aprende. La idea es que cada uno tenga su personalidad y encuentre lo que realmente quiere ser en la vida, de manera que disfrute la mayor parte del tiempo y no lo padezca.

Por último, para ir al psicologo NO hay que estar loco. De hecho, las patologías mas severas jamás irían a un psicologo o a tratarse porque justamente no hay conciencia de enfermedad. Lo cual no implica que si no vas al psicologo es porque no tenes conciencia de enfermedad, ya que hay mucha gente que realmente no necesita ir al psicologo porque se siente bien. si uno esta bien consigo mismo (más allá de como dije antes los momentos malos lógicos y necesarios de la vida) y con su entorno, no tiene porque ir al psicologo. El hecho de que algo de esa armonía no este bien y tengas que ir no implica que seas un loco. Un fóbico no es un loco, una persona con sintomas depresivos no es un loco, y tampoco esta loco alguien que se angustia mas de lo normal, sin saber el porqué y por eso recurre a una ayuda profesional. De hecho, ir al psicologo por propia voluntad es un acto que demuestra mucha salud mental, ya que como dije antes, el 99% de las patologías más severas, Psicopatas, psicóticos, etc, jamás aparecen por los consultorios, salvo cuando ya están delirando o con alucinaciones en el caso de los psicóticos.

espero que les haya servido mi experiencia y no haberlos aburrido mucho jaja

un abrazo para todos

no se si se lo conte a Rafa en la noche madrugada de Uraguey

hace unos años fui a parar a un psicologo,por problemas con el alcohol

pero el chabon me queria hacer rezar con él,queria que rearamos juntos tomados de la mano,y yo le decia que ni empedo,el chabon pateaba con el padre Cajade de aca de La Plata,yo le hablaba de Nietzsche que le decia que si Dios existe se olvido de mi,que me habia sacado a mi mejor amigo,y no se cuantas cosas mas,le decia que me tomaba 5 cajas de vino por dia,y bueh un dia me quiere agarrar de la mano para horar y le zampe una trompada,ahi me dijo,“vos no estas loco vos sos un mañoso,problemas tienen otros como el pibe ese que esta ahi,chau no te quero ver mas”

despues de eso volvi a ir a otro por recomendacion de unos amigos y fue algo parecido,nadie me quiere :frowning: