Fuerzas armadas argentinas

Y si hablamos de los aviones que en la gestión macrista compraron en Francia para la aviación naval, directamente habría que meterlos presos a todos, porque NO pueden volar…

Arribados a finales del año 2018, la puesta a punto de los Super Etendard Modernise lleva una demora acumulada de casi tres años, la cual puede extenderse a cuatro. De esta forma, se debería comenzar evaluar de manera profunda si es factible seguir destinando recursos humanos, económicos y financieros a aeronaves que ya están por cumplir 50 años de antigüedad, quedando la Argentina como único operador a nivel mundial del sistema . La situación de avanzar podría significar la perdida de otro sistema de armas sin reemplazo, mermando todavía más la capacidades de las Fuerzas Armadas Argentinas para cumplir su misión principal como establece el marco normativo encuadrado en la Ley Defensa Nacional.

Los retrasos de los últimos meses y años, las idas y vueltas constantes con proveedores, y ahora una auditoria, no hacen más que generar dudas sobre el futuro inmediato de los Super Etendard Modernise del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina.

Las fuerzas armadas argentinas no tienen actuante capacidad para poder cumplir su función si alguien nos ataca, y eso se lo debemos a la dejadez que en este rubro se ha tenido durante décadas, desde el desguace que hizo Menem entregando los planos del cóndor, hasta desguazando la fábrica de tam, desarmando a la de submarinos que cavallo quería hacer un shopping, hasta los sueldos en negro que les pagaban y que les ha costado al estado varios millones en juicios, que recién se terminó con la decisión echa en el gobierno Kirchnerista de blanquearlos, cómo salió en varios medios…

Nunca la democracia se puso seriamente a pensar en que hacer y como modernizar a las fuerzas armadas heredadas de la dictadura, solo se.limitaron a sacar a quienes consideraban elementos negativos y en acogotar los presupuestos para dejar los materiales obsoletos por falta de mantenimiento y vender popiedades del estado que eran de esas mismas fuerzas (especialmente en la gestión macrista y la de Menem)…una deuda de la democracia que en algún momento deberán tomar, porque todo país serio las tiene para que otro no se le ocurra meterse o presionar sobre su propio estado…

1 me gusta

Y todavía nadie en cana por haber comprado estos aviones que sabían que les faltaban repuestos britanicos que no se los van a dar para volar…
País generoso el nuestro co ciertos políticos que tienen impunidad en los medios partidarios…

3 Me gusta

Al menos los OPV estan operativos

Las fuerzas armadas no tienen ni siquiera capacidad de defensa, un empleado del Pami cobra 5 veces mas que un militar con eso digo todo, es tristisimo.

Si le preguntas a un cana de la ciudad si antes de ser cana de Caba era milicos, te vas a sorprender de que la respuesta es si y te dicen que se fueron, no por la vocación, sino porque el sueldo que les pagan no les alcanza para vivir, en cambio en la policía de Caba tiene sueldos más altos y encima la obra social es de OSDE…

Ojo que una de ella era usada, no nueva…y ya tuvo hace dos años un párate por desgaste de.material, que tuvo que ser reparada, según salió en varios portales militares…

Igual con el litoral marítimo que tenemos deberíamls tener el doble o triple de esas naves para el control marítimo y que estén en puertos del sur y no en mar del plata…sino sale más caro que vayan al sur a controlar, que destinarlas en esa zona y desde allí controlen el mar…

1 me gusta

La triste realidad de los super etendard modernisse comprados por el hijo de un camion de putas de Macri…

3 Me gusta

Acá en el foro mercado festejo aplaudiendo con las nalgas este acto de Macri

2 Me gusta

Yaca a mi el avion que me gusta es el Kfir NG el precio supuestanente es de 35 millones de dólares. La ventaja es que si se logra intercambio tecnológico con los israelíes se puede desarrollar un avion propio después. Esto creo que lo hicieron antes los surcoreanos

Esta seria una adquisicion muy importante para la Armada

1 me gusta

El tema es que para una decisión de tener que hacer un avión moderno con otro país, necesitas no solo dinero destinado a ese emprendimiento, sino que se siga en el tiempo, y acá tenemos experiencia de sobra de inicios de buenos proyectos que después vino otro gobierno y los cerro son causa alguna.
Ojalá se pueda hacer algo parecido con otro país.

2 Me gusta

Si hay guita si, y realmente por el litoral que tenemos esos son lo mínimo que necesitaríamos, porque la verdad, para cubrir todo se necesitarían el doble de aviones y dispuestos en diferentes puntos geográficos abarcando todo el litoral marítimo, especialmente en el sur.

2 Me gusta

Mientras nosotros desarmamos nuestra industria aeronáutica, Brasil en tanto …

2 Me gusta

@YACARE

1 me gusta

Ojo, los brasileños están pensando ahora con Iveco, hacer otro pero no sé seis ruedas como este sino de ocho que es mucho mejor…capaz que habría que meterse en ese desarrollo y no agarrar este…que ambos van a ser de la misma fábrica y los componentes se vana a fabricar en Córdoba y en Brasil…

2 Me gusta
1 me gusta

https://m.youtube.com/watch?v=8eRPrPYbx3M&t=4s

1 me gusta

Hoy salió un artículo militar yanqui recomendando a Inglaterra que afloje con nuestro embargo, asi la OTAN puede ayudar a rearmarnos y nosotros jugamos un rol en contener la expansion atlántica de China (en vez de ser aliados de ellos). se ve que las reuniones para comprar JF17 hicieron ruido.

1 me gusta