ese es el problema… que siempre esperamos que las cosas pasen y nunca tratamos de prevenir…
Independientemente de las circunstancias que lo llevaron a accidentarse a Buonanotte, estaría bueno que reflexionemos un poco sobre la conducta que adoptamos en algo tan cotidiano como manejar un automóvil y que dejemos de ver como algo “normal” el que se muera gente en accidentes de tránsito y pensemos que es solamente por cosas del destino… creo que se puede hacer algo para cambiar eso
a quien le parece normal manejar a 120 km/h en medio de una lluvia? a quien le parece normal manejar con un par de vinos encima? a quien le parece normal pasar a otro vehículo en la ruta sin tener plena visión del carril contrario? a quien le parece normal acelerar cuando el semáforo se pone en amarillo en vez de frenar? quien le da bola a las señales que hay en el asfalto cuando uno va por la ruta? quien le da bola a los carteles de velocidad máxima? no digo que haya sido el caso de buonanotte, pero somos parte de lo mismo todos, estamos todos metidos en la misma bolsa… ayer fue el enano, mañana va a ser Juancito Perez, pasado Josesito Galleta, es lo mismo… mientras no se tome real conciencia de las cosas, estos hechos lamentables van a seguir ocurriendo
yo creo que ni interesa saber si fue culpa de él o no… seguramente no va a ir preso ni nada que se le parezca y las acciones civiles River lo va a solucionar poniendo guita… pero eso no es lo lamentable del asunto, lo lamentable es que la gente se sigue muriendo y muriendo
Muchos se alarman con el tema si puede ir a juicio o no, el tema es que si en el test de alcoholemia da positivo, existen 3 muertes, se le adjudica un grado de irresponsabilidad por conducir en estado de ebriedad, esto se aplica en todos los casos.
Cuando el tigre Castillo, tuvo accidente automovilístico y murieron 2 personas, comprobaron su estado de embriaguez, tuvo que ir a juicio, si no me equivoco 36 meses de carcel (creo que varios meses salio bajo libertad condicional, no me acuerdo) y compensación economica para la familia de las hermanas que murieron, y si todos los que iban en el coche habian tomado, pero el era el conductor.
yo noto que muchos foristas toman esto como que buonanotte va a estar afuera unas cuantas fechas y eso es lo mas lamentable… se murieron tres pibes, macho!!! no podés especular con que cuando volverá a la cancha o cuando no… a quien mierda le importa si se tragó un bache o si estaba mojada la ruta? dejense de hinchar las pelotas… se murieron tres chicos… pareciera que a muchos les calienta mas si el enano volverá a jugar en 7 meses y no que tratemos de cambiar lo que evidentemente está mal
te pregunto… que es mas importante para vos? si Buonanotte tiene que pagar un juicio civil o que no se sigan muriendo mas gente en las rutas?
yo me pongo en lugar de los padres de los chicos, y lo que menos me va a importar es si hubo un bache o no en medio de la ruta… ya está, ya perdí, ya me arruinaron la vida, sea la manera que sea en que sucedió el accidente.
Pero el ejemplo no lo vas a dar en un foro , no vas a cambiar nada . Tenes que ir a predicar con el ejemplo si queres que la gente tome conciencia , anda a dar algun curso de educacion vial o que se yo
No se habla tanto de los 3 pibes que murieron con el aca en el foro porque sino tambien porque no se abre un tema con cada choque que hay en la ruta y damos el pesame ahi . Es una noticia de mierda obviamente pero aca al menos vamos a poner todas las noticias que tengan que ver con la recuperacion del enano por algo logico , no quiere decir que no nos interese que haya muerto gente
a mi me rompe las pelotas que den clases de vida sin ni siquiera saber lo que realmente paso…
es obvio que una vez que paso vas a saber lo que no tendrias que haber hecho…y es de nunca acabar porque supongamos que reventas una cubierta…que podria decir un sabelotodo al otro dia? la tendrias que haber pasado por una gomeria antes de viajar, o si se te corta la direccion dirian tendrias que haber pasado por el mecanico antes y se solucionaba…
y si estas borracho y te tomas un remis y el remis choca dirian : debio llamar a un remis de una agencia conocida donde pueda constatar que el conductor es prudente…
siempre hay una solucion despues que se sabe cual es el problema…
personalmente no hable de cuando va a volver a jugar y eso asique nose…
Qué acaso sería incorrecto que se habrá un thread por cada accidente que ocurre? No vas a cambiar la situación del país en un foro, pero lo lee bastante gente y con que concienticés a 10 pibes cumpliste ya el objetivo… Si llegaron a publicar una bandera en Olé, significa que algo de repercusión tiene (por más que no tenga ni bosta que ver una cosa con la otra)
coincido.
a nadie le pone contento que hayan muerto tres pibes, pero es logico que todos estamos interesados en que se recupere el enano. y nadie este hablando de los dos chicos que estan (o estaban hasta ayer) internados en grave estado en un accidente que murieron 10 personas. y no es porque no nos importe, es por que a pesar de todo esto sigue siendo un foro de hinchas de river
exactamente… cuando los vehículos ya tienen mas de 2 años creo, para salir a la ruta tenes que tener la Inspeccion Técnica Vehicular (ITV) al día, que se tiene que hacer todos los años: ahí te revisan las gomas, el estado de los frenos, luces, emision de gases, etc etc etc. Si el auto no está en condiciones, no te lo habilitan hasta que solucionés el problema que tiene… por supuesto que siempre hay margen para imponderables, pero me parece que se reduce el margen de que un vehículo pueda producir un accidente… por ejemplo, una goma lisa tiene muchisima mas posibilidades de reventarse que una que no lo está… aquí en Jujuy por ejemplo, hay un solo lugar en donde hacen esta habilitacion, y para esta época, previo a enero, el mes de las vacaciones, hay por lo menos tres cuadras de vehículo esperando entrar al taller…
No sé Luis, pero a veces por como ponés tus comentarios parece como que querés que haya estado borracho o haya manejado a más de 120 o lo que sea para dar una lección de vida. No contemplás nunca que haya sido un accidente que se puede dar también, tampoco el mal estado de la ruta y tampoco que llovía muchísimo.
A lo que voy es que no tenemos que hacer demasiadas conjeturas si no sabemos qué pasó. Esperemos el simple pasar de los hechos, las pericias confirmarán lo que pasó y la justicia impartirá lo que corresponda.