¡Fuerza Diego!

esa precisamente es una actitud imprudente…

dice el parte medico que lo del pulmon se “reabsorvio” y que esta bien, lo mas jodido es lo psicologico ahora…

y bueno Luis, quien no lo hizo alguna vez? quien no volvio de un asado con sueño?? No por eso te vas a quedar en ese lugar si no tenes ni siquiera donde dormir.

los padres le dijeron a diego q los amigos estan igual o peor que él :expressionless:

habian dicho qe esta acusado de triple homicidio :expressionless:

Y si, pero acaban de decir que el peritaje determino que choco por culpa de la lluvia.

Es que ahi esta la diferencia entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer. Nosotros los argentinos somos muy imprudentes y por eso somos los primeros en el ranking mundial de accidentes de tránsito y es tan común manejar con sueño o con un alcohol encima que hasta el resto parece hijo de puta por hacerte una multa por estas causas.

Los accidentes de transito son caratulados como homicido culposo, no se mucho de leyes pero eso es lo que escuche

Es verdad. Si te hacen una multa por andar por manejar con sueño, le decis al policia ‘‘daaa, no me podes hacer una multa por esto’’ (y por dentro pensas que es un hijo de puta). Aca en España multaron a mi cuñado porque ibamos 6 en el auto y solo tiene 5 cinturones… y el pibe no se quejo ni nada.

igual para mi esta mal que te multen por no usar cinturon de seguridad.
es algo personal y no perjudicas a nadie. si chocas el que va a quedar peor por no usarlo vas a ser vos.

Es que aca es obligatorio. Si el conductor no te obliga a ponertelo, en un choque podes perder la vida y quien tiene la culpa? el que manejaba. Y es asi, antes de salir el que maneja te dice que te lo pongas, y te lo pones. Alla llegas a salir con los pibes en auto, y te pones el cinturon, se te cagan de risa.

yo siempre me pongo el cinturon pero por costumbre ya… pero si mi hermano de 20 años no quiere ponerselo, no puedo tampoco obligarlo…

Y que tendria que haber hecho Luis? teletransportarse??

Hay que esperar a ver que dicen los peritos, pero tomando todos los recaudos necesarios tranquilamente le pudo haber pasado igual.

Acá también es obligatorio y me parece perfecto. Si bien cada cual expondrá en mayor medida su vida en caso de no utilizarlo y no perjudica a un tercero, por algo los automoviles están diseñados y vienen con ese “accesorio” adicional. No está de adorno.

Bueno pero aca es asi (?) Y yo creo que esta bien, porque te protegen. Y pensandolo bien es la unica forma de que te lo pongas. Porque cuantos hay como vos? 1 de cada 100… Si no te multan no te lo pones. O si te agarran sin cinturon, te paran, te dicenq ue te lo pongas, te lo pones y cuando te vas te lo sacas de nuevo, porque es asi, somos unos pelotudos, unos cancheros barbaros. Despues nos pegamos terrible palo y terminamos en el hospital.

Para mi esta bien.

Me parece que no es así, en todo caso lo que se busca es conservar la vida de la persona el primer derecho de todo ser humano, uno elije como vos decis, pero me imagino que vos no salis a la calle con la idea, uhhh que lindo que esta para hacerme bosta contra un bondi…

//youtu.be/l7wtKH-bUGw

esta perfecto que multen…no solo para proteger la vida del q lo usa ( increbile que haya q forzarlo a alguien a q proteja su vida)…y otra cuanta plata se gasta el estado en accidentes? traslado de heridos atencion medica etc, que tal vez con solo usar el cinturon se podrian evitar

no, nadie sale con esa idea. pero por mas que no tengas esa idea es una posibilidad que puede pasar, y ante esa posibilidad vos podes elegir si ponerte algo incomodo pero que por ahi te salve, o viajar comodo y que ese peligro este latente…

A mi el cinturon ya me salvo la vida, siempre me senti incomodo al ir en el auto sin el cinturon

Sin duda que el uso del cinturon es para beneficio del conductor y sus acompañantes, pero yo no comparto que sea obligatorio el uso, porque por no usarlo no perjudicas a nadie solo a vos mismos, por eso no le encuentro el sentido a esa infraccion, (vos mismos asumis el riesgo que corres si no usas el cinturon) osea si se la encuentro aca en Argentina tiene un caracter recaudativo, les importa un carajo la vida, si te matas o no, solo quieren recaudar, y que mejor para recaudar que hacer obligatorio el uso de algo personal, jajaja es comico o no???, yo te entiendo que salva vidas, que todos debemos usarlo pero queda en la persona si desea cuidar su integridad o no, no podes hacerlo obligatorio, no le encuentro logica, salvo como dije la de recaudar.
Lo mismo con los contorles de velocidad, en lugar de poner las camaras o controles visibles te los esconden, jajaja claro asi vos no te das cuenta seguir aumentado la velocidad y pumba te comiste la multa, “clinc caja”, ahora yo pregunto no es mejor ser preventivo y que los conductores sepan donde estan esas foto multas asi seguro no sobrepasaran la velocidad maxima???
Pero claro no es negocio eso porque avivas giles, van a pasar por una avenida a 50 cuando sepan que le sacaran un fotomulta, pero no quieren eso, prefieren que pasen a 80 o a 100 asi les pueden hacer la multa, se entiende lo que quiero decir, es realmente nefasto lo que hacen, osea un ejemplo si yo vengo a 100 km/h por una avenida donde la maxima permitida es 60, como no veo ni se donda estan sacando fotomultas sigo a 100, al llegar a la esquina mato a una persona que cruzaba porque justo cambio el semaforo y no me dio tiempo a mi para frenar porque claro venia a 100km/h, resultado del echo un muerto y fotomulta cobrada, en cambio si avisaran y estarian a la vista yo bubiera pasado a 50km/h “para evitar la multa” y hubiera alcanzado a frenar en el semaforo perfectamenete, sin matar a nadie, pero eso no es lo que busca el gobierno, ellos quieren sacarme plata y hacerme la multa, son complices de los que asesinan gente al volante o me equivoco???
Me fui de tema, solo queria hacer ver que eso del uso obligatorio del cinturon lo hace solo para sacar plata en las infracciones, almenos aca en Argentina, no nos engañemos.