Lo malo es que vos hacés bien las cosas, pero no sabés con qué clase de loco te vas a cruzar en la calle. Espero que algún día se solucione. Aunque parezca una utopía.
Buonanotte podría ser acusado por triple homicidio culposo
[[IMG]http://ads.e-planning.net/eb/3/3720/a31f4cb377e89bdf?o=i&rnd=$RANDOM[/IMG]](http://ads.e-planning.net/ei/3/3720/a31f4cb377e89bdf?it=i&rnd=$RANDOM)
[b]Es la hipótesis que maneja en estos momentos la Justicia[/b], según lo confirmó el fiscal de la causa, el doctor [b]Carlos Colimedaglia[/b], en diálogo con [b]Radio 10. No deja de preguntar por sus amigos[/b]
Crédito: fotógrafo: Pablo Leger / [Diario Teodelina](http://www.eldiarioteodelina.blogspot.com)
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/59/0315938B.jpg[/IMG]
[b]"Estamos recolectando material probatorio, reuniendo material para que los peritos puedan hacer su trabajo e intentando recabar información en cuanto a testigos presenciales, que hasta ahora no tenemos ninguno"[/b], inició el diálogo con [b]Radio 10 [/b]el fiscal de la UFI 3 de Junín, [b]Carlos Colimedaglia[/b], al referirse a la situación que se vive en estos momentos alrededor del accidente automovilístico que le costó la vida a tres amigos del jugador de River [b]Diego Buonanotte[/b], quien conducía el vehículo y se encuentra internado, fuera de peligro, en la Clínica de los Arcos, barrio de Palermo.
“Estamos trabajando con la hipótesis de un homicidio culposo y está imputado en forma genérica”, definió la situación en términos puramente judiciales.
“Está probado que conducía Buonanotte. Veremos si existe o no alcohol en sangre. Eso se mandó a un laboratorio de La Plata y después se verá. En el transcurso de la semana tendremos los resultados de esa pericia”, describió además.
“También se está trabajando sobre los detalles del accidente en sí para saber la velocidad estimativa en la que se conducía el auto. Trabajaremos sobre el auto y veremos si es factible que la empresa que fabricó el auto tenga algún tipo de caja negra o algo así”, explicó.
“Los que venían atrás son personas que llegaron después y llamaron para que atiendan a los chicos del accidente”, describió al descartar, al menos de momento, la posibilidad de que el 307 del padre del futbolista haya chocado con otro automóvil.
“La información que manejamos hasta acá es que se despistaron. Todo indica, hasta ahora, que fue eso lo que pasó, con el lamentable resultado que todos conocemos”, finalizó.
Pregunta por sus amigos
Por otro lado, trascendió que el jugador no deja de preguntar a sus allegados por la suerte corrida por los tres amigos que lo acompañaban en el momento del accidente.
“Todo el tiempo pregunta pero nosotros le contamos la mitad de la película”, contó Mario, su padre.
Esto viene de Infobae que es mas amarillista que Crónica pero ami tambien se me paso por la cabeza que si venía en pedo o al menos con mas alcohol en sangre que lo permitido (que muchas veces no significa que vengas en pedo) se le puede complicar y mucho al pobre pendejo.
Si tiene alcohol en sangre sea quien sea es una irresponsabilidad y tiene que ser juzgado como cualquier hijo de vecino. Ojalá que no y que se recupere pronto no solo por lo futbolistico que pasa a un ultimo plano sino por el pobre pibe.
Ese fiscal debe tener ganas de figurar,nunca se procesa por homicidio cuando es un accidente asi,ya demasiado tiene con que se hayan muerto sus amigos,como para que encima lo culpen de asesinato,es fiscal es un pelotudo
Es lógico si vemos que en este país se maneja como el CULO. Argentina es un verdadero desastre, la gente maneja sin tener ni idea de qué es el guiño ni los retrovisores, por poner ejemplos.
En otros países los autos frenan apenas una persona amaga poner un pie en la calle, sin importar si tienen semáforo verde. Pero claro eso es para pelotudos, nosotros somos demasiado vivos y cancheros para hacer esas boludeces.
Y así nos va.
Estoy de acuerdo con que debe ser juzgado como cualquiera. Las leyes estan para respetarlas. Pero me llama la atencion de tu comentario y el de muchos en otros foros, escandalizandose por si “tiene alcohol en la sangre”. Vos nunca tomaste una copita de mas ? Ni siquiera te estoy hablando de borrachera mal, te estoy hablando de dos copas en vez de una, cosa que creo que es mas que suficiente para que una alcoholemia te de positiva.
Respecto a lo del fiscal, es su trabajo, lo debe hacer de oficio.
de todas maneras no solo se investiga si tenìa alcohol en la sangre (o no) sino tambien el hecho de que si procediò correctamente… por ejemplo, yo puedo salir de laburar, totalmente sobrio, y en la esquina no darle bola al semaforo en rojo y atropellar a alguien… estaba alcoholizado? no… procedì correctamente? tampoco…
Estoy de acuerdo en que el fiscal tiene la obligación de proceder de esta forma y establecer responsabilidades para cualquiera que se vea involucrado en un accidente como este, sea quien sea. Todos somos iguales ante la ley y se debe investigar en todos los casos, incluyendo este.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el fiscal salga a dar declaraciones que podrían ser tergiversadas y entregadas por los medios de forma alevosa, como con ese “Estamos trabajando con la hipótesis de un homicidio culposo y está imputado en forma genérica” que lleva a ese titular de “Buonanotte podría ser acusado por triple homicidio culposo”… cualquiera lee eso y prejuzga, y se empieza a establecer la imagen de Buonanotte como un homicida. Que haga su trabajo y proceda sin dar declaraciones preliminares (simplemente declare que “se están haciendo las investigaciones pertinentes” y “se sigue el protocolo para estos casos” o algo así) y declare solo cuando ya establezca la verdad del asunto. No hay ninguna necesidad de darle cancha al amarillismo.
Exacto, hay dos tipos de homicidios, el culposo que es como vos decis, son los de los que no se tienen intencion de provocarlos, como los de los accidentes o negligencia y despues estan los “homicidios dolosos” que son los que hay intencion, encuadran todos los que se te ocurran…
cuanta gente que conoces, incluyendote, procede de esta manera que decis ? No me malinterpretes, lo que decis es lo correcto, pero, por lo que yo veo, el 99% de la juventud argentina no procede asi. Entonces, si los que se indignan por la potencial presencia de alcohol en sangre, es el 1% restante, esta perfecto. Pero me cuesta creerlo.
Si la alcoholemia le sale positiva, independiente del grado de ingesta de alcohol que tengas, ya estás procediendo de manera irresponsable.
No es necesario venir en estado de ebriedad para darse cuenta que una o dos copas hacen la diferencia, no tanto por lo que marque el estudio y el examen legal, sino porque tus sentidos y reflejos no responden de igual manera a cualquier estímulo y percance que se pueda presentar.
Es verdad que la mayoría de la juventud lo hace, pero a ver si aprendemos de una vez por todas que nadie está ajeno a que le pasen éstas cosas.
de todas maneras Caro, si el tipo venia totalmente sobrio, pero a 150 km/h en medio de una lluvia, està procediendo mìnimo tambien de manera irresponsable…