Fuerte campaña antitabaco en Perú

En Perú

                                   [b]Las cajas de cigarrillos llevarán una nueva imagen[/b]

       
                               [b]                             [IMG]http://www.lv16.com/r6/archivos/noticias/img/02-17-01_0321766G.jpg[/IMG]     [/b]

El Ministerio de Salud de ese país reveló cuál será la fotografía con la que se imprimirán los envases durante los próximos seis meses, de acuerdo a la ley reglamentada el año pasado.

        [b]La medida es una más de las que establece la Ley 28.705, aprobada en julio de 2009. Entre otras obligaciones, insta a las tabacaleras a incluir en las cajas de cigarrillos y demás productos relacionados una imagen que muestre los efectos que genera esta adicción. Cada seis meses debe ser cambiada, y ayer el Ministerio de Salud de Perú difundió la segunda, informó la agencia de noticias Europa Press.[/b]

La fotografía ocupará, como su antecesora, la mitad del espacio del producto. Esta vez, estará vinculada a otra de las consecuencias para la salud que acarrea el consumo de tabaco. Fumar causa infarto cerebral es la leyenda que acompaña la imagen de una persona fallecida por esta causa.

Hasta ahora, las cajas de cigarrillos contenían la frase Fumar produce cáncer de boca, y estaban ilustradas en ese sentido.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que esta medida persigue dos objetivos: garantizar la comercialización responsable de este tipo de productos, y que el propio envase sirva para concientizar a la población sobre las consecuencias en la salud del consumo de tabaco.

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de crudos mensajes acerca de los efectos del cigarrillo sobre determinados órganos tiene un impacto considerable en los fumadores.

Por ejemplo, tras la aplicación de una norma similar en Canadá un 27% de los fumadores redujo el número de cigarrillos diarios, cerca del 58% reflexionó sobre las consecuencias de este mal hábito sobre su salud, y un 44% reconoció que habían aumentado sus motivaciones para dejar de fumar.

En tanto, en Uruguay, tras la aplicación de la ley antitabaco en marzo de 2006 cerca de 115 mil personas abandonaron el cigarrillo. Entre las medidas que incluye la normativa está la de agregar imágenes impactantes a los envases de tabaco. En una encuesta realizada a principios de año, un 44,6% de los fumadores actuales admitió que pensó en dejar de fumar debido a las advertencias sanitarias que muestran las cajetillas.

Fuente: Infobae

En Perú

                                   [b]Las cajas de cigarrillos llevarán una nueva imagen[/b]

       
                               [b]                             [IMG]http://www.lv16.com/r6/archivos/noticias/img/02-17-01_0321766G.jpg[/IMG]     [/b]

El Ministerio de Salud de ese país reveló cuál será la fotografía con la que se imprimirán los envases durante los próximos seis meses, de acuerdo a la ley reglamentada el año pasado.

        [b]La medida es una más de las que establece la Ley 28.705, aprobada en julio de 2009. Entre otras obligaciones, insta a las tabacaleras a incluir en las cajas de cigarrillos y demás productos relacionados una imagen que muestre los efectos que genera esta adicción. Cada seis meses debe ser cambiada, y ayer el Ministerio de Salud de Perú difundió la segunda, informó la agencia de noticias Europa Press.[/b]

La fotografía ocupará, como su antecesora, la mitad del espacio del producto. Esta vez, estará vinculada a otra de las consecuencias para la salud que acarrea el consumo de tabaco. Fumar causa infarto cerebral es la leyenda que acompaña la imagen de una persona fallecida por esta causa.

Hasta ahora, las cajas de cigarrillos contenían la frase Fumar produce cáncer de boca, y estaban ilustradas en ese sentido.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que esta medida persigue dos objetivos: garantizar la comercialización responsable de este tipo de productos, y que el propio envase sirva para concientizar a la población sobre las consecuencias en la salud del consumo de tabaco.

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de crudos mensajes acerca de los efectos del cigarrillo sobre determinados órganos tiene un impacto considerable en los fumadores.

Por ejemplo, tras la aplicación de una norma similar en Canadá un 27% de los fumadores redujo el número de cigarrillos diarios, cerca del 58% reflexionó sobre las consecuencias de este mal hábito sobre su salud, y un 44% reconoció que habían aumentado sus motivaciones para dejar de fumar.

En tanto, en Uruguay, tras la aplicación de la ley antitabaco en marzo de 2006 cerca de 115 mil personas abandonaron el cigarrillo. Entre las medidas que incluye la normativa está la de agregar imágenes impactantes a los envases de tabaco. En una encuesta realizada a principios de año, un 44,6% de los fumadores actuales admitió que pensó en dejar de fumar debido a las advertencias sanitarias que muestran las cajetillas.

Fuente: Infobae

Muy bueno, igual la gente no toma conciencia y la juventud cada vez fuma mas. Del grupo de mis amigos fuma el 80 %

Muy buena idea para tratar de concientizar a la gente,porque las imagenes son mejores que las palabras,porque el que fuma sabe que el cigarrillo puede producirle cancer,pero si lo ve en imagenes,capaz que se dan cuenta.

Muy bueno y bastante impactantes las foto, la verdad q ves eso y no te dan muchas ganas de fumar…

Creo que ya había un thread así, no?

A mi me parece perfecto, una imagen vale más que mil palabras, tal vez varias personas tomen conciencia de como perjudica su cuerpo el hecho de fumar.

Ahora los dueños de las tabacaleras no deben estar muy contentos con este tipo de medidas.

Para mi los pibes fuman menos que antes… Yo escucho hablar a la gente de 30 años para arriba y todos a los 15 ya fumaban, y si vos le preguntabas porque te responden para hacerse el poronga… Ahora si uno se quiere hacer el poronga fumando queda como un pelotudo mas… De mi grupo de amigos el 10% fumara

Es año fui a Brazil y las cajas estaban todas llenas de estas imagenes. Solo el frente del atado estaba libre donde estaba la marca.

Me parece perfecto. Por suerte en mi curso no fuman muchos, son solo 4…de 30.

Esas imágenes no hacen dejar de fumar a nadie. Básicamente, creo yo, hay dos formas para disminuir el tabaquismo: 1) Mediante campañas de incentivación y 2) Triplicar o cuadruplicar el precio de los cigarrillos.
Las leyes que prohiben fumar en lugares públicos cerrados me parecen bien, pero más para proteger al no fumador que para desincentivar al fumador.

Porque aumentar el precio? Eso es como con la inseguridad poner mas policia en la calle, hay que concientizar

Por más que suban los precios lo que sea, el adicto es adicto… la demanda del tabaco es inelástica… no me parece mala la iniciativa esta en Perú, yo cuando ya estaba cayendo en la adicción de esta porquería me quede sin ganas de fumar nunca más con videos del estilo de estas fotos…

¿Te pensás que el fumador no conoce los perjuicios del tabaco? El tabaquismo es una adicción, y como en toda adicción, más que la conciencia lo que importa es la fuerza de voluntad. Pero como en la mayoría de los casos la fuerza de voluntad no alcanza, nada mejor que poner un límite donde más molesta, que generalmente es el bolsillo.


La campaña es buena en tanto genera conciencia en los que no son adictos, dudo que cuando vos decidiste no fumar tuvieses el hábito incorporado. Pero para el que sí lo es, no creo que que contribuya en gran medida…

la pipa de agua es dañina??

Para mi lo comprarian igual, quizas consumirian menos pero seguro fuman igual

me parece perfecto

Fumate una Narguila Eze :mrgreen:

es todo un tema el de los cigarrillos… con conciencia no se si alcanza y con poner el atado a 20$ (que es lo que haria yo) me parece que tampoco… eso si, no se cuanto vale ahora, pero la diferencia va para el estado, no para las tabacaleras

Que fuertes las imágenes, pero está bien, hay cada pendejito de mi edad que anda con un pucho en la mano…se cagan la vida pensando que son más locos…

Cuando mas se muestre la realidad por mas fuerte que sea mejor, yo creo que si puede influir.