Fuerte campaña antitabaco en Perú

misamigos de 15-16 varios fuman, yo por suerte ni lo probe :smiley:

Acá en Chile se han tomado toda las medidas; campañas para generar conciencia en la población, imagenes en los envoltorios de las cajetillas, leyes de prohibición para fumar en lugares públicos, etc.

Según los estudios que se han hecho acá después de la ejecución de dichas medidas, el porcentaje de personas que ha dejado de fumar ha sido mínimo, pero en comparación a generaciones anteriores, ha disminuido de forma un poco más notoria el consumo de tabaco en las nuevas generaciones, por lo que la medida de imagenes, estampas y eslogan, vendría siendo más preventiva que curativa.

Como bien señalaron antes el tabaco es adictivo, y la gran mayoría de las personas que fuma constantemente ya conoce los riesgos y toda la propaganda que se aclama. No van a dejar de fumar de un momento a otro, por lo que en ese sentido cobra más significado el aumento del precio del tabaco, que sabemos que siempre va ser una limitante en gran parte de la población fumadora.

Está bien, ya lo hacen en Brasil y en Uruguay. Yo este año fui de vacaciones a Uruguay, y me daba asco fumar viendo esas cajitas, asi que lo que hacia era tapar las fotitos poniendo algun papelito o ticket entre el nylon y la caja. Yo se que fumar hace mal, viejo, soy conciente, pero dejame disfrutarlo, no quiero ver un pibito muriendose de cancer mientras me fumo un cigarrillo tomandome una cervecita en la plaza.

Mi viejo fuma desde los 15 y tiene 51 . Dijo que iba a dejar de fumar y hasta yo le crei , pero era para hacerselo creer a mi vieja y a mi hermana nomas , se siguio mintiendo a el mismo .

Increible que cueste tanto dejar de fumar

que grande Kill… sale dibujo de contratapa de etiqueta de puchos con un viejo tuberculoso escupiendo un gargajo verde de tanto fumar?

En Uruguay también lo hacen, y eran bastante impactantes las imagenes. Las imagenes no hacen que los fumadores dejen de fumar, pero quizas logran “atemorizar” algo aquellos que estan dispuestos a empezar a fumar.

Disfunción eréctil

                                   [b]Cigarrillo: causa casi un 30% de los casos[/b]

       [b]El cáncer no es el único mal que acarrearía el consumo excesivo de tabaco. Según expertos de un grupo de clínicas especializadas en disfunciones eréctiles masculinas, un 27,2% de los problemas para mantener relaciones sexuales en los hombres está relacionado con males cardiovasculares producto del hábito de fumar , informó la agencia de noticias Europa Press.

El director médico de Boston Medical Group, José Benítez, explicó que el tabaco genera el estrechamiento de las arterias, mal conocido como arteriosclerosis, que puede derivar en la oclusión del vaso sanguíneo e impedir, por consiguiente, el correcto flujo de sangre, incluso por las arterias del pene. Entonces, el hombre afectado experimentará una menor respuesta ante los estímulos que provocan la erección.

“Independientemente de la edad, si un hombre consume una caja de cigarrillos al día durante más de un año es probable que se enfrente a problemas de erección a la hora de mantener relaciones sexuales”, aseguró Benítez.

En ese sentido, algunos estudios de seguimiento demostraron que si bien los hombres que dejan de fumar “recuperan su vida sexual con bastante normalidad”, existe el riesgo de padecer una disfunción eréctil más aguda, consecuencia de la exposición prolongada a los efectos nocivos del tabaco.

Fuente: Infobae [/b]

Con esto sì que varios van a dejar el pucho :twisted: