Mirá, yo tengo 20, por lo tanto no vi ni el mundial del 86 ni del 90, el del 94 no entendia un carajo pero hasta donde yo sé, por mi viejo y por lo que pude ver de archivo en el 90 Argentina llegó a la final y tenia un equipo que dejaba bastante, por no decir mucho que desear, salvo por Maradona y 1 o 2 más, algo de mérito tiene eso, y en el 86 es verdad, era un equipaso pero creo que el alma del equipo era Maradona. Por otra parte es verdad que nos “dió” un mundial pero nos “sacó” otro como en el 94, que Argentina creo que por el equipaso que tenía lo ganaba tranquilamente, o a la final llegaba seguro, lastima todo el embrollo que se armó pero era flor de equipo.
Muchachos, si vamos al caso, Zidane es tan grande como Maradona.
Salió campeón del mundo una vez, y lo llevó, solo, si, solo, a la final del mundo de éste fútbol, que es mas complicado que el anterior.
El único que por hay le hacia compañia era Ribery y Henry, nadie mas.
Ademas de ser reconocido varias veces como mejor jugador del mundo, triunfar en todos los clubes que jugó. Crack, genio, realmente.
Para mi, este jugador, fué mejor que el falopa.
Nah, pero esa comparación no es muy válida, amigo. Vos pensá que cuando Bochini va al Mundial '86, ya estaba más cerca del retiro que otra cosa. Otro cantar hubiese sido Bochini en los mundiales del '74 o del '78. Menotti optó por Alonso y por Valencia, nunca entendí la de Valencia (aunque malo no era, obviamente).
de los que yo vi , ( incluidos varios de los que nombra el creadro del tema) es el mejor, por bastante distancia. hacia cosas con la pelota que en ese tiempo era ininmaginables…tenia una gravedad terrible nunca se caia, la verdad que con la pelota, para es el mas grande
En el mundial 74, el tecnico era Cap, un inutil total
Cuando empezo a dirigir Menotti, durante 2 años, Bocchini fue el 10 titular, hasta el 76. Y fue decision de Bocchini no jugar mas en la seleccion de Menotti.Obvio, para el 82, tambien dirigia Menotti y Bocchini se nego nuevamente.
Cuando empezo el ciclo de Bilardo, Bocchini nuevamente fue el 10 titular al comienzo. En un partido contra Alemania, en Alemania, Argentina le gano 3 a 0 y Bocchini les pego una milonga infernal.Pero ya en el mundial, Bilardo lo hizo jugar 5 minutos, creo que contra Belgica.
pelota naranja
no vi jugar a ninguno, pero esto da para un debate sin fin.
Los brasileros dicen que el mejor fue pele, pero recordemos que pele hacia goles solamente, maradona era habilidoso. y otra cosa, si jugando de enganche maradona hizo tantos goles, que hubiese sido si jugaba de delantero y solo tenia que esqivar a uno y pegarle? y no hacer un recorrido mas largo, encarar, esquivar, y todo eso.
Otra cosa, creo que los franceses opinan que Platini fue mejor que Maradona, pero, no vi jugar a ninguno de los dos, ni siqiera se de qe jugo Platini xD
Nah, no fue decisión de Bochini. Bochini pasó por una racha de lesiones, y cuando estaba en forma para estar en el '78, Menotti eligió por el Beto Alonso. Cuando llegó al Mundial '86, Bochini ya no era lo que fue Bochini en el '78 o en el '82. Y a eso apunto, estás hablando de un tipo que ya tenía 32 años, contra un tipo de 24 en el '78 y 28 en el '82. No era el mismo Bochini que había deslumbrado desde siempre. Obviamente, en el '83 era otra cosa.
Ahora, me parece que estamos exagerando con la cosa. O sea, ya para decir que Maradona no fue el mejor estamos diciendo que Bochini en el '86 era mejor opción que Maradona, y no me parece. Hay algo que es jodido de discutir, y es discutir contra un campeón mundial, goleador y factótum del título. Coincido con Luis respecto de que había un buen equipo además de Maradona. Ahora, que Maradona fue determinante en el título del '86, lo fue y de sobra.
es dificil opinar si casi ninguno vio a muchos jugadores q la rompian en la decada del 30
no habia video ni la tecnologia de hoy ern dia
tampoco se jugaba como ahora q es mas fisico
maradona fue uno de los 5 mejores de toda la historia sin dudas
Es que si es por eso, cerremos el foro directamente. :mrgreen:
O sea, todo bien con respecto a decir “a tal o cual no lo vi”, pero de ahí a no poder juzgar por eso, es como que no puedas hablar de política porque no conociste a la Primera Junta y no sabés cómo empezó todo.
Me parece que al que no viste jugar vos es a Maradona…les aconsejo, a los que no tuvieron oportunidad de ver en su plenitud a Diego, que un día, alquilen algunos videos de su campaña futbolística (los hay por todos lados), se tiren en un sillón comodamente y lo disfruten…saludos.
Lo vi jugar un monton de veces a maladroga, por TV y en la cancha. Y por que vos lo digas, no tengo obligacion de decir que fue el mejor.Punto
pelota naranja
Seguro… pero los hizo. Y hay que ver en qué marco: en un Mundial, en instancias eliminatorias, y jugando contra una de las potencias futbolísticas. O sea, un contexto muy distinto al de Messi, jugando en una potencia y contra uno de los equipos más débiles de España.