Pero era personal la cosa jajajaja… Qué querés que te diga, me cabe más un Still of the night. No te digo que el tema es malo, pero prefiero otros.
Encima en ese tema hice el re laburo con mi primer post y nadie le dio bola :mrgreen:
Supongo que Frusciante aparece primero antes que otros mas grosos por ser el violero de una de las bandas con mas llegada mundial de los ultimos 20 años. Por otra cosa no se me ocurre, no le conozco trabajos excepcionales por fuera de RHCP.
Por otro lado creo que siempre hay intereses comerciales por detrás de estos rankings. Me animaría a decir que Emi habría influido para reflotar una de las pocas insignias que le retribuyen dolares mediante la imagen de Frusciante, unida indudablemente a los RHCP.
De nuevo, hay estadisticas en el caso que nombraste de los jugadores que comprueba que Ronaldo Zidane y Baggio eran mejores que Kluivert, por lo menos Ronaldo tiene unos numeros que no se pueden refutar, a eso sumale lo que gano y su trayectoria, en la musica para mi eso no existe, que queres que te diga es demasiado subjetivo eso y parece una pelotudez pero cada guitarrista medianamente aceptable tiene un sonido unico.
Existen parametros objetivos como por ejemplo, desafina cuando hace un bend?
Si desafina cuando hace un bend y hay otro que afina es casi obvio que el que afina en el bend es mejor que el que no afina, ahora ese parametro ya no aplica a la hora de comparar a estos guitarristas.
Cada uno tiene una posicion y una forma de tocar que lo hacen unico y valorable. Para mi Lemmy de Motorhead es un cantante de la puta madre para lo que hace, y si fuera otro cantante que cuidase la tecnica seria una reverenda cagada Motorhead asi de simple.
Para mi no se puede rankear nada que no sea medible, es asi de facil.
Podes medir quien es el mas rapido del mundo, ahora no podes medir quien es rapido y limpio.
Podes medir quien desafina menos, pero no podes medir quien tiene mejor sonido etc etc.
Me importan muy poco los ránkings a decir verdad. Tampoco puedo decir yo quién es el mejor guitarrista de los últimos 30 años, pero Frusciante es lo más grande que me dió la música, por lo menos a mi. Asique todo legal.
el nuevo violero de megadeth le pasa el trapo a frusciante. tanto en habilidad como en melodia, armonia. En todo.
Y estoy nombrando a un tipo muy poco conocido.
No conozco al violero que mencionas, tampoco conozco tanto la carrera de Frusciante como para defenderlo, pero en que te basas para sostener eso?
Principalmente lo de melodia porque armonia ponele que tenga mas conocimientos teoricos, habilidad supongo que te referis a la tecnica pura y dura pero lo de melodia no se como se puede saber quien le pasa el trapo a quien.
Bueno pero ahi tenes el caso de vedder que dijo que Frusciante era lo mejor que le habia dado la musica, para mi eso demuestra que es al pedo juzgar y rankear guitarristas como el mejor o el peor.
Bueno, me metí en la charla :surprised:
es al pedo porque nunca llegaríamos a entendernos, pero tampoco es necesario.
Como puse recién, no me interesan los listados o ránkings que se suelen hacer. Pero me parece muy positivo esto ya que se rompe un poco con los estándares que siempre predominaron en la guitarra del rock. Lejos del virtuosismo, de las escalas tocadas a mil por hora o de la excelencia en prolijidad, es otra fórmula y otro motivo. Lo que ves hoy, por ejemplo, en Jack White. Si hay algo que logran estos muchachos es transmitir. Y eso es lo que se valora. No me parece que a la gente de la BBC le falte criterio a la hora de elegir un guitarrista representante o ‘modelo’ de las últimas décadas. El tema es que YA FUERON los Slash o los Kirk Hammett. Por eso pienso que esta elección lógicamente no se pensó para que todos concuerden y queden contentos.
En fin, es el triunfo de la guitarra de Hendrix!
Como Hendrix no hay ninguno… busquen al que quieran, pero al negro no le llegan a los talones.
Como a Jimmi no lo puedo meter en discusión, para mí el mejor es otro Jimmy: Page :mrgreen: