Francia '98: Mas garra que fútbol

Thread dedicado al debate sobre la Selección Argentina que intervino en el Mundial Francia 1998. Un equipo que no se destacaba tanto por su buen juego, pero que tenía una firmeza y soltura que solo fue rebatida ante potencias. Un ataque potente, jugadores en buen momento y una buena efectividad que se aprovechó en gran medida.
Como siempre la mala suerte haciéndose presente y regalando la llave vs Holanda, la que podría haberse ganado.

Thread dedicado al debate sobre la Selección Argentina que intervino en el Mundial Francia 1998. Un equipo que no se destacaba tanto por su buen juego, pero que tenía una firmeza y soltura que solo fue rebatida ante potencias. Un ataque potente, jugadores en buen momento y una buena efectividad que se aprovechó en gran medida.
Como siempre la mala suerte haciéndose presente y regalando la llave vs Holanda, la que podría haberse ganado.

Hijo de puta, cómo no vas a llevar al mejor 5 de nuestra historia.

//youtu.be/8kWErRkIkZc

Esta generación transpiraba la camiseta en cada partido que se ponían la celeste y blanca muy diferente a la selección del 2006 y del 2010 que sino tenían un buen técnico se arrastraban en la cancha y en las eliminatorias que sufríamos todos ni bien bajaban del avión no veían la hora de cojerse al primer gato del momento antes que calzarse un botín para jugar al fútbol. Y con transpirar la camiseta no me refiero a lo que hacía Tevez que se ponía a perseguir los centrales alemanes para ganar los aplausos de la tribuna pese a que en la eliminatoria no hacía dos pases seguido.
Mas bien los tiempos cambian, los que están ahora me parecen unos pelotudos crónicos que solo hacen la guita en Europa y solo eso, no me imagino ningún técnico que salga de ahí. Si se fijan en esa plantilla del 98 casi todos son técnicos y eso dice y habla de cierta pasión que llevan por el fútbol, no son solo mercenarios que juegan para forrarse en guita y vienen a bajarse del avión para cumplir un compromiso. Salvo Cambiasso, Heinze, Masherano, Riquelme que me parecen que tienen futuro de técnico por como hablan, el resto son unas mangas de bobos, mercenarios, con el cassette de futbolista que no tienen una mierda de cerebro y por eso no dan notas, para no pasar verguenza y para que no se les note que todo les chupa un huevo y lo pelotudos que son.
En cuanto al Mundial se le puede decir mala suerte por el palo de Batistuta o la expulsión de Ortega pero los Holandeses también tenían un equipazo, Davis, Sedorf, Bergkam, Kluivert, Overmans, Van der Sar, Stam, De Boer, Cocu, etc. aunque para mi el gol se lo come un inexperto y joven Ayala. Igual si pasabamos esa serie nos agarraba Brasil que aunque defensivamente no eran muy buenos atacando con Cafú y Roberto Carlos escapandose por las bandas y con Denilson, Ronaldo, Rivaldo y Bebeto parecían una pesadilla hasta jugando en la Paz (Copa America Bolivía 1997).
Y sí hablamos y vemos mas allá del partido con Brasil, con esa Francia y jugando de local, nada que hacer muchachos. Generalmente los equipos que salen campeones juegan 2 partidos con selecciones de peso del momento y los otros 5 son mas de descanso digamos, y eliminan a otros que venían con anterioridad con dos selecciones de peso jugando ej. Alemania vs Inglaterra y vs Argentina en el 2010 cae contra España que venía de puntitas de pie sin cruzarse con ningún candidato o Brasil en el 2002 que la tuvo fácil hasta la final al igual que en el 94 pero siempre igual, no hay ninguna que soporte 3 o 4 eliminaciones con candidatos al titulo después de primera ronda.
Argentina le había tocado Inglaterra en octavos, Holanda en cuartos, Brasil en semis y Francia en la final, encima Francia, osea que por mas que hubiéramos pasado Holanda con el palo de Batistuta metiendose adentro lo mismo era una fija que caíamos igual, salvo en los Supercampeones de Oliver Atom generalmente en los mundiales se da así, por eso en teoría este 2014 es el que mas chances tenemos comparando con los anteriores y no por que estos boluditos de ahora sean mejores sino por que hasta semis llegamos cómodos, tranquilos y con un grupito de mierda, sumado que a los Europeos les cuesta mas jugar en América por el clima, las tribunas o vaya saber por qué pero bienvenido sea esa, hace rato nos vienen cojiendo en mundiales.

para mi ese y el del 2006 fueron los mejores mundiales que jugó la selección argentina de los que pude ver completos

No me acuerdo de casi nada de este mundial, tenia 7 años. Que lindo polvo debe haber sido ganarle a los piratas, envidio al que pudo disfrutar ese partido

Lo que jugó el burro ese mundial… la rompió

y Chamot todavía sueña con Bergkamp

Teniendo 6 años fue el primer mundial que vi y ya era un enfermo del futbol
Me encantaba como jugaba Francia, tambien me gustaba mucho Croacia.
Mi viejo hasta el dia de hoy no le perdona el cabezaso a Ortega
Teníamos un buen equipo, pero era jodido salir campeones, Brazil y Francia eran equipazos

Mal juego? Por lo que pude ver era un show cuando se juntaban Verón y Ortega

Esa misma selección (con algún que otro cambio), fue la misma que jugó en 2002 y quedó afuera en primera ronda con el mejor técnico según algunos

Esa sociedad solo se pudo ver fehacientemente vs Jamaica. Los japoneses los cagaban a patadas cada vez que la tocaban, con Croacia se jugó con suplentes y con Inglaterra aparecieron de a ratos. Con Holanda lo vi mas activo al Burro, de Verón no recuerdo nada en ese partido.
Ortega que pelotudo fuiste, empañaste una copa donde venías jugando muy bien con ese cabezazo. Y nos cagaste, seguro.

PD: No recuerdo un equipo tan antifútbol y pegador como ese Japón, eran una pesadilla, cagaron lesionando a un montón de jamaiquinos, a nosotros nos pegaron banda también. Jugaban a pegar esos muchachos, eran demasiado malos.

Mis primeros recuerdos de futbol ese mundial la mascota del mundial estaba por todos lados jaja

Esta propaganda es fiel al estilo de la época, mi papá siempre me dice que es cierto que la gente en ese tiempo creían que eran los mejores del mundo y que estaban en el mejor país y si hacen un repaso en las propagandas se ve reflejado ese sentimiento. Yo hasta no hace mucho vi los spots publicitarios de Menem en los 90 y eran muy distintos a los de ahora, eran todas de trabajo y producción, optimismo, no te salía ningún pobre con una olla ni ningún verso de la inclusión.
Si tuviera que elegir alguna en especial de los mundiales, sería está en especial por el tiempo en que la recibí y la viví aunque la del 2002 o la de “bendito sea” también fueron muy buenas, diferentes estas tres últimas con la del papa francisco que queda muy berreta a comparación de estas.

//youtu.be/gDC3zvAbgUc

Que cagada que se mando el burrito en ese mundial con el cabezaso a Van der Sar, quedaba todo el alargue con 1 jugador de mas , aparte de que el burrito la venia rompiendo en ese mundial y hasta ese momento era la figura del mundial, ese mundial se podria haber ganado tranquilamente y con Ortega como gran figura

Esa de Quilmes es de las mejores, pero es del fútbol argentino, no del mundial.

Fue el mundial mas digno de todos, y el que mas sufri como “hincha de la seleccion” despues de ese mundial como que no sufri nunca mas por la seleccion, y solo lo hice por River…

Una lastima el cabezazo del Burrito a Van der Sar (para mi fue penal) y el palo del Bati cuando ibamos 1 a 1…

Y es del primer semestre del '99, aunque la pasaron todo ese año.

La del mundial creo que es ésta:

//youtu.be/LTgKe5bD8dk

Sacó dos para este mundial, recuerdo en especial esta que la pasaban bastante seguido además de por la música que era en si muy pegadiza. Algo similar como pasó con la canción de Shakira del Waka Waka y de Bisball con la de Waving Flav se sabía que la de Shakira era la oficial del Mundial pero pasando los años la mayoría va recordar la de Waving Flav por sonar mejor.

Por las camisetas de River y de la seleccón, creo que es del '97.