Fracasamos de una manera impensada...

A esta altura del campeonato ya podemos calificar al torneo de River como un fracaso futbolístico que dificilmente tenga retorno o que pueda ser totalmente subsanado para llegar al éxito. Hablando del juego propiamente dicho, fueron 12 fechas de desnudez, donde de a ratos llegamos a ponernos la ropa interior, pero que jamás siquiera nos pudimos a empezarnos a poner el pantalón del traje. Dejemos a los arbitros, a la mala puntería o a la mala suerte para otros debates, hablemos netamente del juego.

Resulta demasiado curioso y hasta rozando lo ridículo o impensado encontrarnos con que Cappa fracase ensayando cosas antagónicas a su discurso o su ideología. Delanteros jugando permanentemente de espaldas, profundidad cero, movilidad a cuenta gotas, progreso en el campo pura y exclusivamente por innumerable cantidad de pelotazos frontales de 50 o 60 metros, desequilibrios tácticos y jugadores en posiciones absurdas. Cappa me ha demostrado más de una vez y en poco tiempo la facilidad que tiene de fallar tanto en el planteo inicial, como en los cambios, como en el posicionamiento de los jugadores después de los cambios, todo junto en un mismo partido.

Jamás imaginé que si Cappa no conseguía resultados en River, las causas iban a ser estas. Uno creía que el equipo podía morir en el toqueteo y la intrascendencia, pero jamás que ni siquiera iba a llegar a dar tres pases seguidos para adelante. Uno creía que el equipo podía carecer de vértigo y de verticalidad, pero jamás que iba a ser vertical por mérito exclusivo de un bochazo envíado del zaguero al delantero. Uno creía que por lo menos iba a estar en las retinas de la gente que el equipo, le salgan bien o mal las cosas, iba a intentar plasmar una idea o una identidad. Nada de eso ha pasado.

Se ve a un equipo muchas veces arrastrándose físicamente en el campo de juego. Eso para mí no habla de una mala preparación física, sino que es consecuencia de los pésimos planteos iniciales del entrenador.

Cappa cree que poner jugadores de buen pie en el mediocampo va a dar como resultado que el equipo vaya a tener la pelota 80 minutos como el Barcelona, pero deja de lado que el Barcelona presiona 3 contra 1 por todo el campo y que no corre atrás de la pelota saliendo de a uno o regalando todas las espaldas posibles. ¿Cómo no van a estar muertos físicamente los jugadores si la marcación planteada para afrontar los partidos es ridícula? ¿Como no se van a arrastrar por la cancha si corren ida y vuelta sin ningun sentido ni criterio alguno de ocupar los espacios?

El DT ha contraído un matrimonio duradero con varios jugadores y con caprichos tácticos que atentaron contra nuestro progreso. Ha sabido dejar al equipo sin líderes defensivos dentro de la cancha por varios partidos. Ha experimentado e improvisado con este plantel más que con cualquier otro en su carrera. Ha tirado por la borda todas sus apuestas e ideas futbolísticas de la semana en los entretiempos, demostrando toda su inseguridad y falta de confianza en sus convicciones previas al encuentro. Se le han quemado varios de sus papeles y ha entrado en una locura impensada.

Vaya paradoja, que Angel Cappa, el supuesto rey del simplismo y de la sencillez, cada día nos muestre más confusiones y más rebusques futbolísticos…

A esta altura del campeonato ya podemos calificar al torneo de River como un fracaso futbolístico que dificilmente tenga retorno o que pueda ser totalmente subsanado para llegar al éxito. Hablando del juego propiamente dicho, fueron 12 fechas de desnudez, donde de a ratos llegamos a ponernos la ropa interior, pero que jamás siquiera nos pudimos a empezarnos a poner el pantalón del traje. Dejemos a los arbitros, a la mala puntería o a la mala suerte para otros debates, hablemos netamente del juego.

Resulta demasiado curioso y hasta rozando lo ridículo o impensado encontrarnos con que Cappa fracase ensayando cosas antagónicas a su discurso o su ideología. Delanteros jugando permanentemente de espaldas, profundidad cero, movilidad a cuenta gotas, progreso en el campo pura y exclusivamente por innumerable cantidad de pelotazos frontales de 50 o 60 metros, desequilibrios tácticos y jugadores en posiciones absurdas. Cappa me ha demostrado más de una vez y en poco tiempo la facilidad que tiene de fallar tanto en el planteo inicial, como en los cambios, como en el posicionamiento de los jugadores después de los cambios, todo junto en un mismo partido.

Jamás imaginé que si Cappa no conseguía resultados en River, las causas iban a ser estas. Uno creía que el equipo podía morir en el toqueteo y la intrascendencia, pero jamás que ni siquiera iba a llegar a dar tres pases seguidos para adelante. Uno creía que el equipo podía carecer de vértigo y de verticalidad, pero jamás que iba a ser vertical por mérito exclusivo de un bochazo envíado del zaguero al delantero. Uno creía que por lo menos iba a estar en las retinas de la gente que el equipo, le salgan bien o mal las cosas, iba a intentar plasmar una idea o una identidad. Nada de eso ha pasado.

Se ve a un equipo muchas veces arrastrándose físicamente en el campo de juego. Eso para mí no habla de una mala preparación física, sino que es consecuencia de los pésimos planteos iniciales del entrenador.

Cappa cree que poner jugadores de buen pie en el mediocampo va a dar como resultado que el equipo vaya a tener la pelota 80 minutos como el Barcelona, pero deja de lado que el Barcelona presiona 3 contra 1 por todo el campo y que no corre atrás de la pelota saliendo de a uno o regalando todas las espaldas posibles. ¿Cómo no van a estar muertos físicamente los jugadores si la marcación planteada para afrontar los partidos es ridícula? ¿Como no se van a arrastrar por la cancha si corren ida y vuelta sin ningun sentido ni criterio alguno de ocupar los espacios?

El DT ha contraído un matrimonio duradero con varios jugadores y con caprichos tácticos que atentaron contra nuestro progreso. Ha sabido dejar al equipo sin líderes defensivos dentro de la cancha por varios partidos. Ha experimentado e improvisado con este plantel más que con cualquier otro en su carrera. Ha tirado por la borda todas sus apuestas e ideas futbolísticas de la semana en los entretiempos, demostrando toda su inseguridad y falta de confianza en sus convicciones previas al encuentro. Se le han quemado varios de sus papeles y ha entrado en una locura impensada.

Vaya paradoja, que Angel Cappa, el supuesto rey del simplismo y de la sencillez, cada día nos muestre más confusiones y más rebusques futbolísticos…

Para el que no lo quiera leer todo, les dejo un resumen: a Cappa le quedó gigantesco River.

muy buen relato viejo.

hoy lo vi jugar al real madrid, y vos mencionas al barcelonapor su pressing.
son impresionantes los dos equipos. hoy el real le metio 6 al racing. y la matoria de los goles llegaron porque madrid los apretaba de una forma brutal, y generaba robos de balon continuamente. como hacia el river de pasarella de la primera epoca. o el de ramon, en menor medida.

hace cuanto tiempo que river no mete presion al rival en la marca?

los nuestros no presionan en bloque, que es como se debe hacer.
igual le estoy pidiendo pressing a cappa… yo soy un boludo.
ojala saquemos los 30 mentados puntos.

No estoy de tu lado ya que viendo los rendimientos anteriores de river, lease astrada y gorosito venia con cualquier vigilante con 10 amigos y nos hacian 4, ahora no ganamos (por bombeos como el de hoy que ni 1 amarilla a racing hasta los 40 minutos) pero no nos comemos 4 en todos lados, nose que es mejor ni peor, estoy de acuerdo en que no jugamos al barsa pero que equipo lo hace si te pones a fijar los partidos que jugo river creo que si merecio perder 2 de los 11 es mucho y eso significa que estamos mejorando muy despacio pero mejorando al fin, estabamos en el pozo , seguimos en el pozo, desconfio del que dice que con otro dt nos iria mejor porque nadie te asegurada nada pero igual acepto que cappa este partido para mi fallo como dije en otro post.

Hoy River equilibra (y a veces gana) algunos partidos por el peso específico de sus individualidades, no por las decisiones que toma el DT, que evidentemente no pudo sostener su discurso y perdió el rumbo

Turco lo tuyo es LITERATURA pura…

Genial todo lo expuesto…

Todavia no puedo creer que CAPPa haya llegado a dirigir a River plate sin ningun pergamino…

Y lo PEOR es que hubo gente que se comio EL VERSO de este tipo, y creia que Cappa era el nuevo Pep Guardiola…

Abramos los ojos muchachos…

Si sueguimos asi, el torneo que viene vamos a estar obligados a hacer 40 puntos para no tener los huevos en la garganta en el 2011/2012!

Abrazo!

Lo mas grave es que River lo que no tiene es tiki tiki, o sea el equipo juega muy estirado a lo largo del campo, todos los jugadores lejos entre sí, no hay nada de presión. Este equipo se parece mas a la argentina de Maradona (pero sin messi) que a la españa de Del Bosque. Es en parte por los jugadores, pero no se nota en ningun lado la mano del dt en ese sentido

No sé si impensado, pero sin dudas que el fracaso futbolístico es rotundo. Cappa nos vendió una mentira que no pudo concretar en ninguna fecha de las 12 que ya van. Prometió buen juego, y el equipo no jugó más de 45’ con una idea, auspició el “tiki-tiki” y los defensores terminan tirando pelotazos a los delanteros. Todo esto me hace dar cuenta que a nuestro actual DT, la camiseta de River le quedó ENORME, con el plantel que tiene pudo haber hecho maravillas, pero tiró todo por la borda.

Che muy bueno lo tuyo, mas alla de lo que opines. Es increible la cantidad de errores que esta cometiendo Cappa, hay cosas que son tan obvias… como el sacar a Arano y Ortega hoy, que fue lo unico que se dio cuenta. Yo estaba esperanzado con este proyecto, pero el equipo no juega bien y hay jugadores que no se como siguen estando de titular

Muy bueno, Turco. Coincido. Otra cuestión que me parece paradójica en Cappa: vive quejándose de la presión con la se juega al fútbol, lo corto de los plazos, la poca paciencia… pero él tipo desde sus cambios consigue generar el mismo efecto porque al cambiar tanto de jugadores, dibujos, puestos, entra en esa histeria. No da tiempo a consolidar ninguna idea y cada cambio provoca mayor ansiedad.

Cappa demostró lo que es, en definitiva. Un DT mediocre. Un tipo que es muy lindo escucharlo pero que jamás pudo llevar a la práctica su prédica.

Por último, me terminó de quedar muy claro que es una persona que vive una realidad distinta, que miente y tergiversa los hechos. Y que evidentemente se ha mantenido en este nivel de profesionalismo gracias a su verba, una excelente prensa y mucho autobombo

[QUOTE=Darth Nisis;2696785]Lo mas grave es que River lo que no tiene es tiki tiki, o sea el equipo juega muy estirado a lo largo del campo, todos los jugadores lejos entre sí, no hay nada de presión. Este equipo se parece mas a la argentina de Maradona (pero sin messi) que a la españa de Del Bosque. Es en parte por los jugadores, pero no se nota en ningun lado la mano del dt en ese sentid
[/QUOTE]

Es increíble como siempre terminamos con el equipo partido: el enganche de turno, Pavone y Funes Mori de un lado, y el resto del equipo del otro. Así no se puede ni practicar el ABC del fútbol.

No esten cagados
Vamos a pelear el campeonato :mrgreen:

Cappa tiene contrato hasta fin de año, no?? Me cae bien, pero terminó siendo un Gorosito o un Astrada más.

espera un par de fechas mas y vamos a estar igual, este equipo no juega a nada y no puede dar 3 pases seguidos, como cuando estaba astrada, y encima tiene mejores refuerzos, no puede cambiar el equipo todas las fechas, que quiere inventar Cappa??..piensa q cambiando 5 jugadores por partido va a encontrar el equipazo…

Que carajo tenia Passarella en la cabeza cuando fue a buscar a Cappa??

Y bueno a lo mejor tenía la cabeza lastimada. Cuentan que se tiró desde su ego y casi se mata…

Y a no olvidarse que le ganamos a Tigre en el minuto 93…

Le ha quedado muy grande a este DT nuestro Club. Lamento haber tenido confianza, o esperanza y que ya casi no me quede nada.

Creo que se viene el final de un ciclo muy conversado y poco logrado. Demasiadas palabras para tan pocas concreciones.

pero supuestamente Cappa venía a superar lo que hicieron los DT anteriores, no para conformarnos con empatar con Quilmes o Gimnasia de la plata porque lo que pasó fue pésimo

Si tenes razon, pero que estamos mejor eso es indudable no nos comemos 4 con cualquier equipo, lo que si, si alguien viene y me dice que con otro tecnico jugariamos mejor te lo firmo pero nadie te asegura nada…el problema es boca en la fecha 14 todos lo sabemo,ese dia va ser una despedida dulce diria el indio.