Primero comparar a Cappa con Astrada o Gorosito me parece una barbaridad. Sacando el 1-5 con Tigre, River fue superado solo en dos o tres ocasiones (se me ocurren el 0-1 con Estudiantes y el 1-2 con Vélez), en el resto de los partidos mereció ganar (la mayoría) o justificó el empate.
Que el fútbol argentino tiene un nivel mediocre y lo del párrafo anterior no es para descorchar, no hay dudas. Pero River a nivel plantel tampoco tiene de lo mejor de los últimos años. La lesión del Almeyda (casualidad o causalidad, allí se inició la racha de empates), el bajo nivel de Ortega y Buonanotte (se esperaba mucho más de ellos) y varios jugadores que, pese a prometer, todavía no dieron el salto grande de calidad. En todos estos ítems es obvio que hay responsabilidad de Cappa. Pero tampoco pasemos por alto que en otros hay cosas para destacar del DT (darle continuidad a chicos que es obvio que a la corta o a la larga van a explotar, una actitud que River no tenía hace bastante tiempo, varias situaciones de gol por partido, intención de ganar siempre y en cualquier lado aunque no siempre de la manera adecuada, etc.).
El balance, a mi forma de ver, sigue siendo ambiguo. Ni fracaso ni éxito. River mejoró respecto a campañas anteriores, pero en esta situación límite es obvio que eso no alcanza. Estos dos partidos son fundamentales, casi que decisivos. Si ganamos en Floresta pasamos a All Boys, y si le ganamos a voka creo que la euforia del superclásico va a dar un giro de 360º no solo en el ánimo, sino también en la perspectiva de la gente. Si los resultados son adversos la histeria y la falta de tiempos de este miserable fútbol argentino terminaran con la era Cappa, adosandole un fracaso que viene de hace años pero hoy no da margen de error.
Tranquilidad, todavía es muy pronto como para sacar conclusiones tan tajantes.
La pregunta es: a qué juega River? No tenemos identidad de juego y ni siquiera un 11 medianamente definido. No hemos jugado UN solo partido bien. Si Cappa ha sacado puntos fue por buenas actuaciones individuales y no por un juego de equipo aceitado. Tampoco coincido en que este llevando bien a los juveniles. Este River no juega mejor que el de Astrada aunque haya sacado mas puntos. Sólo tiene mejores individualidades.
Me parece que de Cappa, Astrada y Gorosito, los dos últimos tuvieron MUCHO menos plantel (pero mucho menos eh!!) y el último de esos terminó con 27 puntos, algo que, a esta altura y viendo como viene el equipo, suena impensado…
Y yo te dije turco, cuando veías esperanzas y ese tipo de cosas, yo te decía el equipo jugo siempre MAL, salvado en las primeras fechas por buenas actuaciones individuales pero NUNCA por jugar como equipo, por un funcionamiento o una idea de juego representada en el campo, y cuando ganas asi es lógico que vas a terminar mal, es un veranito, el tema es que el invierno ya llego, y ahora depende de Passarella para saber hasta cuando dura esto, lo de Cappa en River ya esta terminado, es tan patético como lo de Gorosito, es mas dudo que saque 27 puntos como saco Pipo en su primer torneo y con mucho menos equipo.
Yo particularmente jamas me la creí esa de pelear el torneo ni que veníamos haciendo un buen torneo, que es hacer un buen torneo??? si el equipo jamas jugo bien, todo fue un oasis, una alucinacion debida a las 3 fechas al hilo, que como dije fue mas de suerte y buenos funcionamientos individuales que por un juego de equipo.
Me hubiese gustado que sea diferente, pero lo de Cappa con mucho mas material es casi tan malo como lo de Gorosito y Astrada.
No definir el 11 y no tener una identidad de juego van de la mano. Ahora… uno por desgracia, el otro por un error de Cappa, de Passarella o de quien sea, hubo dos salidas que desarmaron el eequipo. La de Almeyda (de ahí en más el medio rotó en todos sus puestos) y Ferrero (con la salida del ex Colón bajó el nivel Maidana y Román si bien me gusta mucho no rinde como Ferrero). Vamos a ver cuando vuelvan.
Que no pudo jugar como pretende seguro, por eso repito que se intenta jugar. Y que en cuanto a situaciones de gol es incomparable la era Cappa con la de Astrada y Gorosito.
La mayoría de las cosas que escribiste las estaba pensando hoy mientras miraba el partido.
Es increíble cómo a Cappa se le fueron al carajo en éste River todas sus convicciones futbolísticas que uno creía como dogmas rígidos y terminó haciendo cualquier artilugio con tal de obtener un resultado que le sirva pa’ llegar a fin de mes, como cualquier mortal, muy lejos de su supuesta hidalguía y de sus principios.
Tranquilos que vamos a pelear el campeonato y quien dice capaz salimos campeones todavia, cuando termine el campeonato le va a pasar algo a los primeros 5 y le van a descontar 20 puntos y capas salimos campeones… Hay esperanzas todavia no?
Hoy River tendria que haberse ido al entretiempo con tres pepas, una lagrima…de 90 minutos jugamos bien 10 minutos, bah que digo bien, jugamos a llevarnos por delante al rival, mas que nada racing hizo merito para que le empatemos
Es doble de preocupante si pensamos que lo que está manejando Cappa no es un equipo en formación(12 fechas sin signos positivos de mejoría lo dicen), sino una máquina de picar pibes. Si no cumplen sus funciones naturales(Lamela por ejemplo), Cappa los aniquila de todas formas al negar las falencias de algunos de los experimentados(caso Pereyra/Affranchino con Ferrari).
Coincido, pero, a mi entender, falta un pequeño gran detalle, y es que River sigue teniendo un plantel que no está acorde con las circunstancias y, en eso, hay responsabilidad de la dirigencia primero, del entrenador después, y también un asterisco para buena parte de los hinchas que, por comparar todo lo actual con la era Aguilar, compraron muchos espejitos de colores.
Passarella tiene muchísima responsabilidad en el presente futbolístico.
Comparto lo que decís Matias, yo me queje siempre durante la pretemporada por el tema refuerzos, faltaron 2 refuerzos mas, pero así y todo con lo que llego y viendo el paupérrimo nivel de torneo local creo que es suficiente.
Deja de lado el Pincha y Velez que están por encima del resto de los equipos, por tiempo de trabajo y también por nombres.
Yo creo que con lo que vino (si bien considero que falto) es suficiente, el equipo tendría que haber dado mas, desde lo futbolistico y hoy dia también desde los puntos porque ya quedo lejos esa buena imagen desde los números.
6 fechas seguidas sin ganar, de lso ultimos 9 solo ganamos 1, números del torneo pasado y el anterior con Astrada y Pipo, y Cappa tiene mucho mas plantel del que tenian ellos, y te digo dudo mucho que llegue a los 27 puntos que saco Pipo.
El error de Passarella yo lo encuentro en la elección del DT, mas que en los refuerzos, hablemos de bastardeado Gallego, que peleo 2 torneos seguidos con el Rojo y gracias a eso HOY Independiente no esta con nosotros en el fondo del mar, el Tolo con este plantel que no tiene nada que envidiarle al que tenia en Independiente estoy seguro que tendria mas puntos, sin pensar en la boludez de salir campeón, el equipo no esta para eso.
Para mi tiene un plantel mucho menos apto para las circunstancias de lo que la gente cree ¡El 40% del plantel que se juega la permanencia tiene 20 años o menos! ¡Por favor!
Muchos tuvieron su dos o tres primeros partidos consecutivos como titulares en los últimos 5 del torneo pasado o en el Apertura… Affranchino, Pereyra, Cirigliano, Lamela, Lanzini. Esa debería ser la reserva…
El 60% del plantel tienen 23 años o menos. Si no juega Ortega, lo deben reemplazar Mauro Díaz o Lanzini, que entre los dos suman la edad de Ariel.
Es un plantel desbalanceado en experiencia, características de juego y liderazgos.
Para mí no es sorpresa la campaña, ni númericamente (que bien podría tener 3 o 4 puntos más) ni en los altibajos en cuanto al nivel de juego.
perdon, pero donde estuvieron los “alti” de los “altibajos”??? la voz de orden se supone que tenias una por linea con carrizo-ferrero-almeyda-ortega-pavone… la columna vertebral tiene experiencia, buonanotte hace rato tambien que está en primera en caso de que ortega no de mas para jugar… es más, también podés poner a caruso que no es un debutante… Madurez tenés atras… y arriba la podés armar para que los pibes tengan que jugar… y sin embargo no pasa, no se arma nada concreto, sino todo lo contrario, se arma para desarmar para armar para desarmar cual tejido de penelope…
La proyección de los juveniles, la actitud o las intenciones del equipo, existan o no, no tapan ni dejan de empañar el fracaso futbolístico. Cappa con este plantel pudo haberse esmerado mucho más para no dejar todo tan librado a los rendimientos individuales.
El DT sabía perfectamente que agarraba un fierro caliente, necesitado de puntos. Sabía que el resultadismo lo podía terminar matando y que iba a atentar contra sus intentos de progreso y de proyectos a medianos o largos plazos. Sabía cuales eran los márgenes de error planteados para esta temporada. Eso no es excusa para explicar por que el equipo, más alla de todas las presiones, ha jugado en líneas generales a la nada misma.
Respecto a tu última frase, me gustaría recordarte que ya pasaron 2/6 de temporada y River sigue penando en los últimos lugares de los promedios (como era de esperarse, no se sale de la noche a la mañana) pero hoy en día sin poder salir de la mediocridad de resultados que, por suerte, tambien tienen casi todos sus rivales directos. Nada es muy pronto en este año tan particular, en un abrir y cerrar de ojos vamos a tener junio a la vuelta de la esquina…