Fotos históricas del básquet argentino.

Demasiado epiquísmo.

6 Me gusta

Olimpia de Venado Tuerto temporada 95/96. Campeón argentino y sudmericano con Montecchia, Victoriano, Racca, Leo Gutierrez y Uranga entre otros, hoy a punto de desaparecer.

6 Me gusta

Tremendo equipo ese Olimpia.

---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:41 ----------

El “vasco” Aispurúa, sinónimo de Liga Nacional de Básquet:

Club Deportivo Morón (1985)
Argentino de Firmat (1986-1987)
Ferro Carril Oeste (1988)
Peñarol (1989-1991)
Sport Club Cañadense (1991-1992)
Gimnasia CR (1992-1995)
Independiente de General Pico (1995-2000)
Obras Sanitarias (2000-2001)
Ciclista Juninense (2001-2002)
Peñarol (2002-2003)
Estudiantes de Bahía Blanca (2003-2004)
Club Atlético Unión (Santa Fe) (2004)
4 Me gusta

leon najnudel el padre y el creador de la liga nacional

4 Me gusta

Deportivo San Andres campeón de la Liga de Transición 1984 ganandonos la final 2-1.

//youtu.be/tqFbTQTix2U

Vean este programa!

1 me gusta

Obras Sanitarias, único club argentino campeón del mundo.

7 Me gusta

Ferro la perdió con el Zalgiris, ahí nomás. Ese equipo merecía ganarla también.

1 me gusta

Y Atenas en el Open McDonaldas del 96 estuvo a un triple de jugar una final con los Bulls de Jordan,¿Te imaginas lo que hubiese sido eso?

---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:11 ----------

Lapro en Lanús.

5 Me gusta

En la foto de Obras el que está hincado mas a la derecha es Ricardo De Cecco, el padre de Luciano. Tendría que chequear si Obras no sale campeón el mismo dia que nació Cavenaghi.

3 Me gusta

Tyler Field, histórico rústico de la Liga Nacional.

Lo vi a ese partido, con toda la familia, lo que sufrimos no tiene nombre, ni que hablar de la calentura que nos quedo después, en esos años seguíamos mucho a Atenas, salía campeón siempre y tenia equipazos, mi sueño era verlos jugar contra los Bulls de Jordan, que en ese momento era mi ídolo también, una injusticia que no se haya dado ese partido, hasta el dia de hoy me sigo lamentando de que no se haya dado, hubiese sido histórico y me quedo corto

3 Me gusta

Es muy popular Atenas en Córdoba, Santi?

Si, y si me apuras debe ser de lo mejor que ha dado el deporte de Córdoba en la historia nacional, ahora bajo mucho el seguimiento de la gente, porque los equipos de los últimos años no ayudaron y le fue de mal en peor, problemas económicos, dirigencias nefastas y demás quilombos, pero hasta antes de eso, cuando Atenas peleaba siempre por la liga nacional, el Cerutti explotaba, una linda hinchada y eso que juega en un estadio que no es el propio y no esta en su barrio (la sede de Atenas esta muy venida abajo hace años ya, a la cancha la usan para hacer bailes de cuarteto, un desastre), lo seguía mucha gente tanto del básquet como gente de otro palo, inclusive los diarios y canales de aca le daban y le dan bastante bola, a la par del futbol cordobes prácticamente y antes aca se veían muchísimo los partidos por tele también en las finales y fases previas, la cancha nos quedaba cerca y era una fiesta y cuando los veiamos en casa los vivíamos igual que como vivimos todos aca los partidos de la generación dorada y de River, mucho nerviosismo, festejo cuando se ganaba y calentura cuando se perdia, después como que se fue perdiendo esa pasión, pero en su momento eran clásicos los partidos a la noche contra Peñarol, Estudiantes de Olavarría, Boca, Obras, Ferro, etc, era una caldera la cancha, ni hablar en los partidos internacionales, yo por suerte pude ver mucho a los últimos grandes equipos de Atenas con Milanesio, Campana, Osella, Palladino, Labaque, Edwards, Oberto, Leo Gutierrez, Espil, Pellusi, Herrmann y varios mas, hasta teníamos posters de esos equipos que sacaban los diarios cuando salían campeones, da nostalgia y se extrañan esas épocas de Atenas, ojala vuelvan pronto, porque es un grande del básquet nacional y da pena que ni pelee por los primeros puestos ya, parecen haber quedado muy atrás esas épocas

4 Me gusta

Atenas 97/98, de los mejores equipos en la historia de la Liga. Estuve en el Luna en el cuarto juego de la final contra Boca, un partido inolvidable de los cordobeses. El tecnico era Magnano con Marcelo, Pichi, Edwards, Osella y Oberto mas Labaque, Palladino, Anderson, Riofrío y a Boca lo dirigia el Che García y tenía al Lobito Ferandez, Eddie Cassiano, De La Fuente, Mincy y Wolkowisky mas Paco Festa, Dani Farabello y Gaby Fernandez.

6 Me gusta

El Guri Perazzo.

2 Me gusta

Recuerdo que esa serie se televisó. A los bosteros los dirigía el Che García no ? Siempre nos acordamos con mi viejo que cada vez que pedía minuto les decía a los jugadores “Ponémelo a 12”, “Ponémelo a 10” hablando de cortar un poco la diferencia que siempre era a favor de Atenas.

2 Me gusta

Boccia anota el doble en el último segundo para que Peñarol derrote a bosta en la semifinal 2014. Lo que grité ese doble…(y no soy de Peñarol).

4 Me gusta

Lo que hinché por Atenas aquella vez no tiene nombre. Estaba con dos amigos y mi viejo el último juego, tan loco que los otros no sabían cómo calmarme.

1 me gusta

Gaby Riofrío, un talento que nos dejó a los 23 años aquella maldita noche del 7 de Enero de 2001 mientras jugaba en Sunchales Libertad-Estudiantes de Bahía.

4 Me gusta