Fotos históricas de River

Me contó mi viejo una vez que ese día no lo habían dejado pasar. Siempre entraba de garrón, convenciendo a algún policía. En un momento River se pone 2-0 y el cana, evidentemente bostero, le dijo que se fuera porque no iba a entrar nunca a la cancha. Y si insistía otra vez lo iba a meter preso :rofl:
La cuestión es que en un momento la bosta se pone 4-2 y mi viejo, que era pibe y estaba sentado en un banquito, ve como el tipo lo llama para que pase. Cuando está ingresando le hace una joda con el resultado y se caga de risa con otro cana. Al terminar el partido mi viejo lo fue a buscar y le dijo de todo. Tuvo que correr como condenado hasta la estación de tren. Solamente pudo ver las últimos 3 goles del partido, pero qué hermoso estar en el mejor clásico de la historia por torneo local. Quitando el de Madrid, yo hubiera pagado para ver el 3-0 en la botonera del '94. No sé si hubiera aguantado en el 5-4, con un resultado tan cambiante. No me imagino el foro cuando los bosteros meten el 4to, y después River el 5to. Lo más cerca de eso que vivimos fue el 3-3 del '97.

12 Me gusta

Alta anécdota jaja!

1 me gusta

5 Me gusta

genial anecdota. Despues del de Madrid es el mejor superclásico y lo ganámos nosotros.
Yo me perdí el del 94 y estuve en el del 97. Igual ese equipo pudo ganarlo el partido, le faltó confianza un poco mas de suerte y era el mejor de todos (excepto madrid)

5 Me gusta

6 Me gusta

Mamita, un equipazo tras otro River. Eso explica que se ganaran torneos locales casi por inercia, y hace que no entienda cómo no se ganó ninguna Libertadores. Evidentemente falló siempre la elección del DT.

5 Me gusta

El gol que se come Gancedo!!! Yo estaba en la casa de un amigo del colegio y había un montón de pibes. Estaba muy confiado y cuando los bosteros se pusieron 3-0 no lo podía creer. Penal de por medio que atajó de casualidad Bonano, lo único que le salió ese día. Agarré un poco de esperanza con el gol de Berti, pero ahí nomás nos expulsan a 1. Y justo llamó mi vieja, para que me vuelva porque no había nadie para ir a buscarme. Quería que llegara de día a mi casa, pero yo fui caminando con toda la parsimonia para ir escuchando el partido en cada casa. Es increíble, en esa época se escuchaban todos los televisores o las radios desde la calle. Se paraba el país por un clásico, mucho más que ahora. Quizá porque hoy es más común, se repite más, y la gente tiene todo a la mano. Con el gol de Villalba entré a correr como loco para ver el final y llegando a la esquina de casa escucho el grito de gol (barrio 80% de River, no había dudas). Entré corriendo y a las puteadas y sufrí en vivo y en directo la mala pegada del Pipa. Qué lo parió, era la fiesta total. De todas formas no me quejo hoy en día, porque la final de la Libertadores logró componer esa sensación de no ganarlo en la última. Y además les dimos vuelta el partido después de ir perdiendo 3 veces (y hasta los últimos 10 minutos). Me acuerdo que esa noche me quedé mirando Polémica en el bar con mi abuela y estaba el gordo Porcel (fue su última vez).

6 Me gusta

que bien lo contaste…
yo estaba en la Centenario, abajo de la barra y vi como el pelotazo de gancedo iba a mi ubicación, me quería matar. tambien nos perdimos otro. era una victoria histórica, igual impesado como lo levantó. El gol de Celso casi mas escupo las amigdalas del grito salvaje que emití. En fin.

4 Me gusta

Hermoso. Mirá si no vale el fútbol en la vida, que recordando cada gran momento siempre vamos a tener presente todo el contexto particular de cada uno. Ni hablar si te tocó estar en la cancha, porque ahí queda marcado a fuego. El hincha que estuvo en Madrid y es un loco por River, se va a ir de esta vida pensando en el gol del Pity. También el bostero!!!

4 Me gusta

totalmente. El futbol es una vivencia, es historia, vinculo, sentimiento. Por eso se hizo inigualable. Yo jamas voy a olvidar los primeros partidos en la radio a pilas de mi abuelo. Son retazos de vida que tienen una continuidad paralela a la de cada uno de nosotros

5 Me gusta

cuanta historia de la buena y de la otra.
el mejor arquero de la historia. el mejor defensor de la historia. el mejor 10 de la historia. un delantero descomunal y un volante de los mejores de la historia del futbol argentino.
Campeón del torneo. Nos garcaron la libertadores en la final. la jugaron solo Alonso (expulsado) y Luque.

9 Me gusta

5 Me gusta

Pedernera y el Charro

4 Me gusta

Alguien sabe xq el charro Moreno fue a jugar a boca? Tuvo algún problema con River o algo?

3 Me gusta

Ya no le daba para River y le ofrecieron un montón de plata, y la necesitaba porque siempre vivió de joda, pero no hizo nada ahí. Era otro tiempo además, muy diferente al actual. Hay que verlo con los ojos de esta gente, no con los nuestros. Para mí la rivalidad pesada empieza en la década del '60, con la mafia impuesta desde la bosta. Si bien siempre fueron bastante turbios en varios aspectos, ahí nace el club podrido que son ahora. Y en los 70’s/80’s se intensifica al máximo.

3 Me gusta

Ese equipo tendría que haber ganado 2 o 3 Libertadores que picardía. Para mí el 3er River más deslumbrante de la historia, por calidad de jugadores y juego. Solamente superado por La Máquina y el de los años '50. Un poco por encima del de Ramón.

4 Me gusta

Casi a 8 años de esto como pasa el tiempo increible

4 Me gusta

3 Me gusta

4 Me gusta