Periodismo deportivo no deja ser una ramificación del periodismo. Y si hablamos de uno del medio más poderoso del país es grave. Más viendo ahora como en vez de asumir culpas se ponen en víctimas de un engaño.
En Clarín también salió la nota de la bandera. Este es un momento para reflexionar, para que muchos se den cuenta que no todo lo que sale en los diarios es verdad. Parece una reflexión idiota, y hasta obvia, pero a veces parece que no la tenemos a la hora de consumir.
El fúbol es, en definitiva, entreteniemiento. Al pueblo le dan pan y circo. Los del Ole, de la nada, inventaron parte del circo.
Partiendo de ahi, mas allá de la falta de ética, queda todo en el olvido. Y sigo pensando que es un detalle menor.
Tan detalle menor como cuando inventan peleas entre hinchadas, como cuando te habaln de loq ue dijo o no riquelme, cuando te informan sobre la “tirante relacion entre Ischia y Bianchi” o cuando te pintan el “calvario de Simeone al sentirse último”
Todo chamuyo, todo detalle que se escribe, se lee y se olvida
Lo unico que cuenta es la guita, los intereses y el amiguismo. Mientras tanto, el tipo promedio se olvida de los quilombos de su vida preocupandose por el entretenimeinto que le venden (y ahora me siento bastante cercano a Damian Iair con esto, Gatactico)
sinceramente gastón, este tipo de tergiversaciones estàn a la orden del dia… supongamos, lees Infobae y te da la impresion que Evo Morales es un capo de la mafia de droga, que es un dictador practicamente a la altura de Idi Amin… y si vos recorrès Bolivia, te das cuenta que el surgimiento de un tipo como Evo es ni mas ni menos que la manifestacion de la gente oprimida, pobre y que son explotados por los grandes terratenientes, que resulta que ahora son las “victimas”… esto para mi es cosa de todos los dias, lo que pasa es que muchas veces no se tiene conocimiento cabal del asunto que se trata
Para mí es cuestión de movilizarse, ya no somos sólo River. Ahora son todos los equipos que piensan lo mismo y con una posibilidad así no nos podemos dormir.
Que escondan lo que quieran, pero acá se puede hacer algo en contra de Olé.
y contra que deberiamos movilizarnos? contra el hecho de que se equivocaron con una foto que circula por internet? como se puede probar que no es asì, que no fue solo una equivocacion?
No creo que Olé saco la foto directa del foro, ya que en la foto original que modifico Facundo se ven los logos de fox y “la ultima palabra”. Pienso que la foto llego a Olé por un 3ero (con un par de testigos falsos) con algunas intenciones de que la dirigencia quede afuera del “quilombo de las banderas”, ya que la foto esta modificada, no es igual a la que hizo facundo, 1ero que esta cortada (obviamente) y segundo que esta mucho mas clara como para que no se note los borrones del photoshop.
Si el diario veia los logos de la tele, era obvio que no iban a sacar esa imagen como “exclusiva” la foto seguramente llego cortada y modificada a la redaccion.
Olé compro esa mentira y lo peor es que la puso en tapa con una historia inventada. Ahora digo, Los de Ole son tan boludos??? o quisieron hacer una jugada politica???
De alguna u otra manera, quedan para el culo, por que SON BERRETAS O CORRUPTOS. (Bue, en realidad parece que son las 2 cosas!!!) :lol:
Hola RIVER1985, o Facu, como te llaman ahora en todas partes. Es una verguenza lo que hicieron estos tipos y te felicito desde ya por toda tu labor, por generar en una computadora la unica bandera que debería haber estado, por poner en evidencia la verguenza del periodismo amarillo del grupo Clarin (Ole, Estudio Futbol, Radio Mitre) y por tener los huevos bien puestos para dar la cara ya sea en radio o donde te llamen. Si podes hacerlos mierda por lo que te hicieron (por ejemplo dar tu nombre y apellido) hacelo, aqui en el foro sabemos bien de donde salió la foto, los que estuvimos el domingo a la tarde en el foro, sabemos que la subiste al ratito y diciendo que esa bandera faltó. Saludos
Me parece que entendieron mal los que hicieron esta nota que no sé de que diario son. Lo que dijo Facundo en la Rock and Pop fue que puso la foto acá media hora después que terminó el partido más o menos.
Y, digamos que se inventó una nota TOTALMENTE FALSA de una imagen photoshopeada que núnca existió ( la imagen en sí: “la peor defensa de la historia” existió, pero fue modificada ) Si hay una clara demostración de que es cierto que se inventó una nota en base de nada se puede dar a conocer los manejos del Olé. No dudo que no debe ser la primera vez, pero esta vez es masivo. Además de todo, incriminar a un usuario de un foro como el responsable del moco que se mandaron tildándolo de “engañador” cuando él sólo publicó la foto en una “pagina no tan conocida” como dice el señor Farinella ( pero que , sinembargo, frecuenta seguido entonces ) y ellos la adoptaron propia e inventaron el resto. O sea, yo dejo un revolver de juguete en la mesa. Viene una persona y dice: “Mirá! Un revolver!” Esa persona cree ( o quizá no ) que es verdadero y va a robar un banco. Lo meten en cana y culpa al que dejó el juguete ahí, me explico? Pueden admitir el error, pero, obviamente, no van a decir que inventaron la nota porque sería un suicidio. Ahora, involucrar al pibe, dar datos de él y acusarlo de engañador… Va más allá de todo tema discutible.
està bien… pero de que vamos a acusarlos? de inventar una nota? “fuimos engañados”, van a decir (como ya lo dijeron)… como probàs que no fue asì? como probas que procedieron con mala fe y no con impericia periodistica? es muy dificil eh… siempre va a quedar el beneficio de la duda… es mas, yo me inclino mucho mas por un errorazo a la hora de tomar la foto como verdadera
El hecho comprobado está…HACER UNA NOTA CON MATERIAL NO CHEQUEADO. Con error o sin error es un moco que se manda OLE…y encima afirmar informacion y conjeturar sobre una foto extraida de un medio “subjetivo”
a eso voy… es un tipico caso de impericia laboral… “quien no se manda un moco en su laburo? chiquito, grande o como sea, todos en algun momento nos mandamos una cagada en el trabajo”, un argumento asì no serìa de extrañar de parte de Olè.
Pero depende cuál sea el laburo y del poder que tenga. No es lo mismo que el error lo cometa un diario local que Clarín. El periodismo es distinto a cualquier laburo, manipula información y perjudica a terceros. Hay ciertas normas éticas que deben cumplir.
Además esto no fue por impericia, sino con intención. Un agravante mayor.
yo creo que alguno se mandò una cagada al tomar la foto de una “fuente no confiable” y se hizo una historia en torno a eso para llenar pàginas… que diario o que programa de TV o de radio no llena espacios con “noticias-basuras”?
LO DE OLE ES INDIGNANTE,COMO UN MEDIO DE SEMEJANTE RELEVANCIA PUEDE TOMAR ALGO DE INTERNET Y PUBLICARLO SIN CHEQUEAR,HASTA MI SOBRINITO SABE QUE EN INTERNET LA MITAD ES SANATA…OJO QUE ESTO TAMPOCO DESVIE QUE LA MAYORIA ESTAMOS DE ACUERDO CON ESA BANDERA ESTA “ES LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA” ES MAS PARA MI SON DE BOCA.NO SE PUEDE DESTRUIR UN CLUB QUE UNO AMA COMO LO HIZO AGUILAR Y SUS SECUACES.YA TENDRIAN QUE ADELANTAR LAS ELECCIONES YA!!!SIGO INSISTIENDO [COLOR=blue]HAY QUE ECHAR AL UTILERO EL ES EL CULPABLE…LE DA MAL EL TALLE DE LAS CAMISETAS A LOS JUGADORES…A TODOS LE QUEDA GRANDE. ISIDORO DE RIVER HASTA LA MUERTE Y A PESAR DE AGUILAR.[/COLOR]
Podés hacer noticias basuras, proponer hipótesis de las más idiotas, pero NO inventar. Decir que algo pasó, afirmar que algo sucedió cuando no pasó.
Y lo deben hacer mucho y todo el tiempo lo de esta bandera, pasa que hoy salió al aire. Por suerte salió al aire y por suerte la gente se está dando cuenta que Olé es un diario de mierda.