Formula 1

Se viene se viene

1 me gusta

La lluvia domadora de rookies Va a aparecer denuevo

1 me gusta

Que vuelvan esas llantas por Dios, las actuales son HORRENDAS!

1 me gusta

A Doohan le quitan el auto en la FP1 para dárselo al japonés ese de 30 años.

Anda a saber cuanta le pusieron a briatore para eso jaja además parece que después de este GP se va a Haas porque Toyota les pone guita.

Es la única práctica antes de la sprint quali y en vez de que Gasly preste el auto se lo sacan a Doohan, que no se note que les chupa un huevo kjjj

1 me gusta

No hay sprint en esta carrera, hay FP1, FP2 Y FP3 asi que igual le quedan practica 2 y 3 antes de la clasificacion.

Igual es obvio que se lo dan a Doohan antes que a Gasly porque le tienen mas confianza al frances para que haga mejor carrera que el australiano.

Los de hoy son re facheros pero lo que pasa es que los tapan con esas mierdas por la aerodinámica

2 Me gusta

Claro, por eso mismo, les ponen esas tazas tapando los rayos de las verdaderas llantas, porqué no dejan como era antes y a la mierda? si antes también tenían aerodinámica y toda la bola, se quieren hacer los inventores de la F1 y ya está todo inventado!!!

2 Me gusta

A Hamilton le gusta más la guita que garchar.

La hace bien, Sir. Lewis. No va a dejar que ninguna tilinga se lleve el 50% de lo suyo.

2 Me gusta

las taparon porque largan aire turbulento y cuesta mas al auto de atras acercarse porque pierde carga aerodinamica.
Ese es el gran problema de la f1, que se volvieron tan sensibles y dependientes de la carga aerodinamica, que les cuesta acercarse al auto de adelante y mayormente solo pueden adelantar en rectas.

2 Me gusta

HOY

22:30 - Previa Telemetrico
23:25 - Disney+ • Telemetrico
23:30 - Prácticas Libres 1

MADRUGADA

02:55 - Disney+ • Telemetrico
03:00 - Prácticas Libres 2

Pronóstico:
Sin probabilidades de lluvia durante las prácticas y clasificación
90% a la madrugada del domingo, 50% durante la largada y 60% durante la carrera

Partes del circuito fueron repintadas y repavimentadas, así que si llega a llover va a ser un caos

4 Me gusta

Tenés razón no se por que estaba convencida de que había Sprint jaja igual es jodido el circuito, (recién ví los pianos que pusieron, altísimos, van a romper todos los suelos) como dijiste solamente piensan que Gasly puede puntuar y por eso le quitan el auto a Doohan.

1 me gusta

Liam Lawson no puede girar su coche, en una presentación en Tokio en vísperas del Gran Premio de Japón.

Max Verstappen volvió a manejar el RB16B, el coche que le dio su primer mundial en 2021.

Wallpaper

Foto del año!

f1 | :trophy: GANADORES DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN :jp: DE FÓRMULA 1 EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS:

● 2024: Max Verstappen :netherlands: (Red Bull) ganó la carrera con una ventaja de 12s sobre Sergio Pérez.

● 2023: Max Verstappen :netherlands: (Red Bull) ganó la carrera con una ventaja de 19s sobre Lando Norris.

● 2022: Max Verstappen :netherlands: (Red Bull) ganó la carrera con una diferencia de 27s sobre Sergio Pérez.

● 2019: Valtteri Bottas :finland: (Mercedes) ganó la carrera con una ventaja de 13s sobre Sebastian Vettel.

● 2018: Lewis Hamilton :uk: (Mercedes) ganó la carrera con una ventaja de 13s sobre Valtteri Bottas.

● 2017: Lewis Hamilton :uk: (Mercedes) ganó la carrera con una ventaja de 1.2s sobre Max Verstappen.

● 2016: Nico Rosberg :de: (Mercedes) ganó la carrera con una ventaja de 5s sobre Max Verstappen.

● 2015: Lewis Hamilton :uk: (Mercedes) ganó la carrera con una ventaja de 19s sobre Nico Rosberg.

:pushpin: Nota: Las ediciones de 2020 y 2021 del Gran Premio de Japón fueron canceladas debido a la pandemia de COVID-19 :x:

Les presento a mi nuevo compañero att: MAX la bestia Verstappen :fire:

Yuki Tsunoda debe estar “lo más cerca posible” de Max Verstappen

:point_right:t3: Con el ascenso del piloto japonés a Red Bull, el director de equipo, Christian Horner, le ha dejado un objetivo claro. En palabras de Tsunoda:

:speech_balloon: “Al final, Red Bull Racing se centra en que Max consiga un campeonato de pilotos. En cuanto al rendimiento, [Horner] quiere que esté lo más cerca posible de Max.”

:point_right:t3: Además, Tsunoda respondió a uno de los puntos de interés detrás del segundo asiento de Red Bull: posibles órdenes de equipo.

:speech_balloon: “En algunas carreras puedo ayudar con la estrategia, pero también me prometió [Horner] que, en algunas situaciones, si lograba estar delante de Max, no me pediría necesariamente que cambiara de posición para que Max ganara.”

:link: BBC Sport (Yuki Tsunoda asked to 'get as close as possible' to Max Verstappen by Red Bull - BBC Sport)

:camera_flash: Racing Bulls recibe cariñosamente a Liam Lawson en Japón: “Te extrañamos”

:point_right: Laurent Mekies y su equipo se están esforzando para proteger al neozelandés tras la humillación sufrida en Red Bull Racing.

:link: Chris Medland (https://x.com/ChrisMedlandF1/status/1907595797467668901?t=lN0ecFDPGpEHE9oK1vxRcA&s=19)

:camera_flash: El héroe local llega al circuito de Suzuka luciendo la merch especial de su nuevo equipo

:link: Suzuka Paddock

:red_circle: Honda habla por primera vez sobre el posible regreso de los motores V10

:point_right: El presidente de HRC, Koji Watanabe, confirma que la FIA quiere reintroducir los motores V10 atmosféricos para 2028. El japonés se encargó de comunicar la postura de Honda en el asunto:

:speech_balloon: “Sabemos que la FIA tiene la intención de introducir los motores V10 atmosféricos a partir de 2028. Sin embargo, no hemos recibido información detallada de la FIA. Habrá reuniones organizadas por la FIA, en las que participarán los fabricantes de propulsores, y nos gustaría discutirlo primero allí”.

:speech_balloon: “Por el momento no disponemos de ningún detalle. No estamos en condiciones de decir si los V10 son aceptables o no en términos de eficiencia. Nos gustaría entender primero los detalles de lo que se propone antes de iniciar una discusión. Está prevista una reunión, y en esa ocasión tenemos la intención de expresar nuestro punto de vista como fabricantes de motores”.

:speech_balloon: “En lo que respecta a Honda, nuestra razón para entrar de nuevo en la F1 es la electrificación y (el tipo de) propulsores”.

:link: Motorsport Italia (F1 | Watanabe: "Motori V10? Per Honda è importante siano ibridi")

Previa de Suzuka f1

¡Probablemente la pista que más exige a los neumáticos!

Requiere:

1. Excelente paso por curva :arrow_right: Alta carga aerodinámica y estabilidad [:orange_circle:La fortaleza de McL]
  2. Evitar la resistencia excesiva :arrow_right: Alta eficiencia [:large_blue_circle:La fortaleza de RBR]
  3. Limitar el desgaste de los neumáticos [:red_circle:La interrogante de Ferrari]

:speaking_head: Lewis Hamilton defiende a Liam Lawson tras su descenso

:speech_balloon: “No me sorprende verlo [de ellos, Red Bull]. Realmente no tengo ninguna opinión al respecto. Ambos [Yuki y Liam] son grandes pilotos. Creo que tenemos muchos pilotos realmente buenos aquí, especialmente jóvenes y talentosos”.

:speech_balloon: “Creo que, naturalmente, hay mucha presión sobre los jóvenes que entran. No hay forma de que puedas dominar completamente un coche que se sabe que no es el más fácil de conducir. Darle solo dos carreras es bastante duro”.

:link: @fiagirlyupdates

:speaking_head: Oscar Piastri defiende a Liam Lawson tras su descenso

:speech_balloon: “Quiero decir, realmente no es mi lugar para comentar. Creo que lo que hemos visto de Liam en las primeras dos carreras no refleja su talento”.

:speech_balloon: “He competido contra Liam durante varios años y creo que es un piloto increíblemente competitivo. No creo que los resultados que mostró en las dos primeras rondas sean indicativos de lo que es capaz de hacer. Y dejaré el tema ahí”.

:point_right: Al ser presionado sobre si cree que se subestiman los desafíos que enfrentan los pilotos, Oscar respondió:

:speech_balloon: “Yo diría que sí. Creo que no es fácil. Y creo que también, como pilotos que ingresan al deporte, es muy fácil ser ingenuo sobre el desafío que se avecina”.

:speech_balloon: “Creo que en algunos aspectos eso es algo bueno, y en otros aspectos eso no es algo bueno. Pero creo que sí, además llegar al frente de la parrilla es un desafío diferente a estar más atrás”.

:speech_balloon: “Creo que para Liam, especialmente enfrentarse a un campeón del mundo en cuatro ocasiones en un coche que desde fuera parece bastante difícil de manejar, ciertamente añade otro elemento, estoy seguro”.

:speech_balloon: “Creo que para mí, cuando me uní al equipo [McLaren en 2023], realmente no éramos un equipo competitivo en ese momento. Pero imagino que definitivamente añade otro elemento de presión”.

:link: Motorsport Week (Oscar Piastri defends Liam Lawson after Red Bull F1 demotion - Motorsport Week)

:back: La decisión de Red Bull de reemplazar a Liam Lawson con Yuki Tsunoda generó debate en el paddock #JapaneseGP​:jp: f1.

:speaking_head: Max Verstappen dice que el problema de Red Bull no es el piloto, sino el coche

:speech_balloon: “¿Estoy de acuerdo con la decisión del equipo? A veces no es necesario compartir todo en público. Creo que nuestro problema principal es que el RB21 no está donde queremos que esté en términos de rendimiento”.

:speech_balloon: “Todo el mundo sabe que tanto el equipo como yo estamos enfocados en eso, para ser honesto. Porque cuanto antes hagamos que el coche sea más competitivo y manejable en general, antes la segunda unidad también será competitiva. Es algo que ocurre de forma natural”.

:point_right: El neerlandés se encargó de defender la situación que vivió Lawson:

:speech_balloon: “Liam ha hecho unas 11 carreras en total antes de 2025, pero en períodos distintos. Y creo que para los novatos, el inicio de la temporada es un período muy difícil, porque la mayoría de los circuitos en los que compiten no los conocen o nunca han corrido en ellos. O bien tienen que afrontar un fin de semana Sprint. Y todo esto no ayuda en absoluto”.

:link: Motorsport Italia (F1 | Verstappen: "Il problema principale della Red Bull è la RB21, non i piloti!")

:boom: ¡RED BULL TIENE SOLO 5 CARRERAS PARA REACCIONAR!

:point_right: Helmut Marko advierte que Red Bull debe mejorar su coche en las próximas cinco carreras si quiere disputar el campeonato. De lo contrario, perderán la batalla contra McLaren.

:speech_balloon: “Necesitamos implementar mejoras que realmente funcionen y hacerlo rápido. Si algo no da resultado, hay que corregirlo de inmediato. Pero si queremos ganar el título, estas mejoras deben aplicarse en las próximas cinco carreras; de lo contrario, será demasiado tarde”.

:point_right: Sobre McLaren, el asesor de Red Bull los comparó con su propio equipo en 2023.

:speech_balloon: “Son como nosotros el año pasado: un coche competitivo en cualquier clima y circuito. En China tuvieron su primer punto débil, especialmente Lando Norris, pero siguen siendo los grandes favoritos con dos pilotos fuertes y un monoplaza muy potente”.

6 Me gusta

El japones no solo dice que puede conseguir podio sino que tambien puede terminar arriba de Max en varios premios :laughing:.

Este es como los caniches, ladran al pedo y despues desaparecen.

1 me gusta

Se está poniendo solo demasiada presión

1 me gusta

Lo que hace ser la mejor escudería

1 me gusta

Arrancan las prácticas en un rato. Estos horarios asiáticos ya me tienen podrido, te cortan las gambas.

Veremos cómo le va al ponja.

3 Me gusta

se hicieron varios cambios además del repintado y reasfaltado

2 Me gusta

son un falcon los alpine

3 Me gusta

Albon de nuevo supera a Sainz.

Se perdio en el Box :laughing:

1 me gusta