Formula 1

Era cantado que Hamilton quiere que vuelvan los motores V10. No sé si se acuerdan de como admiraba esa exhibición de Alonso del Renault 2005 en Abu Dhabi hace años atrás.

Además, ese rugido parece el de una bestia saliendo del infierno.

4 Me gusta
2 Me gusta

Yo dudo que Cadillac salga del fondo del pelotón en su primer año. Por lo menos en las primeras carreras. No dejarán de ser un equipo nuevo sin todo el desarrollo y experiencia acumulados de los otros.

2 Me gusta

Tsunoda se permite soñar para su debut con Red Bull y quiere subir al podio en Suzuka

:speaking_head:"Quiero acabar en el podio. Sé que no será nada fácil"

:speaking_head:"Pasé dos días en el simulador. No me pareció que el coche fuera tan difícil de pilotar"

3 Me gusta

se acaba de liquidar solo

5 Me gusta

Se puso toda la presión encima el ponja, si no sale Top 10 va a quedar como tremendo bocón

6 Me gusta

no hay chance de hacer podio que ganas de vender humo al pedo porque es de local

tenes dos mclaren, a max, las dos ferrari, los dos mercedes…

salir 8vo esta bien para un tipo que no conoce el auto. Si mete podio es porque chocan la mitad de los pilotos de punta

4 Me gusta
1 me gusta

semana de carrera gordos

dejo los horarios

6 Me gusta

nos hacemos mala sangre del partido del sabado de previa y luego la f1

3 Me gusta

Como me gustaria que la formula 1 sea un pooco mas como las 2 , o sea monocasco para que se equilibre todo.

4 Me gusta

igual este año estamos en la f1 mas igualada de la historia.
Motores congelados(rinden todos igual menos el renault), chasis recontra restringido, limite de presupuesto a 130palos, hay como 6 escuderias que estan ese tope. Por eso es que en las qualis los 7 o 8 primeros apenas se sacan 4 decimas del primero al octavo.

Si vas a cualquier carrera antes de todas estas restricciones se sacaban del primero al segundo se sacaban 5decimas, y del primero al ultimo habia como 5 segundos jajaj.

Lo malo que todo esto va a cambiar el año que viene, nuevos motores, nuevo chasis, nuevo limite de presupuesto a 215 millones, seguro van a ver de nuevo muchas diferencias en tiempo entre equipos.

7 Me gusta

me pasan los horarios de la clasificacion y carrera?

Eso es lo primero que me sorprendió comparado a la F1 de hace 20 años, cuando se hablaba de escuderías pobres y nadie podía competirles de igual a igual a Ferrari y McLaren.

3 Me gusta

el cambio mas grande es la fiabilidad

ya no se rompe casi nada en los autos. Antes alguno se quedaba sin caja de cambios, el motor se prendia fuego, tenian algun problema con el combustible en todas las carreras. Miras la f1 de antes y varios abandonos eran la norma

hoy en dia si no chocas el auto hay un 95% de chances que termines la carrera. Hay problemas tecnicos pero son los menos

2 Me gusta

Hoy los mas comun son las roturas de trompas o pinchaduras de gomas por toques con otro auto.

3 Me gusta

:loudspeaker: Reporte meteorológico para el GP de Japón

:cloud_with_rain: Todo indica que el domingo será un día lluvioso desde el inicio, con un ~50% de probabilidad de lluvia para la carrera. Lo peor caerá en las categorías soporte.

:checkered_flag: Se espera una nueva situación de transición de mojado a seco, como en Melbourne.

:link: brakeboosted (https://x.com/brakeboosted/status/1906445496995983443?t=ahUbhwm4AdJP-0BGL5beVQ&s=19)

Haas a presentado su livery oficial para Susuka :face_exhaling:

Compuestos de neumáticos Pirelli
:jp: GP de Japón 2025

:white_circle: C1 HARD
:yellow_circle: C2 MEDIUM
:red_circle: C3 SOFT

:link: Pirelli (To Suzuka for something new and something old)

:rotating_light: ¡ÚLTIMA HORA! Lawrence Stroll vende una pequeña participación en el equipo de Aston Martin F1.

Aumentará hasta el 33% su participación en Aston Martin (empresa)

Aston Martin vende parte de su equipo de F1 para reforzar sus finanzas

:point_right: Aston Martin reducirá su participación en el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco para obtener 74 millones de libras (≈96M USD). No es una venta total, pero sí un recorte significativo para priorizar su negocio automotriz.

:point_right: Paralelamente, el presidente Lawrence Stroll, a través del consorcio Yew Tree, inyectará 68 millones de dólares en la empresa automotriz, elevando su participación al 33%. Desde 2020, ha invertido más de 600M de libras para rescatar la marca.

:point_right: A pesar de la dilución de la marca en el accionariado de la escudería, Stroll asegura que la marca Aston Martin mantendrá su nombre y patrocinadores en el equipo por muchos años más.

:link: Reuters (Aston Martin gets $162 million funding boost to counter losses, Trump tariffs | Reuters)

:jp: Últimos 5 ganadores del Gran Premio de Japón.

:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2024
:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2023
:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2022
:finland: Valtteri Bottas :arrow_right: 2019
:uk: Lewis Hamilton :arrow_right: 2018

:jp: Últimas 5 Poles del Gran Premio de Japón.

:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2024
:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2023
:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2022
:de: Sebastian Vettel :arrow_right: 2019
:uk: Lewis Hamilton :arrow_right: 2018

1 me gusta

Ni hablar el laburo en los pits, a Schumacher no lo atendían en menos de 6 segundos

3 Me gusta

SUZUKA CLIMA | Se incrementan las chances de lluvia para la carrera del domingo.

VIER 20% :partly_sunny:
SAB 40% :sun_behind_large_cloud:
DOM 60% :sun_behind_rain_cloud:

4 Me gusta

habia mucha mas estrategia cuando paraban para cambiar combustibles

aparte de las ruedas era ver quien arrancaba mas o menos cargado y cuando paraban

mas problemas como que se trabe la manguera

ni hablar cuando arriesgaban demasiado o por algun problema se quedaban sin combustible. Era muy raro pero podia pasar

6 Me gusta