Formula 1

:speaking_head: Helmut Marko confirma el disgusto de Max Verstappen con el descenso de Liam Lawson

:speech_balloon: “Esa conclusión es correcta, y él lo expresó. Pero le explicamos a Max que, para ganar el campeonato, tenemos que hacer todo lo posible para tener dos autos en el top 10”.

:speech_balloon: “Max argumentó que el coche es muy difícil de conducir y que, si el coche fuera mejor, el rendimiento de Lawson también mejoraría. Por supuesto, estamos trabajando en un mayor desarrollo, pero, en este momento, es difícil predecir qué tan rápido llegará”.

:speech_balloon: “Primero que nada, no está siendo degradado: se está moviendo a Racing Bulls, que es un coche muy competitivo y mucho más fácil de manejar que el RB21”.

:link: Autosport (Verstappen disagreed with Red Bull's Lawson decision)

1 me gusta

6 Me gusta

Era cantado :dollar:

2 Me gusta

El año que viene para Cadillac

2 Me gusta

Era cantadisimo.

El tema es como será Cadillac el año que viene, si un Sauber 3.0., o un auto intermedio tipo HAAS, que meta puntos sin estar tecleando.

1 me gusta

Que garcha que esta semana no haya F1.

4 Me gusta

depende con cuanta guita entre cadillac, porque motor va a tener un motor ferrari que fija sera de los mejores junto con mercedes.

si entra con el limite de presupuesto al tope como ferrari,mercedes,redbull,mclaren, aston martin(estos la cagaron en diseño, en 2023 volaban), alpine(a este hoy en dia lo lastra el motor), si entra con ese presupuesto va a ser masomenos competitivo zona media para arriba.

Si entra modo raton con apenas la mitad del limite presupuestario como hass, racing bull, williams, sauber, sera zona media para abajo, y muy abajo porq van a tener menos experiencia.

1 me gusta

Dios, toda la semana laburando y llega el finde y no puedo ver a 20 millonarios manejando un monoplaza a 300km por hora… que vida de mierda.

10 Me gusta

Si estas muy alpedo mirate esa carrera, es un lujo que este en youtube para mi es de las mejores de la historia de la f1, es la definicion del titulo 2012 en brasil con plena lluvia.

4 Me gusta
1 me gusta

6 Me gusta

lo que sera el auto si max dice que es dificil de manejar

2 Me gusta

Según Ralf Schumacher, la primera opción de Red Bull fue Franco Colapinto y no Lawson o Tsunoda:

“Obviamente, el Dr. Marko quería llevar a dos pilotos de su propio equipo a Red Bull: Lawson o Tsunoda. Christian Horner no tiene muy buena opinión de ninguno de los dos; quería al argentino Colapinto, quien, por supuesto, se pegó un tiro en el pie al sufrir esos tres accidentes.”

al final, lo mejor que le pudo pasar a franquito fue ponérsela y que red bull lo descarte, si no hoy el sería el hazmerreír del mundo f1 en lugar de lawson

6 Me gusta

Hoy ya estaria afuera despues de 2 carreras como Lawson y seria el final de su carrera en F1.

Le convenia ir primero a equipos del medio para atras como paso con Alpine, donde la exigencia es un poco menor y ahi tratar de sacar buenos resultados y despues subir a un equipo de mas jerarquia.

Fijate que Doohan hizo casi lo mismo que Lawson y Alpine le va a dar igual las 5 o 6 carreras para ver si mejora.

4 Me gusta

:speaking_head: Fernando Alonso se opone radicalmente al regreso de los motores V10

:speech_balloon: “Obviamente, me encanta la era V10 y la V8 y el sonido de aquellos coches que todos echamos de menos”.

:speech_balloon: “Estamos en un mundo diferente ahora. La tecnología ha evolucionado y ahora tenemos motores increíblemente eficientes que usan aproximadamente un tercio del combustible que solíamos usar”.

:speech_balloon: “No podemos ir simplemente en contra de nuestro tiempo y nuestra era híbrida. No podemos olvidar lo eficientes que son los coches ahora en comparación con el pasado. Esto es algo muy positivo que tenemos”.

:speech_balloon: “Es como decir que podríamos correr sin el Halo y hacer los coches más peligrosos y [crear] más adrenalina para los aficionados. No tiene sentido”.

:speech_balloon: “Dejamos atrás ciertas cosas, y lo que tenemos ahora es una Fórmula 1 muy buena y un momento muy bueno para el deporte. Así que es difícil inventar algo; podríamos adentrarnos en lo desconocido. Es difícil saberlo”.

:link: RaceFans (Bringing back V10s "like saying we could run without Halo" - Alonso · RaceFans)

:camera_flash: Fred Vasseur conversando con Pierre Waché, director técnico de Red Bull, después del GP de China

:point_right: Rumores insisten en el acercamiento de Ferrari para intentar “robar” a Red Bull Racing su último bastión técnico.

:link: Scuderia Fans (Ferrari: Fred Vasseur and Pierre Waché spotted in China – major move from Red Bull incoming?)

El circuito de Suzuka actualiza los carteles de Racing Bulls

3 Me gusta

bizarro que se preocupen por la sustentabilidad corriendo en la f1 o mismo la f1 de por si

como si todos los autos de estas marcas fueran electricos y mismo los pilotos no manejaran autos que contaminan

dejense de joder que la formula 1 es un grano de arena al lado del transito mundial

7 Me gusta

justamente los que se oponen (mercedes y aston martin) son los que se rumorean que con el motor 2026 van a sacar una diferencia importante en comparación a los demás

4 Me gusta

jajaja

8 Me gusta

Alonso si fuera de River: “Sudamericana team, sudamericana…”

1 me gusta

Los pilotos que están más cerca de recibir una sanción de perderse 1 carrera en la F1 :x:

:point_right: Max Verstappen lidera con 8 puntos. Como señala la normativa, si un piloto alcanza 12 puntos en un periodo de 12 meses, recibirá una sanción de una carrera.

:camera_flash: [Autosport]

:camera_flash: Yuki Tsunoda ya figura como piloto Red Bull en Suzuka, ¿El japonés podrá clasificar por encima de la P20?

Toto Wolff disipa dudas: En Mercedes quieren seguir con Russell y Antonelli

:speech_balloon: “Es casi un secreto a voces que tenemos toda la intención de mantener a nuestros pilotos a largo plazo. No estamos revelando todas las conversaciones que mantenemos con los pilotos y por eso esto va en la dirección que debe ir”.

Sobre si renovar a Russell acabaría con las especulaciones sobre un fichaje de Verstappen, respondió:

:speech_balloon: “Sí, exacto. Pero cualquier contrato es mucho más que dar a un piloto la garantía fija de que va a estar en el coche. Hay condiciones que hay que discutir por el bien del equipo y del piloto, así que es un proceso estructurado”.
https://www.motorsportweek.com/2025/03/28/mercedes-max-verstappen-rumours-will-stop-with-new-george-russell-f1-deal/

:speaking_head: Yuki Tsunoda dice que su objetivo es subir al podio en el GP de Japón

:speech_balloon: “No quiero crear demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero acabar en el podio. Dicho esto, sé que no será fácil desde el principio”.

:speech_balloon: “Mi prioridad es entender primero el coche, cómo se comporta en comparación con el VCARB. Si puedo disfrutar conduciéndolo de forma natural mientras me familiarizo con él en la FP1, entonces los resultados llegarán. Y si eso me lleva a subir al podio, sería increíble”.

:link: Motorsport (Tsunoda apunta al podio en Japón tras el "irreal" cambio a Red Bull)

:speaking_head: Yuki Tsunoda sobre el RB21: «En el simulador no me pareció tan difícil de conducir»

:speech_balloon: “Pasé unos dos días en el simulador. A partir de esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de conducir”.

:speech_balloon: “Me dio la impresión de que el tren delantero es muy sensible, como se suele decir. Pero si me preguntas si me pareció difícil de manejar, no diría que me dio una sensación especialmente extraña, al menos en el simulador”.

:link: Motorsport (Tsunoda apunta al podio en Japón tras el "irreal" cambio a Red Bull)

:speaking_head: Lewis Hamilton apoya el regreso de los motores V10: «Los V6 no suenan genial»

:speech_balloon: “Quiero decir, no es un secreto que los V6 nunca han sonado genial. Recuerdo la primera vez que vine a una carrera de Fórmula 1 en 1996 en Spa y recuerdo a Michael Schumacher llegar a la primera curva, tenía 11 o 12 años y mi caja torácica vibraba y me quedé enganchado. Fue lo más increíble que había sentido y escuchado y durante todos estos años, lo hemos perdido”.

:speech_balloon: “Así que si somos capaces de volver atrás a esos sonidos de esos motores increíbles y seguir cumpliendo todos nuestros objetivos de sostenibilidad, ¿por qué no?”

:speech_balloon: “Es un cambio interesante cuando pasaron de los V10 a los V6, dijeron que para reducir los costes y ha costado mucho dinero hacer que estos V6 funcionen. De hecho, son más sostenibles por todos estos paquetes de baterías que hemos tenido que usar durante los últimos años. Quizá deberíamos centrarnos en combustibles sostenibles, que quizá sería mejor yendo de cara al futuro”.

:link: SoyMotor (https://soymotor.com/f1/noticias/hamilton-apoya-el-regreso-de-los-motores-v10-los-v6-nunca-han-sonado-genial)

:camera_flash: Un primer vistazo al kit especial de Red Bull por el fin de la asociación con Honda

:link: Decalspotters (https://x.com/decalspotters/status/1906285888721522993?t=VNmcm2c1QkdnaXin8IhQxA&s=19)

2 Me gusta