Formula 1

Los beneficios de ser un “hijode”. Ese chico tendría que probar suerte con las motos, capaz que los autos no son lo suyo.

6 Me gusta

comparación de ritmo de carrera entre compañeros

el equipo más parejo es gasly - colapinto, mientras que verstappen le saca más de un segundo y medio a tsunoda

8 Me gusta

Y como era de suponerse, el siguiente equipo más parejo es McLaren. Por eso, salvo que Norris y Piastri vuelvan muy mal del receso, es cuestión de fechas para que McLaren se lleve el Mundial de Constructores.

5 Me gusta

Turismo Pista Clase 2, Thomás Marchesin, venía 3ro y pasó a 2do en Salotto por afuera y en la penúltima vuelta se puso en 1er lugar otra vez POR AFUERA EN SALOTTO.
Señores, no sé quién es, pero eso además de ser hermoso sólo lo hace un pilotazo.
Ah, y tiene el casco pintado como el de Traverso…
Y no pudo dsr la vuelta de honor porque se cortó el cable del acelerador ni bien cruzó la meta.
Parece que el Flaco iba a bordo y lo cuidó :heart:

3 Me gusta

A ver si el ACA pone guita y lo hace llegar a F1, lrpm…

2 Me gusta

Al parecer Toto tiene cagazo a mclaren, los chavones son unos capos en aerodinamica y tienen contrato con su motor hasta 2030.

Toto Wolff parece lamentar la decisión de ofrecer sus motores a McLaren, después de que esta se desembarazara del propulsor Honda y quemara la etapa de usar interinamente el motor Renault.

“Miren dónde estaban hace tres o cuatro años, cuando firmamos el contrato y sellamos su derecho a usar nuestros motores rápidos durante los próximos años. En aquel entonces, fue una decisión fácil. Con la información actual, uno puede preguntarse si cerrar este trato con ellos fue la decisión más inteligente de mi vida”, ha señalado Toto a Sky.

Ademas no tienen ningun kilombos interno, en cambio toto no sabe ni quien va a ser su piloto N1 la proxima temporada.

totalmente con lo que cobran hdps podrian hacer llegar a 5 corredores a la f1 soretes

1 me gusta

tremenda la final de la clase 3 del turismo pista…automovilismo tallerista en su estado más puro

6 Me gusta

Esas categorías son fantásticas

1 me gusta

¡Bombazo en la F1! ¿Ford se Siente Defraudado por Red Bull y Busca Salida?

México y Estados Unidos. Lo que prometía ser una alianza dorada entre Ford y Red Bull Powertrains para la Fórmula 1 a partir de 2026, parece haberse convertido en una pesadilla para la marca del óvalo azul. Fuentes cercanas a la situación, como Willy Cobos de F1 LATAM, sugieren que Ford se siente defraudado por una serie de acontecimientos recientes y estaría buscando desesperadamente una vía legal para desvincularse del equipo de las bebidas energéticas.

La colaboración, que marcaba el regreso oficial de Ford a la F1, se vendió como el paquete completo: tecnología de vanguardia, el equipo campeón de constructores, al inigualable Max Verstappen, y la invaluable presencia de Sergio “Checo” Pérez, una verdadera superestrella en Estados Unidos y toda Latinoamérica. Además, contaban con el genio aerodinámico Adrian Newey.

Sin embargo, la idílica sociedad empezó a tambalearse. Primero, la sorpresiva partida de Adrian Newey a Aston Martin con un “megacontrato” dejó a Ford en shock. Aunque el CEO de Ford expresó su molestia a Christian Horner, este último habría prometido compensar la pérdida compartiendo la tecnología aerodinámica legada por Newey.

El siguiente golpe llegó con la inminente salida de Checo Pérez. Ford, que veía al piloto mexicano como la cara de su marca en mercados clave, se opuso rotundamente. Pero Horner, según los reportes, presionó y “vendió la idea” de un reemplazo de habla inglesa que sería un “boom” en Estados Unidos: Liam Lawson. Una apuesta que, como sabemos, tuvo un paso fugaz por el equipo principal, dejando a Ford con pérdidas millonarias en publicidad y por la rescisión del contrato de Pérez.

Por si fuera poco, la polémica salida de Christian Horner, quien prometió “todo” a Ford, los ha dejado en una posición sumamente complicada. Y la cereza del pastel: la ahora inminente salida de Max Verstappen, el pilar fundamental de su estrategia de marca.

Se rumorea con fuerza que Ford está moviendo cielo y tierra, con sus abogados trabajando a toda máquina, para encontrar una salida legal de este acuerdo. Parece que la compañía estadounidense no quiere saber absolutamente nada ni estar ligada a este equipo después de lo que perciben como una serie de promesas incumplidas y reveses significativos.

¿Logrará Ford liberarse de este compromiso que parece haberles salido tan caro? El tiempo dirá si esta alianza se disuelve antes de que empiece a rodar la primera unidad de potencia Ford en la pista.

4 Me gusta

Vuelve la fórmula 4 a argentina por Dios vamos Lpm

4 Me gusta

Y nos quejábamos del Barcelona Legends…

1 me gusta

se viene una linda carrera el fin de semana

a ver si pueden desafiar a mclaren en spa

1 me gusta

Campeonato de destructores:

Tsunoda :sports_medal:

Doohan :skull::2nd_place_medal:

Norris :3rd_place_medal:

Rookies:

Doohan :sports_medal:

Bearman :2nd_place_medal:

Colapinto :3rd_place_medal:

2 Me gusta

Jujuuuuu, carrera doble filo para los tanos. O ganan y reviven o se viene la motosierra a Maranello…

1 me gusta

Esa tabla de destructores es cualquiera o está desactualizada. Hadjar destruyó el auto la última carrera, que tenia seguro contra todo riesgo que no le salió un peso? Lo mismo Bortoleto y Antonelli.

Yo creo que con la nueva regulación McLaren se va a sostener como el mejor porque van a tener el mejor motor y por lo que había leído Zak Brown hace un año contrato a una empresa de aerodinamia que trabajaban con la NASA y les armó el auto de ahora. Calculo que los 4 con motor Mercedes van a mantenerse arriba y tal vez Ferrari, y el q se va a venir abajo es red bull y vcarb

3 Me gusta

va a estar interesante ver si newey puede trasladar todo su exito a aston karting

2 Me gusta

Es casi un echo que Verstappen se va a ir a Mercedes, Red Bull tiene pinta que va a quedar en el fondo con todos los quilombos que tiene, se va Rusell o Kimi? o quiza los dos.

el otro dia vi a tornello y ponian fotos del radar o satelite con los yates de toto y max estacionados juntos

ya esta todo cocinado seguramente

2 Me gusta

antonelli se la paso poniendosela, debe estar muy desactualizada

2 Me gusta