Formula 1

pegue Yuki, pegue

2 Me gusta

igual es la investigacion mas boluda de la historia, pasarse bajo SC cuando la carrera ya habia terminado

1 me gusta

Red Bull ha presentado una PROTESTA contra Russell por conducción errática

Recién termino de ver la carrera, sabor agridulce por la estrategia pero lo positivo que Franco suma mucha confianza

4 Me gusta

Pienso igual. Además ya son dos qualys en las que demuestra tener un ritmo muy superior al que venía teniendo (contando lo bien que había arrancado en Barcelona antes de que se clavara el motor en el pitlane)

No sé si le dará para puntos pero está mejorando.

4 Me gusta

3 Me gusta

Es lo que menos importa hoy por hoy, el equipo es un lío de pies a cabeza. Hoy renunció el CEO de Renault en medio de la carrera, en recta y con DRS el motor del Alpine era 5km más lento que el Sauber del brasileño, una babosa.

Franco tiene que pensar en asegurase el asiento, no aspirar a nada más, lo que pase alrededor suyo no es problema de él. Después si Alpine se ordena o hay chances de ir a otro equipo se verá, ahora foco en correr y cumplir.

6 Me gusta

Totalmente, además lugares no sobran, tiene que agarrarse a esto como sea porque es lo que hay.

4 Me gusta

Hay algunas cositas para remarcar de la carrera de Franco.

Arranco teniendo una buena salida, limpia y por sobretodo muy buena defensa (vean el rueda a rueda que tuvo con Albon) , lástima que Hulkenberg aprovechó esto y los paso a ambos. Después se mantuvo en buen ritmo atrás de Hulk. Vino la parada en boxes (aca la pifió el equipo entrando demasiado temprano y para completarla hicieron una parada de 3.2 segundos sino me equivoco, ETERNA en una carrera donde estaban todos muy pegados). Post parada, se fue al fondo, fue recuperando con algún sobrepaso y con los autos que iban parando en boxes. Cambio de posición con Gasly y se pone atrás de Bortoleto (clave esta parte de la carrera) tiene para pasarlo pero el puto auto en recta no le da ni con DRS activado, aca quemo todas las cubiertas, por ende la pago después con Sainz, bearman y algún más que no recuerdo. Hizo lo que pudo con lo que le quedaba de cubiertas.

En definitiva, de su lado hizo casi todo lo que tenía que hacer, el tema es que el auto es limitadísimo. También hubo culpa de la estrategia del equipo y de la mala parada. Esto fue vital lamentablemente. El resultado pudo haber sido otro.

14 Me gusta

Igual la estrategia le habia dado buen resultado en un primer momento, salió con la pista limpia y eso le facilitó hacer mejores tiempos que todos los que estaban adelante y no habían parado. Después se perdió todo.

Para mi tenia que salir con duras…el auto es una verga, hay que ser conservador

1 me gusta

Yo creo que tenia que haber iniciado con las Hard y tratar de de mantenerse entre el puesto 6 y 8 por las paradas de los demas 45 o 50 vueltas como hizo Sainz y Ocon y despues meter el ultimo stint con las amarillas, quiza hubiera sido otra historia.

Pero si el motor es mas lento que un Sauber en rectas ya te dice que cualquier estrategia no iba a servir mucho.

6 Me gusta

Justo escribi lo mismo jaja

1 me gusta

pasa que pensaron la carrera a dos paradas…no se por que le pifian tanto…creo que todavia no entienden las cubiertas ademas

1 me gusta

No se dio lo de los puntos, pero agrego otro detalle interesante: hasta el momento nunca había terminado mejor que Albon en la temporada y en esa carrera el tailandés terminó 6º cediéndole la posición y aguantando a los de atrás como lo hizo Gasly hoy, nada más que era la Ferrari de Hamilton a lo que se enfrentaba y con la espalda del motor Mercedes.

Segun dicen el motor renault es 3 decimas mas lento que un motor mercedes, ademas que tarda mas en recuperar bateria para la potencia electrica, entonces es mucho mas complicado defenderte metiendo toda la energia en las rectas, ese es el gran plus de los motores mercedes las baterias, por eso antonelli y russell son tan dificiles de pasar aunque vayan lentos meten bocha de potencia en recta.

2 Me gusta

La que se mando norris es para que mclaren lo nombre piloto escudero ya, y concentrarse en el mundial de piastri.

Si se va a poner a hacer esas boludeses almenos que las haga contra verstappen o russell, porque en esta safo de pedo piastri.

1 me gusta

Pero despues tenes a los paracaidistas que creen que es todo muñeca y huevos :joy:

6 Me gusta

Un error decirlo abierto al publico, incluso se nota que bloquean la ultima parte para que no se escuche.

Los de Renault deben estar muy contentos escuchando eso, Colapinto le esta haciendo publicidad a la marca, no seria raro que no lo veamos mas en las publicidades de Alpine.

obvio, lo dice por caliente y porque tambien es un chiste lo que le tira el ingeniero, se va a comer una tirada de oreja minima, igualmente declarando esta picante pendejo.

2 Me gusta