Formula 1

El Cacho Garay de la F1 ! :rofl::rofl::rofl::rofl:

11 Me gusta

Si piastri logra ser campeón del mundo entraría a estos tops:

TOP5 campeones mas jovenes de f1:
Vettel 23 años y 4 meses
Hamilton 23 años, 9 meses
Alonso 24 años, 1 mes
Verstappen 24 años, 2 mes
Entraria 5to Piastri con 24años 7 meses

Campeones con menos temporadas en f1 completadas antes de su primer mundial:

• 1 sola temporada de f1:
    Giuseppe Farina 1950 (fue la primer temporada jaja)
  • 2 temporadas en f1:
    Fangio 1951
    Hamilton 2008
    Villeneube 1997
  • 3 temporadas en f1:
    fitipaldi 1972
    aquí entraria piastri con 3 temporadas de f1 para ser campeon.

Si lo logra seria un merito gigante por estar al lado de esos nombres en esos tops.

6 Me gusta

Jajaja es una piedra el hdp , tiene una serenidad Piastri que asombra, y eso lo transmite en su manejo. Pura frialdad el tipo.

Es la primera vez que Norris no la tiene fácil en Mclaren.Tengan en cuenta que Lando le dio mil vueltas tanto a Sainz como a Ricciardo cuando los tenía como teammates. Siempre fue EL primer piloto de Mclaren, eso se lo gano.

3 Me gusta

No tiene ningún tipo de chances Piastri, Norris se mando mil cagadas y el Australiano le saco solo 10 puntos. Las proximas 2 carreras son de Lando.

2 Me gusta

nadie puede decir que va a pasar porque esto recien comienza y hay 3 tipos en condiciones de campeonar tranquilamente y no descartar a Russell y las Ferrari que pueden a empiojar todo arriba

Para mi Norris es el piloto mas rapido en ritmo de carrera de toda la f1, pero en todo lo demas no es tan bueno, le cuesta adelantar, la caga en las qualis(aunque siempre es el mas rapido juntando cada sector, pero nunca los clava todos juntos), le cuestan las salidas, ademas comete errores muy boludos que son puramente de reglamento pisar lineas de pitline, entrar fuerte al box, no respetar banderas, colocarse mal en el cajon de salida, etc.

Si el tipo corrigiera todo seria imparable con el auto pero ya tiene como 7 años en f1 y sigue igual, ya tendria que haber madurado.

1 me gusta

Rusell es muy regular esta ahi siempre pero salvo que le hagan un cambio que mejore al Mercedes al nivel de los McLaren lo veo solo peleando como subcampeon o tercer puesto.

2 Me gusta

Igual George también tuvo sus cagadas (que no fueron pocas). En situaciones bajo presión se la puso más de una vez.

2 Me gusta

Me olvide de comentar y que paso bastante desapercibido fue el gran trabajo de equipo que hicieron los Williams, Sainz dandole las ultimas 10 vueltas DRS a Albon para que no lo pase Hadjar que tenia mas resto en el final.

Eso es trabajo en equipo cuando sabes que no podes pelear un torneo y los puntos valen oro.

6 Me gusta

si, lo que digo es que Mercedes y Ferrari pueden cagarle el campeonato a Norris, Piastri o Verstappen colandose en algun podio y comiendoles algun puntito de esos que definen al final.

3 Me gusta

ÚLTIMA HORA: George Russell ha mantenido conversaciones para fichar por RED BULL en 2026

:point_right: Max Verstappen podría rescindir su contrato con Red Bull si está 3º o peor en el parón veraniego de 2025.

:point_right: Mercedes sigue siendo el destino más obvio y competitivo para Verstappen en 2026.

@wearetherace

3 Me gusta

No lo veo lo de russell a red bull, decian que estaba terminando de arreglar la extension de contrato con mercedes, ese rumor habra salido para sacarles más guita.

4 Me gusta

:bar_chart: Oscar Piastri tiene las mismas victorias que Lando Norris en F1 con 82 carreras menos

:link: Autosport

4 Me gusta
  • Ascendemos 10 pilotos de F2
  • Dos zonas de 15 pilotos
  • Una fecha interzonal
  • Se anulan los descensos en Imola
  • Colapinto hace de local en Barracas

13 Me gusta

En Carburando dicen que ya tenian ganas de subir a Colapinto en Miami pero como es un circuito complicado entra en Imola pista que conoce muy bien para que empiece sin problemas , no como Doohan si es posible asi gana confianza rapido.

En Miami hay una sola practica y Sprint Race y no le da tiempo para adaptarse rapido al auto, prefieren ponerlo con 3 practicas antes de la carrera.

6 Me gusta

Bajo ese formato, suben de la F2 al paraguayo Dürksen y hace equipo matero con Colapinto. :wink::handshake::argentina::paraguay: :maté:

podrian usar la sprint como FP si total no van a puntuar ni de casualidad

mientras no choque cuantos mas km tenga con el auto mejor y mas sabiendo que lo querer a largo plazo

el año ya esta perdido para alpine. Colapinto si lo quieren tiene que conocer la mayor cantidad de circuitos posibles lo antes posible

3 Me gusta

Quizás hasta le conviene más Miami para poder llegar ya a imola más adaptado al auto. En la Sprint no va a puntear nadie de la tabla media salvo el lugar que pueda dejar Tsunoda, casi q no conviene arriesgar

2 Me gusta

Comparacion estupida. El MCL recien se puso competitivo a mitad de la temporada pasada. Antes no tenian chances. Norris se fumo 5 temporadas con un auto pedorro. Piastri solo 1 temporada

3 Me gusta