Formula 1

Pasa que fue medio falopa el último paso de Toyota.

Mis escuderías fetiches que me gustaría que vuelvan son Lotus y Alfa Romeo.

2 Me gusta

Sexo el diseño blanco con rojo
Digno de Ríver cómo debe ser

7 Me gusta

1 me gusta

No

Si

1 me gusta

AF se retiró en 2023 siendo un desastre

sainz se debe qrer matar, el año que viene va a manejar una carreta, que esta cortisima de presupuesto y encima con un compañero como albon que esta saladisimo y se patina la guita del presupuesto rompiendo el auto…
Encima viendo que dejo mclaren que termino teniendo autazo para pasar a ferrari y que lo rajen…

igual si yo fue el dueño de mclaren lo rajo a norris por pecho frio y lo traigo a sainz.

4 Me gusta

Lo de Audi/Porsche/VW sigue en veremos?

Poco se habla de este Chad, el último campeón de Ferrari, el sucesor de Schumacher, el que casi fundió a Lotus, el que con 40 años hacía puntos en un Sauber y tanto más

Un solo y básico ejemplo de la personalidad de este tipo. Corriendo en Monaco en el año 2006 tuvo que abandonar la carrera por un problema con su Mclaren. En vez de irse a los boxes como cualquier piloto normal, se fue a su yate donde estaban sus amigos a tomar champagne. Crack.

8 Me gusta

Doohan presento el numero q va a usar en Alpine en 2025, chau franquito, por ahi volves en 2026…

1 me gusta

La gracia que me da como los gordos en traje de F1 odian a Andretti. A ver cómo va esto, tiene pinta de fiasco.

7 Me gusta

igual no se supo retirar a tiempo sus ultimos años en ferrari era una lagrima, vettel todo desganado lo despeluchaba en todas las carreras.

Con un mejor piloto que acompañe a vettel esos años, ferrari un titulo se podia haber llevado, mas que nada en 2017 que vettel(320) queda a 40pts de hamilton(360), y kimi queda con 200pts) lo mismo que tenian ricciardo y verstappen el redbull-renault, en cambio botitas se manda unos 300pts y le dio varios ayudines a hamilton para lograr el titulo.

4 Me gusta

Igual tiene contrato por 3 carreras Doohan

1 me gusta

Todos los campeones de F1 del 2000 a la actualidad :checkered_flag:

2000: Michael Schumacher :de:
2001: Michael Schumacher :de:
2002: Michael Schumacher :de:
2003: Michael Schumacher :de:
2004: Michael Schumacher :de:
2005: Fernando Alonso :es:
2006: Fernando Alonso :es:
2007: Kimi Raikkonen :finland:
2008: Lewis Hamilton :uk:
2009: Jenson Button :uk:
2010: Sebastian Vettel :de:
2011: Sebastian Vettel :de:
2012: Sebastian Vettel :de:
2013: Sebastian Vettel :de:
2014: Lewis Hamilton :uk:
2015: Lewis Hamilton :uk:
2016: Nico Rosberg :de:
2017: Lewis Hamilton :uk:
2018: Lewis Hamilton :uk:
2019: Lewis Hamilton :uk:
2020: Lewis Hamilton :uk:
2021: Max Verstappen :netherlands:
2022 Max Verstappen :netherlands:
2023: Max Verstappen :netherlands:
2024: Max Verstappen :netherlands:

image

5 Me gusta

Me acuerdo la época del HAM ROS VET en todas las carreras, seguida del HAM BOT VER.

2 Me gusta

ahi se nota como es el auto el que gana generalmente los titulos

si no cambiaban las reglas en el medio no se hubieran dado los cambios de dominio entre red bull y mercedes los ultimos 15 años

2 Me gusta

Cadillac (GM) no va a correr con motor propio porque recien van a estar listos para el 2028 asi que en 2026/7 usarian motor Honda o Ferrari hasta que llegue el motor GM.

Y Andretti parece que si se salio con la suya, no pudo meter un equipo Andretti pero parece que va a ser el CEO de Cadillac.

8 Me gusta

siempre ganan los mejores autos, a menos que el piloto sea muy pecho como norris,massa o irvine.

Aparte de eso ahora hay mucha egemonia de equipos porque la f1 se volvio muy restrictiva a las innovaciones, practicamente cada 5 años que se dan los cambios de normativa el que mejor auto hace a la primera te gana todo hasta el proximo cambio de normativa o recien despues de 4 años cuando se emparejan todos.

Esto antes no pasaba porque se iban superando cada temporada con algo nuevo no estaba tan definido el reglamento, venia uno metia efecto suelo, al año siguiente otro metia turbo, otro metia chasis ligero, otro metia suspencion activa, corrian con bocha de motores diferentes 6 en linea, v6, v8,v10,v12 con diferentes potencias, entonces era imposible casi predecir el campeon siguiente cada año.

5 Me gusta

5 Me gusta