Formula 1 (parte 2)

y si era fija que ferrari va a seguir siendo en el mejor de los casos una escuderia para pelear algun podio, ganar alguna carrera y seguir siendo la 3era o 4ta como ahora en el mejor de los casos

encima si solo hay un motorista bueno a los equipos que le compran no le van a dar el motor full full. Le caparan para que no les peleen

eso igual ya esta prohibido porque mercedes se abusaba de eso metiendole actualizaciones a sus motores primero y despues de unos meses les daba las actualizaciones a sus clientes.

Desde ahi le metieron una regla que tienen que tener la misma especificacion nada de lentejar un motor a proposito, la unica forma de tener ventaja es que cuando mercedes fabrica sus motores al ponerles en el banco de pruebas algunos pueden dar 4 o 5 cv mas y otros menos por mas que sean iguales, entonces los mas potentes se los quedan ellos igual esa diferencia es minima.

3 Me gusta

olvidate alguna tramoya deben tener

si esquivan reglamentaciones que estan “a la vista” como los de la altura del piso o los alerones moviles estas cosas las deben saber hasta el minimo detalle

despues siempre se rompen las reglas. Cual era force india/aston martin el que corrio un año con el mercedes del año anterior?? y las primeras carreras salian mejor que todas las otras escuderias. Por supuesto mercedes no les iba a dar el diseño de la temporada actual sino algo que ya habian superado

despues pusieron eso de que tienen que tener partes armadas por el equipo que no pueden comprar el auto a otra escuderia

1 me gusta

igual a mercedes como marca general le viene re bien que sus 4 equipos que usan el motor mercedes dominen de pe a pa.

Al final con tal de no ver un ferrari, ford,honda, en el podio, mercedes le va a dar todas las ayudas a alpine y williams, al unico que lo va a tener ahi medido va a ser a mclaren.

Aunque obvio que prefieren que salga campeon la escuderia mercedes pero si sale campeon mclaren de nuevo estaría ganando otro motor mercedes.

1 me gusta

EL MOTOR ALPINE ES TAN BUENO QUE LOS MANDAN A ESPIAR

Dos individuos irrumpieron en la fábrica de motores Renault F1 en Viry-Chatillon, Francia, durante la noche.

Los dos hombres se dirigieron hacia las oficinas de los directores. Esto podría ser espionaje industrial. Se busca a dos hombres

Según una fuente policial, el lunes por la noche, alrededor de las 10 p.m., dos individuos rompieron una ventana en el vestíbulo de entrada para acceder al vestíbulo del edificio. Una vez dentro, los dos intrusos no se detuvieron en la planta baja y se dirigieron al piso donde se encuentran las oficinas de los ejecutivos y la gerencia del equipo Alpine F1.

Con el robo descartado, se están estudiando todas las demás pistas, incluido el espionaje industrial.

4 Me gusta

y si era tan bueno para que cancelaron el desarrollo?

1 me gusta

Eran colapinto y gasly jajaj

3 Me gusta

La fichita va también por Honda. Los ponjas a la corta o a la larga siempre terminan haciendo buenos motores.
Y a Alonso si le das un buen auto todavía maneja

1 me gusta

yo estoy en duda de eso, stroll no es medida de nada, el ultimo rival de alonso con misma maquina fue ocon y este le gano.

image

y ocon no es una superestrella nisiquiera es un crack, perdio con gasly y ahora se esta comiendo un paseo por bearman que es un rookie.

Quizas por eso aston martin esta tanteando a Leclerc, Piastri, Russell, incluso a verstappen, si llegan a tener auto y a alonso ya no le da, todo esfuerzo va a ser alpedo.

alonso esta como hamilton ahora o vettel/schumacher en su momento

ex campeones que cuando estan en el peloton se desmotivan y es logico que suceda

estan acostumbrados a pelear podios siempre hoy es un milagro que alonso o hamilton ganen una carrera

aparte seamos buenos tiene 40 y pico. Ponele que pase ese milagro y tenga un auto un poco mejor que max nadie puede creer que max no se lo come en un pancho estando en su pico de rendimiento y el otro en el final de la carrera

una carrera buena te pueden hacer. 10 tambien. 22-24 es otra cosa

estoy viendo los drive to survive viejos de la temporada 2022 ni bien se da el cambio de reglamento

es increible como ferrari con sus estrategias y leclerc-sainz con su manejo dejaron vivo a max cuando el RB arranco abandonando 2 de las primeras 3 carreras

un piloto serio no le da ni bola a las cagadas que se mandaron los estrategas. Va y les dice yo paro o sigo en pista cuando quiero y si no les gusta vayanse a cagar. Mas cuando se pasaron varias haciendo cosas insolitas

Audi presentó su auto para el 2026

6 Me gusta

No esta nada mal, pense que le iban a meter mas negro pero buena combinacion de colores.

1 me gusta

yo creo que hamilton no esta tan arruinado como parece, el tipo viene de perder 220 a 240 contra russell, y ahora 150 a 200 con leclerc, onda perder por 20pts a 50pts con los tipos que son los mejores despues de verstappen, y ya teniendo 40 años, es safable.

a vettel lo rajaron de ferrari por perder 30 a 100 contra leclerc lo cual es una bocha lo triplico en pts.

Lo de alonso mientras este con stroll no se puede medir el nivel que tiene, no creo que este tan arruinado como vettel porque a vettell stroll se le acercaba mas.

1 me gusta

Al que tendrían que rajar es a Stroll, pero bueno, es el hijo del jefe :smirking_face:

A mí Ocon me parece un muy buen piloto, al menos así lo tenía catalogado hasta esta temporada.
Ahora no lo sé, o Bearman es realmente un genio o el franchute de cayó en pedazos :person_shrugging:

Lucas Corsino en X: “En términos simples, los bargeboards más largos evitan que los equipos desvíen el aire turbulento (dirty air) hacía afuera del auto, causando la perdida de downforce/carga aerodinámica del auto que viene por detrás Ahora, todo el aire se va a mantener pegado a la superficie del https://t.co/MQtAAqmV3A” / X

2 Me gusta

depende, siempre perdio con la mayoria de compañeros que tuvo, pero siempre mantuvo un nivel como para permanecer en la formula 1.

Perdio:

2 temporadas con checo perez

1 con ricciardo

1 con alonso

2 con gasly y por ahora 1 con bearman

La unica temporada que gano a su compañero se la gano a Alonso en 2022.

C

Campeonato de Destructores, todavis sigue jack doohan arriba jaja

4 Me gusta

Pobre Bortoletto me cae bien, pero tiene mas choques que Chano

1 me gusta