Formula 1 (parte 2)

A hamilton lo mato el efecto suelo, el tipo siempre manejo de una forma muy agresiva en las entradas a curvas, las atacaba con frenadas fuertes en los pianos interiores y ahi segun el podia acomodar el tren delantero, eso con el fondo plano le funcionaba, pero con el efecto suelo el auto si atacas un piano asi perdes carga y vas mas lento que si haces la curva prolija.

Ahora en 2026 eliminan de nuevo los tuneles venturi(que generan el efecto suelo) y vuelve el fondo plano, ahi hamilton no va a tener escusa, si vuelve a ser bueno fue todo por tema de la normativa, y si sigue igual de perro es porque su momento ya paso.

5 Me gusta

Porque vuelven al fondo plano?

porque la normativa fallo, pensaron que con el efecto suelo los autos iban a poder seguirse de cerca y al final también genera bastante aire sucio que impide que se sigan de cerca y además muchos problemas técnicos como porpoising si lo afinan mal, además la fia les dice que por seguridad no bajen de mas el auto y los equipos por buscar rendimiento lo bajan, la fia se da cuenta y los caga sancionando por gastar la madera del piso.

A y el efecto suelo no funciona en lluvia porque para evitar el acuaplanin la fia les ordena subir el auto mas alto y el efecto suelo se re anula, y andan los coches sin carga y se cagan chocando re facil.

Con el fondo plano se eliminan todos esos kilombos de la nueva normativa, pero van a intentar ser mas permisivos con el desarrollo de la aladelantera y demas aletas para que generen carga por ahi y no afecte tanto al de atras.

Van a buscar un estilo f1 2008 masomenos con aletas en las aletas.

9 Me gusta

imagínate lo que era esa normativa 2007/2008 que en lluvia los autos podian correr asi de rapido, sin irse a la mierda al primer charquito de agua.

el video es kubica vs massa en japon 2007, no deja verlo aca pero te manda a youtube ahi se ve.

3 Me gusta

Genial maestro! Además no se va a generar spray a toda presión los días de lluvia supongo

3 Me gusta

a mi me gusta mas piastri que norris pero me da lo mismo

ver a mclaren campeon por mas que este con este color papaya que no me agrada es lindo

por las epocas de hakkinen cuando creci o senna mas atras

hubo malaria pero se remonto a diferencia de ferrari que siguen en la mierda

lando termina mucho mejor que piastri el año ya esta liquidado esto si no abandona una carrera

1 me gusta

mantenterte es importante

miren a choque perez lo rajaron por nepotismo y sponsors de una escuderia pedorra siendo cumplidor gano una carrera finalizando el año y justo se abrio el 2do puesto en RB y termino ahi años. Ayudo a que max salga campeon por primera vez y luego choreo con un par de campeonatos de constructores

a veces tenes que tener algo de culo y no mandarte cagadas y progresas

2 Me gusta

Ah noooo, lo lejos que llegó el florito esta semana… primero metimos un presidente y ahora el nuevo CM de Alpine es un habitué del TH de Chocapinto

Paso a paso. Aunque nuestro objetivo es 2026, no nos rendimos. Un pequeño botín de puntos para llevar de vuelta a la base, y para las tres últimas rondas de esta temporada !

https://x.com/AlpineF1Team/status/1987973541614985303

Quién será?

• Black_Palate
  • Alguien
  • Joey.Saza
  • Riverazo
  • Buzzito
  • Hank_Scorpio
0 votantes
2 Me gusta

Mi sueño es que le agarre un ataque psicótico a Piastri y se lleve puesto a Norris. Esto es lo único que voy a ver en deportes de acá a fin de año y me gustaría que esté peleado el final.

7 Me gusta

Que cosa de locos lo de bortoletto

2 Me gusta

me hace acordar a este jajaaj

1 me gusta

checo se va a subir a un ferrari para ponerse en forma

3 Me gusta

me descubrieron

todo por dejar mal al sorete chocapinto

quien se iba a imaginar hace unos años atras, que lando norris seria campeon del mundo antes que leclerc y russell…

ya veo que mclaren le pega en la normativa y gana 4 mundiales seguidos a lo vettel….

1 me gusta

sera mercedes, red bull o mclaren los 3 que dominaron esta ultima decada y pico

ferrari no sabe desarrollar autos y cuando sabe la cagan en la estrategia o con las mejoras

los otros 3 por mas que arrancaron adelante o atras en los diferentes cambios reglamentarios siempre fueron mejorando y exprimiendo el reglamento hasta el punto de que tengan que modificarlo para que no saquen ventajas

despues del resto al unico que hay que ponerle una fichita es aston martin por newey solamente. Ya no tienen pilotos ni nada que haga pensar que pueden ser una escuderia de punta

3 Me gusta

Gasly: "Hay equipos que quedarán ‘eliminados’ al inicio de la temporada 2026 debido a sus motores.

Por lo que se dice, otros fabricantes de motores lo están teniendo mucho más difícil.

Por lo que sé en la fábrica, el motor Mercedes será la referencia".

3 Me gusta

Agrego algo mas:

Ferrari contrato ingenieros que trabajaban en la fabrica de motores de alpine, y al final le filtraron que su motor no es tan impresionante como pensaban.

Quizas por eso leclerc se quiere tomar el palo.

asi iniciaban los tiempos al inicio de la era hibrida con los supermotores mercedes, el unico que podia plantarles cara en algunos gps era ricciardo con la redbull-renault pero en ese momento estaba en su prime el australiano. Despues eran todos motores mercedes por todos lados.

5 Me gusta

bueno ahi esta rebotando en todos lados la noticia, malas noticias para lapizzeria, la volvieron a pechear a esperar hasta 2030, ya van a ser mas de 20 años sin ganar un carajo…

Leclerc fija debe tener asegurado ya el asiento de aston martin para 2027….

4 Me gusta

3 Me gusta