Formula 1 (parte 2)

Coincido en eso, pero el tema es el año que entraría verstappen, si verstappen llegara el año que viene se encontraria con un antonelli que se quito la presion de ser campeon del mundo, con un auto hecho a su medida (ya que va a continuar practicamente el mismo auto), con todo el equipo a su favor.

Y encima mercedes lleva una filosofia de auto muy distinta a la redbull, en mercedes hacen su auto con mucho agarre en el tren trasero y suelto en el delantero, tendencia que viene desde que entro hamilton a mercedes, y lo manejan frenando fuerte pero muy tarde pegando volantazo sobre el piano deslizando todo el tren delantero confiando en que el trasero agarre y mantenga el auto.

El redbull es totalmente lo contrario, lleva muchisimo agarre en la parte delantera y suelto en la trasera, frenan mucho antes pero hacen la curva mas redonda y salen a mas velocidad aprovechando el agarre del tren delantero, de esta forma ganan tiempo en la salida de la curva, de la forma de mercedes ganan tiempo en la entrada a la curva.

El tema cuando checo perez paso de racing point a redbull, practicamente el racing point era mecanicamente un mercedes del año anterior llevaba suspencion, frenos, caja de cambios, hasta chasis jajaj, etc del mercedes, al pasar al redbull checo dijo este auto es todo lo contrario a el auto que venia manejando, tiene demasiado agarre adelante y hay que manejarlo distinto.

Aca se nota lo que digo, el mercedes frena mas tarde y fuerte llevando 30km/h de mas doblando muy de golpe subiéndose al piano, y el redbull se maneja frenando pronto, haciendo una curva mas redonda no tan cerca del piano, teniendo una salida mas rapida.

Habra que ver si max se adapta a un cambio tan grande, incluso hamilton que fue ultracampeon no pudo adaptarse al estilo efecto suelo durante 4 años por tener su estilo de manejo tan marcado.

4 Me gusta

kimi igual se esta mandando sus cagadas tambien

no se nota porque es muy rapido y con eso lo compensa

si tuviera un auto mas terrenal es parecido a lo de lando y al 90% de los pilotos dependen mas del auto que de otra cosa

calculo que lo que decis de la diferencia de auto max si no es dependiente de red bull se adaptaria

es verdad que el red bull lo hacen a medida de max por algo los 2dos pilotos sufren tanto

Lo compensa que russell no se esta adaptando al estilo del mercedes, russell no llego a manejar los mercedes sin efecto suelo, con el efecto suelo no servia el estilo de hamilton de frenar tarde y subirse al piano porque en el momento que frenabas muy fuerte o te subías al piano el auto perdía carga de efecto suelo y ibas mas lento.

Ahora que tiene que manejar distinto esta sufriendo, antonelli se recontra adapto al estilo entra con bocha de velocidad a la curva, frena tarde y fuerte y pasa por encima del piano. El tema que es una linea muy fina de funcionamiento ideal, si russell no tiene tacto al momento de intentar frenar tan tarde puede bloquear, irse largo y arruinar la vuelta.

A antonelli mercedes lo esta convirtiendo en hamilton

4 Me gusta

viste como es algunos son muy experimentados y te dicen que asi no pueden manejar

mismo con el tema baterias

un piloto que no tiene “vicios” es mejor que uno que tenga que borrar de su mente todo lo que aprendio

pero bueno tambien en parte de manejar es tener huevos y mandarte. Estirar las frenadas, tirarle el auto a los rivales

en ese sentido veo a kimi mas parecido a hamilton o max que a russell

russell lo veo como lando o leclerc buenos pilotos, mas prolijos pero quizas son mejores defendiendo que atacando una posicion

1 me gusta

Cuantos mas jovenes son los pilotos mas facil se adaptan a cualquier cambio, si ya tenes mas de 10 años en la categoria ya estas acostumbrado a un estilo y cuesta el triple adaptarse.

Habemus cambios reglamentarios, la balanza vuelve a tirar para el lado del combustible para llegar a un 60/40 en 2028

1 me gusta

Contra todo pronóstico, los comisarios de la FIA revisarán la apelación de Alpine por las sanciones en Mónaco, ya que existe nueva evidencia: la FOM ha admitido una IMPRECISIÓN en la medición de velocidad.

Pierre Gasly podría recuperar su podio de Mónaco

8 Me gusta

Le devolvieron el P3 a Gasly. La F1 2026 es una joda señores

3 Me gusta

Cantidad de Rookies en pista. La FP1 será una falopeada total.

2 Me gusta

sigue manipulando la f1 el viagrero de briatore

1 me gusta

Vuela Vesti. La F1 2026, señores. Dónde el autito hace al piloto y no el piloto al autito.

@Mengueche

1 me gusta

Papá, Herta. Casi se va.

1 me gusta

No decían que como mucho le daban el 5to puesto?? Igual, fue cualquiera la sanción, por 0,1 y 0,4…

alpingo se está quedando muy atrás de racing pus y audi, si no traen mejoras se tienen que ir olvidando de sumar puntos habitualmente

3 Me gusta

Muy superiores Racing Bulls, Haas y AUDI a la batata de alpine en tema de qualy

1 me gusta

image


2 Me gusta

a mi me resulta insolito que la FORMULA UNO mida el exceso de velocidad a traves de un calculo de promedio velocidad/distancia y no con medición de velocidad real vía radar.

4 Me gusta

El podio de gasly les dio una buena ventaja en el mundial de constructores, alpine saca ventaja teniendo un piloto de mas categoría de sus rivales, gasly no sera el mas rapido pero es tremendamente consistente en todo el fin de semana y no se equivoca nunca.

Para mi el racing bull debe ser el mejor auto, pero les pesa tener dos rookies.

6 Me gusta

igual esa escuderia esta para darle experiencia a pilotos asi que ser 5to o 6to mucho no les cambia

si se cruzan un RB con uno de esos tipos ya deben saber que la prioridad es la escuderia de punta

alpine no tiene esas desventajas