Formula 1 (parte 2)

Lo de la exhibición del otro día con el coche de Raikkonen fue un guiño y absolutamente nadie lo captó

cuantos f1 viste en la calle??

estamos hablando de cosas diferentes la f1 no tiene nada que ver con la industria automotriz a un punto tal que me parece hasta tonto aclararlo

los autos de f1 igual son 100% electricos?? los sistemitas estos pedorros hoy son mas evidentes pero siempre tuvieron giladas de estas de mapeos del motor, ahora le toca a las baterias, en otro momento fueron los alas moviles

el problema de la f1 es que con el tamaño de estos autos si no meten ventajas o desventajas para los autos es imposible pasarse

no se si es por seguridad que sean tan grandes pero si no entran dos autos juntos en una recta o una curva no se van a poder pasar. Es simple logica

no podes analizar el rendimiento de un piloto arriba de un cadillac o un aston martin

Si la F1 no tiene ninguna influencia en las automotrices para que estan jodiendo con la era híbrida si a nadie le gusta??? Claramente hay una agenda

porque son tarados los popes de la f1 que quieren “sustentabilidad” ahora que se puso de moda

el deporte de alto rendimiento nunca va a ser ecologico o sano. Asi como los autos contaminan los jugadores que son atletas se rompen

para ir al limite no podes economizar recursos

ya es una verga lo de los topes salariales pero se entiende para que los cadillacs de la vida no esten a 10 segundos por vuelta de mercedes, mclaren, ferrari, red bull

cuantos autos vende ferrari?? mclaren?? red bull vende autos??

despues si mercedes, audi, alpine-renault y algunas otras son menos elitistas pero tampoco es que te venden el renault 12 de turno porque estan en la f1

Hay una conexion de intereses claramente, sino para que se mete Audi o Cadillac a renegar ahora? Hay una agenda impuesta, no importa quien vende más, pero forzadamente tienen que seguir el guion de la sustentabilidad como decis…

Yo soy Ferrari y sabes como te mando a cagar en el momento que me obligas a poner úna batería a mi coche insignia de performance…fijate que terminan sacando un auto eléctrico de planta de producción!!!

1 me gusta

No lo digo por este año, lo digo por los ultimos 3 años en sauber, bottas no le pone ganas solo corre para boludear, incluso perdio el ultimo año con zhou que era malisimo. Ya tiene 37 años que deje que cadillac forme algun pibito nuevo.

Perez en cambio le pone mas ganas, ya dos qualis que le metio 1segundo de diferencia a bottas, en la sprint le saco 20 segundos, y en carrera antes de retirarse le metio 1minuto faltando 25 vueltas aun. Esta bien que el auto es malisimo, pero hay que ponerle ganas.

1 me gusta

Se dijo que la idea de Cadillac este año era tener dos veteranos que ayuden a desarrollar el auto más que nada, y Herta toma un asiento el año que viene porque es el piloto yanqui que buscan.

1 me gusta

lo insolito es eso

fijense que hasta en los “jueguitos” de automovilismo no hay realismo en los daños porque ahi si son muchos autos que ves en la calle ya sea deportivos o callejeros del dia a dia y no les gusta a las marcas que sus autos se vean “fragiles”

en cambio en la f1 podes ver una ferrari que la pasan como alambre caido porque no tiene bateria y ninguna de las marcas elitistas estas ve como un daño a su marca que esto pase

es lo que tiene una competencia deportiva. Buscan espectaculo y no tanto imagen de marca

1 me gusta

cadillac y aston martin estan para girar domingueando y hacer la mayor cantidad de vueltas que se puedan

si sera un desastre bottas te lo tomo pero que aspiracion puede tener un tipo que se sube a un auto de mierda 4 segundos mas lento que el resto que su unica aspiracion es terminar 19-20-21 o 22 y que si choca lo van a putear mas todavia??

entre bottas y cadillac que te hace subirte a un auto que en ningun lado puede aspirar a una q2 siquiera si no se rompen varios de los autos serios el problema es cadillac

El vehiculo eléctrico puro (alimentación a batería sola) tiene ese inconveniente como tantos otros; por eso hoy en dia se está mutando a un vehiculo eléctrico (sin combustión) pero hibrido, donde por un lado tenes una celda de combustible de hidrógeno para los tramos que demandan mas autonomía y por otro una batería o un supercapacitor más chico para las partes donde necesitan cambios bruscos de aceleración. Ambos sistemas alimentan un motor eléctrico, pero la batería es mucho más compacta y a la celda de combustible solo la alimentas de hidrógeno.

Incluso los vehiculos de hace 30 años tampoco lo son, y eso que tienen tecnología ultra básica

A la F1 le chupa un huevo la sustentabilidad. El problema es que esto es un negocio que gastan miles de millones y los fabricantes aprovechan esto para I+D que después indirectamente sirve a la industria automotriz.

Igual acá están mezclando muchos conceptos que no tienen idea muchachos. La F1 utiliza vehículos híbridos, que no es lo mismo que los híbridos (FCHEV) que están saliendo recién ahora, que mucho menos tienen que ver con los PEV que trabajan solo a batería recargables.

es como todo las cosas se van rompiendo…

lo logico es pensar en que la vida util sea 150.000/200.000 km y eso depende de para que uses el auto

Si dura menos si es un problema, si dura mas ya esta amortizado

Modifican todo para monaco, porque tienen miedo que alguno ponga toda la potencia de la bateria en lugares raros y se hagan bolsa.

2 Me gusta

Mejor, no mas segundos equipos en la F1, es mas, lo deberian prohibir y hacer que Red Bull venga su satelite

2 Me gusta

pero si en monaco sacando los metros despues de la curva que pasa por el tunel no podes acelerar en casi ningun lado kjjjj

la mayoria de los que se la ponen aca son los que justamente agarran mal la curva anterior al tunel

despues en cualquier otro lugar es un trencito imposible de pasarse nadie va a romper el auto por nada

la unica chance es cortar la chicana como hicieron un par hace dos años y los amenazaron a todos con descalificarlos para que no se pasen de pillos

3 Me gusta

Un ex piloto habia tirado la idea de estirar la bajada entre el hairpin y la entrada del tunel un par de cuadras más allá (?) para que la aceleración arranque antes y haya lugar para adelantar justo antes de la chicana.

Otro motivo también que influye que no haya sobrepasos es que los autos de hoy en día son gigantes y en un circuito como Mónaco es prácticamente imposible y si lo haces te la pegas. Fíjense la cantidad de choques que hubo en el inicio de carrera cuando encaran las primeras curvas a la par los autos, casi que no entran prácticamente, siempre alguno se la da.

Mónaco es una verga absoluta. Ya ni los pilotos quieren correr aca.

6 Me gusta

Hay que ver si la ciudad se los permite, un par de cuadras más y ya se meten en Francia

3 Me gusta