Formula 1 (parte 2)

para cuando este el circuito listo de pedo si esta bortoleto en la f1

colapinto no va a tirar 3 años mas o si esta sera en un cadillac

y historicamente mclaren siempre inicia dormido los cambios de normativas

de los ultimo 3 cambios de normativa grandes, mclaren arranco dos veces 5to y una 4to.

2009 termina 4to (venia de ser campeon)

2014 termina 5to (atras de force williams y a la par con forceindia)

2022 termina 5to (por detras de alpine)

Lo de aston martin, crei que si redbull y mclaren iban a estar dormidos, teniendo guita y infraestructura, mas ingienieros top, podia acercarse a los grandes, pero no creí que honda lo haría tan mal.

Con alpine crei que podian hacerlo un poquito mejor y aprovechar si alguno se dormia al inicio, igual para mi hoy en dia son el 4to auto, que gasly pueda vencer a verstappen, me da la sensacion de que alpine es mejor auto que el redbull y haas.

Si alpine tendria 2 gasly hoy estarian 4tos con buena diferencia con el resto, pero colapinto por ahora no hace un carajo.

De ferrari me equivoque feo.

2 Me gusta

aston martin todos lo veiamos como la “sorpresa” mas teniendo a newey pero fue un bluff de manual

lo fueron pero para mal

que alpine este arriba de red bull puede ser. Por lo menos no es menos

si hasta la escuderia B de red bull parece estar a la par por momentos cuando siempre fue uno o dos escalones abajos. Hoy si esta medio por encima es mucho. Parece que tienen 4 autos iguales. Sobre todo porque cuando hay competencia en pista el 90% de las veces es casi una orden de equipo camuflada que la escuderia A pase sin que los molesten

2 Me gusta

Increible pero, segun los rumores el motor redbull no entrara en ADUO, es decir es casi igual de potente que el mercedes.

Los problemas de redbull estan completamente en el chasis, al parecer les peso la salida de newey.

Ademas RB tiene casi 10 kilos mas que McLaren, Mercedes y Ferrari y eso en los milisegundos se nota tanto en clasificacion como en carrera.

Es increible que el segundo equipo de Red Bull tenga 5 kilos menos de peso en el auto.

1 me gusta

es impresionante como a mercedes lo quieren tirar abajo

en todo lo que andan bien que es el motor y recuperar energia quieren nerfearlo. Ahora en todo lo que andan mal que son las salidas ahi ni en pedo regulan algo como para que ellos no pasen de 1-2 a 1-6 y ferrari pueda ir de 4-5 a 1-3

lo que han cagado varios equipos

williams que venia remontando paso al fondo

audi y haas recuperaron terreno

veremos despues con las mejores quienes se quedan, quienes mejoran y quienes solo la pegaron con el diseño pero se rezagan a fin de año

1 me gusta

Excelente momento además, la guerra en Medio Oriente ya suspendió dos carreras y puso en peligro a otras dos. Hay una oportunidad.

3 Me gusta

Entre que mclaren va a meter una superdigievolucion, + que ferrari pronto va a meter motor nuevo, Si les llegan a funcionar a ambos capaz se da vuelta todo y terminamos teniendo un Piastri vs Leclerc al final del año.

Me acuerdo en 2024 mclaren metio mejora en miami que el auto paso de ser una tortuga a tener el rendimiento del redbull de una patada

7 Me gusta

literal paso del auto mas lento al mas rapido en nada. 6 meses o un año y medio a lo sumo

lo que vale saber desarrollar un auto. No importa donde arranques importa cuanto puedas mejorar y meter un diseño que sea capaz de mejorar

porque el mercedes de la era anterior tardaron años en solucionar y tuvieron que cambiar la boludes que se mandaron de los pontones creo

3 Me gusta

Ya termino la guerra, si quisieran podrian correr la de Emiratos Arabes, la de Bahrein no porque no dan los tiempos pero si para prepararse para la ultima de abril.

1 me gusta

a la f1 no le conviene que se corra jedda hasta no corregir la normativa, de por si ya era el circuito mas peligroso al ser tan rapido y con varias curvas a ciegas.

Si se llegara a correr, en ese si se siguen dos muy cerca y el de adelante se queda sin bateria el de atras lo pone o se tiene que chocar el muro para evitarlo, no va a haber chances de evitar un choque.

4 Me gusta

Igual ya se cayo la tregua, no duro ni 5 horas.

Temo por las dos ultimas carreras porque pinta que viene para todo el año esto.

Se va a desvirtuar mucho sin 4 carreras.

1 me gusta

Hay que aprovechar todo este quilombo, va a volver el Dakar antes que la F1 al Gálvez a este paso.

2 Me gusta

Gianpiero Lambiase, el ingeniero de carrera de Max Verstappen, dejará Red Bull. Fichará por MCLAREN y se espera el cambio para 2028.

no hay chances de que max siga en red bull

3 Me gusta

Andrea Stella PODRÍA VOLVER A FERRARI, el movimiento de Stella sería el mismo, ya que una operación depende de la otra

@telegraaf

2 Me gusta

Aston Martin está probando el batimóvil

https://x.com/F1BigData/status/2042303610181013885

5 Me gusta

no quedo nadie en red bull

al ritmo que van el auto lo van a armar max y jos como si fuera un karting

7 Me gusta

eso es un formula 1 camuflado para evadir las limites de pruebas de la f1, esto lo hacen los equipos pero nunca lo hacen tan tan obvio, aca practicamente agarraron el auto de f1 y le metieron las cosas, hasta tiene halo, y la chimenea igual jajaj.

En su momento mercedes lo hizo con el mercedes one y redbull con el rb17

2 Me gusta

Hoy hubiéramos estado a la previa del GP de Baréin, que si no me falla la memoria se hubiera corrido a las 12 del mediodía. :cry: Guerra de mierda…

7 Me gusta