Formula 1 (parte 2)

Es una de las temporadas más aburridas hasta ahora. Salvo esos adelantamientos que permiten el sistema nuevo, es muy poco dinámico, y ya se venía ver un dominio de Mercedes. Si no me falla la memoria, cuándo estuvo el tema de la guerra de Rusia, los marginaron de la F1, con USA no pasa nada?

3 Me gusta

Si tuvieran que cancelar todo lo yanqui que está actualmente en la Máxima, no sólo tendrían que suspender los 3 grandes premios que tienen, sino también las 2 escuderías yanquis que están presentes, con todo lo que eso implicaría. Cuando banearon a Sochi por la invasión rusa, también pagó los platos rotos Nikita Mazepin, e inmediatamente dieron de baja el financiamiento a Haas de Uralkali, la empresa del papá de Nikita, quien era a su vez un tipo muy cercano a Putin. Dicho esto, no discuto nada sobre el evidente favorecimiento de FIA a EEUU.

4 Me gusta

fia?? es en todos lados la onu, fifa, todos los organismos deportivos (comite olimpico, tenis, etc)

los rusos o no compiten o no lo pueden hacer usando su bandera. Hasta les exigieron pedir perdon a deportistas kjjjj

viste algun yankee pidiendo perdon??

doble vara

ahora ferrari tiene que ganar monaco si o si

con clasificar 3 o 4to viendo que el mercedes tiene menos arranque que un fitito llega primero a la primera curva charles o lewis y no los pasas mas en ese circuito de mierda

7 Me gusta

q lo pario, como enfrio todo estas carreras suspendidas, todavia falta bocha de dias para miami.

2 Me gusta

Un nerfeo mas a mercedes pero no le va a afectar tanto aun siguen sobrados en quali y siguen siendo los mejores en carrera, lo que hacian era descargar la bateria al maximo en los ultimos segundos de la vuelta, en vez de hacer una descarga progresiva(que es lo que se debe hacer en todo momento, pero habian encontrado un vacio legal que podian descargar bruscamente toda la bateria si era la vuelta final de una sesion ya sea de quali,carrera o libres).

A redbull capaz si los va a joder mas porque les cuesta bastante competir en carrera, si salen de mas atras, le va a costar llegar a los pts.

6 Me gusta

en cualquier momento le prohiben usar el acelerador a mercedes

2 Me gusta

En cualquier momento la FIA le pide que a uno de los Mercedes lo maneje Colapinto.

7 Me gusta

Yo creo que los equipos grandes estan atentos a que pasa con hamilton y verstappen, lo mas posible es que hamilton no renueve con ferrari y se retire, ferrari no va a querer volver a pagarle 60palos libres de impuestos, y verstappen amaga con retirarse pero para mi va a seguir, aunque si russell pierde el mundial contra el tano, max podria llegar a mercedes mas facil.

En todo caso la retirada de hamilton deja un hueco en un equipo grande, y puede ser que no metan a bearman, y el llamado puede terminar siendo gasly, mas que nada por el rendimiento actual que tiene y por ser el mejor amigo de leclerc que seguramente va a hacer presión a ferrari para tener de compañero al frances.

2 Me gusta

La formula uno tiene que volver a ser pura de combustion, se quieren hacer los electricos pero metieron todo en un lavarropas y salio el hibrido que tienen hoy en dia, es alpedo ya estando la formulaE con bichos asi como el que estan por sacar, 0 a 200 en 4 segundos es un misil.

Igual veo que ya se estan adelantando y estan tirando los rumores de volver a los v8.

5 Me gusta

No veo la hora que vuelva la F2 y la F1.

No quiero amargarme mas con el futbol.

10 Me gusta

¡LA FIA APRUEBA CAMBIOS A LA F1 2026 TRAS SOLO TRES CARRERAS! ![:warning:|16x16](https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/tdc/1/16/26a0.png)🏁

Tras la reunión de hoy, la FIA acordó cambios de emergencia al reglamento 2026 después de detectar que la gestión de energía estaba afectando demasiado el rendimiento de los autos y complicando la conducción, especialmente en clasificación. Por eso, el objetivo ahora es claro: menos dependencia del harvesting, más vueltas a fondo y más seguridad en pista.

Entre lo más importante, se reducirá la recarga máxima de 8MJ a 7MJ, subirá la potencia del superclip de 250 kW a 350 kW y también aumentará de 8 a 12 el número de carreras donde se podrán usar límites energéticos alternativos según el circuito. Además, en carrera se limitarán ciertos picos de potencia para evitar diferencias bruscas de velocidad entre autos.

La FIA también confirmó ajustes por seguridad en arrancadas y en lluvia. Los cambios están previstos desde Miami, aunque las medidas específicas para las salidas primero serán probadas ese mismo fin de semana antes de su adopción definitiva.

3 Me gusta

buuuuuu buuuuu que cambios poronga :rofl:

4 Me gusta

una cosa era cuando tenian que administrar neumaticos o combustible en la epoca que cargaban en las paradas para tener diferentes estrategias

me parece mucho mejor que vuelvan a recargar combustible que estas boludeces de las baterias. No es f1 si no podes ir a fondo

entiendo que habia mucho problemas con mangueras y que podian pasar cosas como inicios de incendio o perdida de combustibles si lo tenes que hacer tan rapido en una parada pero es mejor correr esos peligros a que la competencia sea inventarse reglas para ver como cagar al que hizo el mejor auto

ya esta si el mercedes es el mejor no podes inventarte 200 cosas para sacarle sus ventajas. Lo unico que falta es que salga campeon ferrari o cualquier otro solo porque estan cagando constantemente a mercedes

1 me gusta

No dijeron las fechas de las escuchas, pero la investigacion es de 2021 en adelante.

Para mi esta entre ricciardo, sainz, magnusen, stroll, ocon, colapinto, hamilton, lawson, zhou.

Igual solo son descartables por completo 3 nombres: Perez, Max y Norris.

3 Me gusta

Hasta los huevos Colapinto, el último clavo de su ataúd para que no corra más! se re contra viene!

nose si ya la f1 le paso guita a la fiscalia de milan para tapar todo, pero sacaron desde italia que la escucha fue casualmente el 18 de febrero justo en pleno test de baherein donde estaban todos, que casualidad…

2 Me gusta

Quienes tienen caras de probar protitutas? para mi Colapinto sin dudas, despues Sainz, Stroll, Lawson, Valery tiene tremenda cara de putero.

1 me gusta

Lo van a atrapar a chocapinto.

2 Me gusta

Mirá lo muerto que estará esto que levantaron una noticia de un supuesto seguimiento desde 2021 a un par de tapus. Encima en Milán que es el epicentro del libertinaje.

1 me gusta

iiiiiii

3 Me gusta