Formula 1 (parte 2)

Es solamente buen clasificador

No es bueno defendiendo

No es bueno largando

No es bueno pasando

Pésimo piloto

La verdad? Max tiene mucha razón, es innegable. Han hecho de este deporte un bodrio de aquellos.

esta al nivel de leclerc

no veo diferencias en lo que describis salvo que leclerc es bueno defendiendo

un año le dieron auto para salir campeon y salio campeon

mira que comio mierda con mclaren eh no es que tuvo el auto siempre como mitad de 2024 y 2025 que eran claramente los mejores

y sufrio el campeonato solo porque nos cansamos de pegarnos tiros en los pies las ultimas carreras. Descalificaciones, quedarse en pista los dos autos con SC una carrera que todos pararon y cosas asi

de hecho si hubieran penalizado cambiando las cosas como RB cuando max tenia un cohete no hubieramos sufrido nada. A fin de año seguir con los motores viejos es peor que arrancar ultimo cambiando todo. Pasaba ya en los años de hamilton y max que penalizaban arrancaban del fondo y terminaban 2dos igual o ganaban la carrera

1 me gusta

siempre lo fue

es muy raro tener dos escuderias competitivas quizas en el año lo estan pero se reparten un semestre de dominio cada uno o un tipo de circuitos cada uno

y cuando tenes un solo candidato las escuderias tampoco quieren competir y te empiezan a dar ordenes de equipo a los choque perez, bottas, piastri por mas que la mayoria ni compiten aun con todo a favor contra un piloto 1

1 me gusta

No podés comprar. Leclerc hizo magia con chatarra en Ferrari durante años

Tiene podios con un auto de mitad de tabla. Tiene sobrepasos como los de hoy de un tipo muy por encima de la media

Norris no tiene nada de eso. Norris es un buen piloto de quali. Y un mediocre piloto en pista

Un piloto hecho para un mclaren como el del año pasado. Y así y todo casi pierde contra una batata manejada por Verstappen

1 me gusta

Coincido con vos.

Yo creo que lo había comentado la vez pasada, post-victoria de Antonelli en China.

Pongámonos en la cabeza esto: en la F1, los pilotos británicos vienen con un reglamento aparte. Y más, si están peleando un campeonato.

La historia de la F1 mostró muchísimos ejemplos de ello, en donde, cabe mencionar, los pilotos británicos salen airosos (y con complicidad de la prensa, que no es poco).

No sé olviden de la convivencia de Alonso y Hamilton en 2007. Alonso podía tricampeonar, pero el equipo le dio prioridad al inglés.

La tensa relación entre Hamilton y Rosberg. Otro caso controversial en la F1. Menos mal que Rosberg eligió retirarse después de campeonar en 2016.

Norris y Piastri. El campeonato del año pasado debió ganarlo Piastri de punta a punta. Pero “pasaron cosas”.

1 me gusta

Nos quejabamos del DRS pero era mil veces mejor que esto

3 Me gusta

Qué clara la tiene el viejo

https://x.com/Nanosecso/status/2038119606796042659?s=20

4 Me gusta

kjjj norris es tan piloto como leclerc

que les tire el rojo no quita eso

leclerc la mayoria de años tuvo auto top 3 ultimamente sacando un año 4to y te tenes que ir a la era mercedes para sean un desastre de mitad de tabla

el casi no existe norris es campeon del mundo cuando tuvo el mejor auto y leclerc no

leclerc tuvo mas auto que verstappen y entre las cagadas de estrategias y un manejo menos eficiente no llegaron ni a pelear el campeonato

lo peor es que las estrategias importan menos que estas mierdas de bateria

la primera mitad es entretenida pero la segunda mitad no pasa practicamente nada salvo que alguno tenga problemas

eso de estiro una parada para tener mejores neumaticos al final total puedo descontar 1 segundo por vuelta no existe. Cuando tenes que dar 10-15-20 vueltas de clasificacion seguidas estos autos no lo permiten

es como que estan para competir a tope eso 5-10-15 vueltas nomas. Por eso ferrari muere en la segunda mitad de carrera

3 Me gusta

Uno de los mejores canales para observar análisis de F1. Recomendado para mis amigos forísticos gordazos eee do audido.

@Oscar @Batata10 @Carp1901 @jfquintero10 @Hank_Scorpio

2 Me gusta

Pero si Leclerc nunca tuvo el mejor auto de la parrilla. La primera mitad de 2022 te la puedo creer, pero no era ni cerca de dominante a lo que fueron los McLaren 2025.

1 me gusta

el primer año lo tuvo arranco ganando las primeras carreras y max tenia DNF

despues en las mejoras el piloto tambien es responsable

yo no le veo ningun diferencial a leclerc. De vuelta me parece como norris son buenos pilotos pero nada mas 7 puntos

no es alonso, no es hamilton, no es max

de hecho el pendejo este kimi me sorprende lo bien que anda para la edad que tiene y no pasa solo por el auto porque casi siempre queda 4to o 5to despues de la largada y viene de atras y gana igual

A kimi en el equipo no le van a hacer nada, el pibito tiene todo el apoyo de toto, toto lo subio directo de la f2 a el equipo prinicipal, cuando a russell lo clavo 5 años en williams y lo amenaza todos los años con que lo va a remplazar por verstappen.

Ahora el tema es la fia y los comisarios, a antonelli no le van a dejar pasar ni una, cualquier maniobra dudosa lo van a penalizar.

Pero a mercedes un antonelli campeon le viene de 10, bum de publicidad el pendejo vende mucho, pueden chapear que tienen al nuevo “airton senna”, rompen record de campeon mas joven, ademas si russell pierde el mundial toto lo puede rajar por clausula y cumplir su sueño de traer a verstappen.

5 Me gusta

Un solo año tuvo buen auto Leclerc. Dónde le explotaba el motor. Ferrari hacía cagadas como de costumbre en Pits.

Y que para colmo a mitad de temporada post investigación Fia dio a entender que era un papelón el auto de lo ilegal que era. Pero que ya fue que terminen así que igual iba a ganar Mercedes

Para mi los pilotos de las 4 escuderias grandes(sacando a hadjar) estan todos re parejos no hay mucha diferencia, capaz verstappen seria el mejor pero no por mucho, pero si hay mucha diferencia de piloto de las escuderias grandes con las demas escuderias de media tabla, de estas solo son rescatables gasly y alonso que podrian estar en una escuderia grande.

1 me gusta

Hay mucha diferencia entre Verstappen, Leclerc y Russel con el resto

El único que se puede meter en la discusión es Piastri. Habrá que ver qué demuestra este año

El resto nadie muestra nada especial. Por ahí Gasly, Bortoleto o Bearman con un auto mejor podrían rendir tal vez un poquito más

Para mí si a los 22 les das el mismo auto el top 3 es siempre de ellos. No me animo a meter a Piastri y Antonelli porque obviamente les falta demostrar.

1 me gusta

Me parece que algunos se olvidan o empezaron a ver F1 hace dos años. Las primeras temporadas de Norris en la F1 en McLaren cuando era un pendex fueron muy buenas y de gran pilotaje dándole a McLaren sus primeros puntos después de años desastrosos. No solo que le dio puntos importantes, le dio mil vueltas a sus compañeros de equipo en ese entonces (Sainz, Ricciardo). Tuvo grandes carreras donde recuerdo que arriesgaba un montón el pibe (totalmente más suelto que ahora). Para mí con Rusell o Leclerc esta todo muy parejo. Después Piastri fue una montaña rusa, así como tuvo buenas carreras también fue fantasmal por momentos en otras.

Hoy en día es difícil sacar conclusiones cuando tenes tantos componentes en el auto que definen más que las habilidades del propio piloto. Acá está el tema.

5 Me gusta

coincido para mi hay dos ligas claras

los que fueron cracks como hamilton, alonso y max. Dos ya perdieron vigencia y el otro no tiene auto este año

despues vienen los buenos que dependen del auto: leclerc-norris-piastri

despues tenes a kimi y alguno de los novatos que puede pegar un salto en unos años

y el resto son los comunes los 5 o 6 puntos que te pueden hacer una gran carrera

miren que sainz rompio bastante los huevos cuando estuvo en ferrari. No era lo constante de leclerc pero se llevo sus podios o triunfos tambien

no es que leclerc es el unico que saco puntos con ferrari

para mi son carreras parecidas con norris la diferencia es que este cuando tuvo auto para salir campeon salio campeon

parece que te penaliza salir campeon cuando max, hamilton o alonso tambien te salen campeon cuando tienen buenos autos

Los primeros años de Norris son malos. No llegando ni cerca de su compañero que era Sainz, ningún gran piloto

Incluso en años donde dominaba por mucho Mercedes y no había una 2da escudería fuerte porque nadie se esforzaba (el último había sido Ferrari en 2019 con un auto hiper ilegal)

En sus otros 2 años termino a la par de un Ricciardo ya hiper gaga, que continuo siendo un desastre en la F1. Y recién a fines de 2023 termina teniendo un “un buen año” dónde terminó 6to pese a haber metido como 5 podios en las últimas 8-9 carreras (no le pudo ganar ni a Alonso en un Aston Martin)

Pero ya mostraba claramente un gran auto Mclaren. A tal punto que un debutante como Piastri en 2024 terminó 4to.

Siempre un piloto del montón Piastri. Hecho para ganar sin competencia. En un mano a mano parejo pierde y ni siquiera compite. Lo demostró siempre

1 me gusta