Formula 1 (parte 2)

blanco y rojo papá, el Haas Monumental

7 Me gusta

ojota con los chinos que en autos electricos son top

habria que ver en un hibrido

mismo tesla si el elon quisiera meter guita aca tienen un know how que el resto no

5 Me gusta

Que cara de buto tiene Rusell por favor, es necesario ser muerde almohadas para ser piloto de F1?

6 Me gusta

bombazo: Jonathan Wheatley deja tirado a Audi y se convierte en el nuevo team principal de Aston Martin

Newey deja el rol de team principal para volver a centrarse exclusivamente en el área técnica, mientras que Jonathan Wheatley, actual jefe de equipo de Audi, deja el equipo tras apenas diez meses para regresar a Gran Bretaña y contribuir al relanzamiento de Aston Martin.

4 Me gusta

Me parece que hamilton sabia que mercedes iba a tener un cohete en 2026 y se fue igual, el tipo queria correr en ferrari, y con la edad que tenia 40 años ya era su ultima oportunidad, si no firmaba el año pasado nunca se iba a subir a una ferrari, ademas que vasseur le habra hecho la onda para entrar porque fue el tipo que lo dirigió en todas las categorias inferiores antes de llegar a mclaren, si no estaba vasseur como dt, ferrari no iba a fichar un piloto con esa edad.

Y como festeja toto el podio, y dice publicamente que sigue siendo su piloto, le habrá dicho de todo para que se quede, incluso le habra dicho tenemos un cohete como en 2014, pero se le fue igual.

Igual me parece bien lo que hizo, si llegara a ganar un titulo con ferrari, se podria coronar como N°1 casi indiscutible.

4 Me gusta

Exhibición de Colapinto y Alpine en Argentina: Información exclusiva de tuRiver

Se habla de una posible convocatoria masiva (500.000 y 1 millón de personas) similar a la del Dakar o la carrera callejera en 9 de Julio, el principal miedo es la a logística y la seguridad

El operativo tendría que ser “enorme”. Se menciona que el timing no es ideal porque el Autódromo de Buenos Aires está en obras (era el lugar ideal para llenar tribunas).

Proponen usar el callejero (ya armado) para aprovechar las tribunas existentes y tener mejor control de la gente, pero la ubicación es mala y el lugar es chico

El auto sería un auto viejo de la F1 con trompa modificada para que se parezca al actual y con más ruido para emocionar al público

Patrocinadores confirmados: Gobierno de la Ciudad (IPF), McDonald’s y Mercado Libre. Llama la atención que Renault NO participa (fue la empresa que iba a traerlo el año pasado y se cayó el evento). Es algo de la CABA con Alpine.

Lugar más probable: zona del Monumento a los Españoles y Avenida Libertador (ya hay renders simulando la exhibición). Hablan de vallado doble y mucha seguridad.

8 Me gusta

justo hace poco vi esa temporada de drive to survive despues de esa charla renueva con mercedes por dos años creo y termina saliendo al siguiente para ir a ferrari

el tema habia sido que mercedes no era competitivo toda esa era del cambio de reglamento el negro les dijo creo que tenemos que ir por este lado, toto hizo la suya y despues le blanqueo que tenia razon lewis y tendrian que haberle dado mas bola

no creo que supiera que iban a ser competitivos al contrario habra pensado que ferrari lo hubiera sido mas

raro porque ferrari viene siendo o un desastre o una escuderia segundona que arranca atras de mercedes este año o red bull al comienzo de la era anterior pero nunca desarrolla el auto como para pelear campeonatos del mundo

estan hace decadas en ese limbo de tener el 2do, 3er o 4to mejor auto. Sacando la epoca esa de vettel con leclerc creo que tenian las cortadoras de cesped que muchas veces no estaban ni para los puntos

si va mucha gente puede abrirle los ojos a los equipos de f1 que hay negocio con un piloto argentino y un posible circuito local

igual todo depende del rendimiento

en eso los chinos o japoneses la tienen mas facil sabiendo uqe son negocio seguro por mas que sus pilotos sean mancos. Siempre hay un asiatico en la categoria

3 Me gusta

Pero acá obvio que hay mucha gente que ve y consume F1, el tema es que el ticket lo que sale es una fortuna, no es lo mismo observar que tener que pagar un colchón de guita para una carrera, de hecho los últimos GP en los 90s no iba ni el loro por el costo. Para que sea redituable tiene que ser un país acorde y que haya 300k un fin de semana entero que puedan ir y delirarse un buen billetón.

2 Me gusta

depende lo que quiera la f1

si quiere ser elitista como toda la vida y si te conviene correr en los paises arabes y asiaticos toda la vida

si quieren ganar mas mercados solo tenes una fecha en sudamerica

no es solo la gente de aca, pueden venir brasileros, uruguayos, paraguayos, chilenos, etc

y de paso enganchas mas millones de personas lo que es mas publicidad

podrian ir a perdida unos años con la esperanza de reabrir un mercado. Depende de la vision que tengan los que llevan la f1 si quieren lo facil esta claro que no tiene sentido

Siendo que hamilton vivio la transicion de v8 a v6 turbohibrido de 2014, es imposible que no crea que mercedes iba a ser competitiva y iba a tener el mejor motor en un cambio de reglamentos de motores, y seguramente el conociendo a toda la gente habrá tenido la data de como venia la cosa.

Pero supongo que también creyó en un ferrari competitivo, además de irse por querer cumplir un sueño.

2 Me gusta

ese año que renovo siempre nego lo de ferrari y decia que queria correr siempre con mercedes

el tipo desde mclaren toda su carrera tuvo relacion con la marca. Para mi fue 100% deportivo

igual nada garantiza que le ganaria a russell como no tiene garantizado ganarle a leclerc

ya se paso su prime pero no dejar de ser un gran piloto si esta motivado

lo mismo que alonso

en los 90 cualquier espectaculo deportivo no tenia la masividad que tiene hoy. Por ejemplo River no llenaba el estadio salvo en instancias definitorias o clasicos, hoy cualquier partido falopa tenes la cancha casi al 100 y encima hoy tiene mas capacidad. Para Coldplay llenaron no se cuantos River y hablamos de una banda recontra meh. Hoy cualquier espectaculo importante es un lleno seguro, si viene la F1 agota los tickets en un dia, olvidate.

3 Me gusta

6 Me gusta

te aniquila el forito kjj

10 Me gusta
3 Me gusta

max si sigue teniendo la clausula de salida me parece que la va a venir bien intentar ir a ferrari

red bull esta muy atras y si bien mejoran los autos mas que ferrari quizas necesitan dos años para alcanzar a mercedes y ferrari con algo de suerte en 1

un max con un cohete en la largada quizas te aguanta mejor que lo que estan haciendo lewis o leclerc hoy dia

red bull es una carreta para ser una escuderia top y no tiene arranque tampoco. Va a estar todo el tiempo corriendo de atras max

2 Me gusta

Hay que estar atento a max en estas carreras, porque tanto como en quali y carrera, esta en empatando los tiempos de hadjar, cuando a pesar de que el auto es una carreta, por experiencia y ser campeon tendria que sacarle mas, aun es temprano para sacar conclusiones, pero ¿y si el superverstappen de los ultimos años era por domar bien el efecto suelo y es un caso contrario a los que le paso a hamilton, y ahora esta normativa le viene mal?

Los analistas siempre explicaron que el piloto de hamilton no iba a cuadrar nunca con el efecto suelo porque hamilton frenaba fuerte en el pianio y giraba el auto ahi, entonces el auto por desnivel se elevaba y perdia carga, y max era de hacer la curva perfectamente redonda casi sin rozar los pianios lo que le venia perfecto al efecto suelo, y ahora con esta normativa rinde mas la forma de hamilton.

1 me gusta

da lo mismo los tiempo con respecto a hadjar

lo que importa es que esta a un segundo de ferrari y mercedes y hasta los mediopelo del resto estan por lo menos a la altura del RB

gasly nunca puede terminar mejor que max

Convengamos q van 2 carreras, en una largo ultimo y quedo 6to y en la otra se le cago el auto.

Quiero ver si hadjar largando último llega 6to

6 Me gusta