habra que ver si llegara a pasar que se lo prohiban, hay que ver la manera que lo haran, si es nerfeo por mapa motor, por combustible menos potente, o le agregan peso al auto, etc.
No se habla mucho de ferrari pero los tanos por ahora vienen bien:
Ferrari es la referencia en estos momentos, unas dos décimas por delante de Mercedes, en las simulaciones de carrera que completaron en la tarde del día 3. El Ferrari tiene más velocidad en la recta, consecuencia de una mejor gestión de la energía, lo que le lleva a estar ahora mismo como la referencia. McLaren también tiene un buen coche, con mucha velocidad en curva, aunque quizá no tan buena velocidad en la recta, lo que nos empieza a mostrar cierta cantidad de carga aerodinámica disponible. Red Bull se queda un paso por detrás por los problemas que tienen en las curvas, y es que se han mostrado como un coche muy bueno en recta, pero quizá no tanto en la curva, todo lo contrario que el McLaren.
y son el equipo que mas vueltas metieron, sin tener ningun drama o problemas con el motor.

igual hay que tomarlo con calma, SE VIENE EL MUNDIAL DE LECRACK!!!
la posta es quien pone mas guita y listo
si nerfean a mercedes y ferrari puede salir campeon es negocio para la f1
si ferrari sigue como equipo 2/3/4 incluso sacando a mercedes no creo que toquen nada
estas cosas tuvieron 6 meses o un año para no permitir grises y vienen metiendo grises hace 3 meses
recordemos que RB rompio el tope y no le quitaron ni el campeonato de constructores
y horner metio de excusa las medialunas de los empleados kjjjjj
otra que la politica nacional es la FIA
vos decis que le gana a lo que quedo de hamilton??
el negro tiene que meter un last dance o se retira si sigue pauperrimo sin pasar ni las Q1
la verdad a mi me da igual si gana leclerc o hamilton, ya son 20 años casi sin ganar un campeonato, la f1 explotaría si vuelven a ganar.
Pero yo creo que ganaria leclerc, hamilton aun es crack en carrera, pero en quali es un caracol, tambien hay que ver si esta nueva f1 le permite manejar como antes de la era efecto suelo que es donde hamilton se sentia comodo, el tema que si es verdad como dijo alonso de que estan haciendo curvas mas lentas para recargar baterias, mucha ventaja no va a poder sacar hamilton que su estilo era ir a los pedos arriba de los pianos y clavar frenasos. Ojala se recupere, ferrari lo necesita como piloto n1 o como escudero de leclerc.
el efecto suelo no es de estos nuevos autos
es verdad que ya estara acostumbrado a esto pero hamilton fue un crack toda su carrera
era el verstappen antes de verstappen
creo que el holandes es mejor o va a ser el mejor de todos cuando se retire pero hamilton esta al nivel de los grandes. Schumacher, fangio, senna, etc
despues discutimos si arriba o abajo hamilton de ese peloton pero leclerc nunca va a estar en ese nivel
Eso ya se sabe leclerc no llegara a ser hamilton, pero yo segui toda la carrera de hamilton es de mis pilotos favoritos pero este hamilton de los dos ultimos años es el mas debil ( el de mercedes 2024 y ferrari 2025), ojala se recupere pero hoy en dia perderia con varios ademas de leclerc.
Lo mas necesita recuperar es su velocidad en quali, porque en carrera sigue teniendo un buen ritmo pero si siempre larga atras va a ser dificil que compita.
Con respecto a leclerc puede tener ventaja en este reglamento, el tipo es muy bueno gestionando los parámetros del auto (no la carrera eso depende mas del muro de ferrari), ahora que hay que gestionar mas todos los sistemas puede sacar ventaja, siempre tuvo las cualidades de ser el que mejor ponia en temperatura las ruedas para la quali, se manaban 40mil vueltas de un solo compuesto gestionando el desgaste, y defendiendo es muy bueno porque administra la bateria demasiado bien en cada momento, ademas ya viene con la experiencia de hacer lift and coast todo el año en pasado con la ferrari, cosa que a hamilton nunca pudo adaptarse a hacer eso en diferentes partes del circuito.
por eso esta a favor del nuevo reglamento, en cambio max que es mas magia de conduccion pura esta encontra, ahora va a tener que pensar mas en los parametros del auto que es donde se podra sacar ventaja.
La cagaron con la caja tambien, el año pasado la caja de cambios se la compraban a mercedes, este año la diseño aston martin y no es compatible con el motor honda…
es impresionante pero fallo todo, fallo honda, fallo newey con el diseño, fallo aston martin con la mecanica, lance stroll no se merecia un auto a si con todo lo que hizo por la f1 esta ultima decada.
Nada contra Alonso que me parece un fenomeno. Pero me saca como minimo una sonrisa las ultimas noticias de Aston Martin. Constantemente tengo el twitter plagado de gallegos hablando estupideces de F1
Espero que haya accidentes de largada y demás distorsiones de potencia entre los coches, así terminan con esta pelotudes de la gestión de la energía eléctrica…mejor aún, agarren esos motores eléctricos y tírenlos a la mierda
coincido con leclerc es muy bueno defendiendo
para mi falla en ataque
cuando tuvo un auto parecido a max perdio mss de lo que gano ese año
¿Saben si van a usar el trazado “Sakhir” en las pruebas de esta semana de Baréin? Me interesaría saber si superan esos tiempos de menos de 1 minuto de 2020.
Hamilton está pensando en las cachas de Kim Kardashian. Creo que después de eso se retira…
HORARIOS Y TRANSMISIÓN DE LOS TEST DE PRETEMPORADA EN BAHREIN
• TESTING 2
(18-19-20 de febrero)
Se transmitirán los 3 días ambas jornadas completas (mañana y tarde)
¿Dónde se puede ver?
• Disney+ PREMIUM
• Fox Sports
• Dazn
• F1TV
Segun los de soymotor, el aston es el ultimo o penultimo equipo, competiria con cadillac
almenos vamos a ver un Alonso vs Checo perez por ser el mejor de zona baja
Otro rival menos para el alpine, me parece que va a ser muy facil que el alpine sea el 5to auto bien establecido.
Por ahora los que estan abajo son:
Aston martin: problemas motor,chasis,mecanica
Audi: Motor poco potente y problemas de fiabilidad (rompieron dos motores ya)
Cadillac: poca infrastructura y experiencia para diseñar chasis.
williams: Sobrepeso excesivo
Solo quedan de rivales Haas y Racing Bulls, alpine teniendo mas presupuesto, mas horas de tunel de viento, motor mas potente, en los papeles tendria que ganarles comodamente.
Alonso lleva desde 2006 cumpliendo la Ley de Murphy. “Si algo puede salir mal, saldrá mal”.
Tiene una mufa bárbara o el y su manager son ún desastre a la hora de elegir equipos
Es increible la mala suerte que tiene es de no creer.
en 2007 con mclaren tenia auto y le meten a hamilton justo hamilton que quizas mete el mejor debut de la historia de la f1 y le arruina el tricampeonato.
2008 le llegan las ofertas de redbull y brown gp(que despues fue mercedes) el tipo rechaza y se qda dos años en renault para esperar a ferrari, browngp gana en 2009, y el en ferrari pierde el titulo 2010 con una estretegia de redbull que solo podia salir 1 de cada 2000mil veces……
en el 2012 lo cagan chocando en belgica y le hacen perder toda la ventaja y aun asi el redbull de vettel gano con un agujerazo en el ponton inesplicable como seguia funcionando ese auto.
2015 se va de ferrari y cae en mclaren honda , en 2017 ferrari tiene auto para ganar, y mclaren se arrastra durante 4 años creo, se va de mclaren en 2019 y mclaren revive con motor mercedes kjjjjjjjjj
Vuelve con alpine y se va con aston martin y le cae el motor honda de nuevo, ahora falta que gasly salga campeon del mundo con el alpine y ya seria el colmo total.