Formula 1 (parte 2)

Este pibe Barbuy me suena que es pariente del fabricante importador de herramientas BTA

1 Like

Como me gustaria ver otro piloto como Canapino en la Indycar pero con mejor auto que tenia el argentino.

2 Likes

El famoso Adrian Newey.

3 Likes

Le estan haciendo la cama a ocon, los de toyota parece que quieren bajarlo para meter uno de los dos pilotos reservas el asiatico(Ryō Hirakawa) o a dohaan que es de australia (australia es mercado asiatico, y encima toyota pisa fuerte en australia, en cambio un frances no les sirve).

igual ocon la pecheo con bearman por dos puntos creo pero entre el y los reservas hay un mundo de diferencia.

5 Likes

Van a votar los 5 motoristas, a favor de la nueva medicion estam ferrari,audi,honda, y mercedes esta en contra, redbull esta neutral pero puede que quizas vote a favor para hundir a mercedes.

Por el bien del espectáculo ojala la norma salga y los caguen nerfiando a el motor mercedes, prefiero ver un mundial entre el hondita de alonso y los ferraris de Ham y Leclerc, antes que otro mundial de los pibes papayas vs Russell….

3 Likes

Me pregunto si se aprueba, que pueden hacer a 1 mes de empezar las carreras? O sea no van a tener tiempo de modificar nada.

Eso se tenia que haber decidido apenas se descubrio en diciembre y aun asi se les armaba flor de quilombo a los motores mercedes.

3 Likes

son unos llorones

1 Like

Tal cual….impresentables

1 Like

Puede ser que los nerfeen para equiparar la potencia, onda la fia revisa la potencia de los demas motores y obliga a mercedes a usar un mapa motor que limite la potencia a la misma cantidad que los otros motores hasta que corrijan la compresión. Eso paso con el motor ferrari 2018/19 que para 2020 lo cagaron limitando, aunque nunca se supo bien como sacaba 50cv demas, pero en circuitos como baherein,monza, belgica ganaban caminando.

Despues otra que tambien podrian aplicar pero seria raro, es los motores mercedes no sumen para el campeonato de constructores pero si de pilotos, hasta que corrijan la compresión. Algo similar se aplico en 2007, el auto de mclaren era ilegal por ser plagio de ferrari, anularon los pts de constructores del equipo mclaren pero si dejaron que sumen en el de pilotos.

Sabiendo que la fia es muy inglesa, es capaz de dejar que sumen russell y norris como pilotos, pero no dejar sumar pts a las escuderias, lo cual obligaria a mercedes a modificar el motor por presion de los clientes. (pero repito seria raro y medio que mancharia a los pilotos por que en si estas declarando el auto ilegal y los estas dejando competir, pero en el 2007 hicieron eso)

3 Likes

otro rumor, que corran con un combustible menos potente para limitarlos…

Creo que esta es de las mas posible, mas que nada porque mercedes no tendria que modificar el motor y tendria todo un año quizas para desarrollar bien las modificaciones para corregir la compresion.

3 Likes

La FIA se maneja como la AFA del chiquimafia,es un mamarracho un día dicen que tal motor está a reglamento,al otro no, falta un Mes para que comience la temporada 2026 y no se sabe que carajo va a pasar…

5 Likes

Dicen que redbull ya esta encontra de mercedes, van a hacer un 4 vs 1 en la votación.

Nose en que va a terminar esto. Toto debe estar re caliente porque al final de cuentas un empleado de mercedes que paso a redbull fue el que buchoneo todo.

4 Likes

ejemplo de subviraje

3 Likes

no hay chances de que la fia se ponga a medir la compresión de los 22 autos al mismo tiempo una hora después de una carrera

la única manera de medir eso sin desmontar culata es a traves del conducto donde se enrosca la bujia y es imposible hacerlo en caliente

Segun la regla que quieren meter, “el motor no estara en marcha” pero se mediran la compresion en caliente a la temperatura de funcionamiento del motor, como lo haran nose.

a si que nose capaz lo meten a un horno kjjjjjj

1 Like

los gordos de la fia van a romper todas las roscas de titanio/aluminio para medir en caliente, van a romper los motores de los autos y se va a armar un quilombo de la gran flauta

para mí están baiteando y no van a hacer un carajo, o el tema con la nafta de mercedes para que tengan menos potencia

lo bueno que alpine va a usar una nafta diferente creo(?, seguro colapinto les llevo los bidones de infinia

según the race cualquier cambio va a ser en 2027 recién

y la medición es inviable

4 Likes

Lo de Ocon como tardo ehh viene haciendo agua hace años, pilotó súper meh, ya es hora de que vuele de la categoría.

Esta envejeciendo bocha leclerc en ferrari

va a quedar como vettel que ferrari le robo toda la energia vital hasta dejarlo pelado kjjjj

7 Likes

cadillac presentó su auto 2026

7 Likes

esta lindo parece un mclaren de la epoca de hakkinen

7 Likes