Formula 1 (parte 2)

Albert Fábrega hizo un videito explicando todos detalles radicales

4 Me gusta

puede ser tu sepultura tambien

como mercedes con los pontones en su momento que fue inarreglable

igual veremos cuando encuentra una escuderia la vuelta los años siguientes ya todos le copian el concepto

Me salio una entrevista que en 2020 los directivos de toyota argentina lo mandaron a nueva zelanda a colapinto a los 16 años a correr la formula toyota racing series, busque info y ahi compitio con lawson que tenia casi 18 que estaba en formula 3 y tsunoda que ya tenia 20 años y estaba en formula 2, ambos estaban en el auto top de la categoria con apoyo de redbull, a franco le dieron una carreta pero aun a si termino 3ro en el campeonato.

el campeonato quedo:

image

Ahi se muestra el bajisimo nivel que tenia tsunoda, no te puede ganar un pibito con peor auto que solo habia corrido una sola categoria de formula (f4 española), cuando vos siendo el ponja estas en f2 y al año siguiente te suben a f1.

8 Me gusta

diarra

6 Me gusta

Leclerc acelero la nave, y eso que giro solo con neumaticos medios.

quedo a solo 8 decimas de la vuelta rapida de piastri en el gp de barcelona del año pasado.

6 Me gusta

A la mierda….no son tan lentos como se suponía entonces

1 me gusta

un dia domina RB, al siguiente mercedes, despues ferrari

no me sorprenderia que el año sea asi inestable segun la carrera

ojala tengamos un año competitivo en serio en el campeonato de constructores. Creo que hay que irse a la epoca del inicio de dominio de mercedes o un poco atras para ver algo asi

casi no hubo pelea en los de pilotos sacando el año hamilton vs max y este año de mclaren vs max pero en constructores el campeon casi siempre se supo un par de carreras antes

1 me gusta

Alpine no puede bajar del 1:19 todavia y ya varios estan en 1:17

Pinta que va a ser una temporada de mitad de tabla con suerte.

a me olvide de poner la noticia que habia visto hace unas horas

el jefe de alpine dio a entender que aunque le están pisando fuerte estan priorizando usar el auto supercargado de combustible para simular mas las primeras partes de carrera donde el auto es mas pesado y degrada mas neumatico, que es la parte donde es prioridad entenderlo para sacar ventaja. A si que no creo que descarguen el auto para meter un tiempo rapido.

7 Me gusta

Bueno se entienden más los tiempo entonces….a no apurarse con las conclusiones

3 Me gusta

jajjaja no te imaginas los españoles como estan sacando conclusiones cada 10minutos por el aston martin

6 Me gusta

Encima Sainz ni siquiera tiene auto todavia.

2 Me gusta

Jaja lo de España es dé siquiatría…tenes los termos que creen que Alonso es top 3 de la hostoria y despues hay una horda de haters que le pegan por respirar prácticamente….estan al acecho por cualquier cosa de AM

6 Me gusta

FINAL del último día de los test de pretemporada de Barcelona!

:1st_place_medal: HAMILTON - 1:16.348 (67 vueltas)

:2nd_place_medal: NORRIS - 1:16.594 (86 vueltas)

:3rd_place_medal: LECLERC - 1:16.653 (80 vueltas)

4º Piastri - 1:17.446 (80v)

5º Verstappen - 1:17.586 (118v)

6º Gasly - 1:17.707 (164v)

7º Ocon - 1:18.39.3 (89v)

8º Bearman - 1:18.423 (106v)

9º Hulkenberg - 1:19.870 (81v)

10º Bortoleto - 1:20.100 (67v)

11º ALONSO - 1:20.795 (61v)

12º Bottas - 1:20.920 (54v)

5 Me gusta

Acumulado de vueltas por equipos y motores en los test de pretemporada de Barcelona

Por equipos:

:1st_place_medal: Mercedes - 500 vueltas

:2nd_place_medal:Ferrari - 437 vueltas

:3rd_place_medal: Haas - 391 vueltas

Por motoristas:

:1st_place_medal: Mercedes - 1137 vueltas

:2nd_place_medal: Ferraari - 992 vueltas

:3rd_place_medal:Red Bull Ford - 621 vueltas

3 Me gusta

Con la nueva reglamentación en las rectas van a volar (llegando fácil a los 400km/h) pero agarrate cuando tengan que doblar, ya dijeron que estos autos tienen menos agarre, a eso súmale lo de la aerodinamia activa que es un sistema que se abre y cierra todo el tiempo y el piloto lo puede usar más o menos como le pinte.

O sea van a ir más rápido, la desacelerada para tomar las curvas va a ser más fuerte y que ande bien el nuevo DRS, porque a la primera que no cierre van a terminar como Doohan en Suzuka.

Creo que vamos a ver un montón de accidentes de ese estilo y más peligrosos que los normales. En las quali cuando van a fondo se la van a poner mucho.

5 Me gusta

Dai, sos esta?

Si la respuesta es “sí”, da like a este comentario :winking_face_with_tongue:

7 Me gusta

Que mal la veo para Aston Martin, no se por que huelo que van a retroceder mas de lo que ya venian. Ojala me equivoque, no podría ver al cra de Alonso en el fondo otra vez.

3 Me gusta

es lo logico

si estas arriba de las 4 grandes es porque hicieron un desastre

y de las del peloton la que mete mas guita es aston martin

tenes 5 que seria un merito enorme superarlas o un demerito de las grandes

1 me gusta

3 kjjjj

tiene arriba minimo a fangio, schumacher, hamilton, verstappen, senna asi nomas

y tenes varios historicos ademas

de pedo se metera top 10

3 Me gusta