Formula 1 (parte 2)

Qué buenos están los neumáticos de lluvia con esos surcos, me encantan, mucho más facheros quedan en el monoplaza en general, que los lisos típicos

1 me gusta

Hoy otra vez practico Colapinto, 56 vueltas mas sin problemas ni despistes.

En total giro 530 km con los del lunes.

Es la ultima vez de las practicas privadas, ahora le toca todo a Gasly.

hizo el segundo mejor tiempo

Russell : 1:17.58
Colapinto: 1:19.15

9 Me gusta

Segun @F1ingenerale_

Williams finalmente no pasó la prueba de choque y se encuentra en una situación crítica.
Incluso podrían verse obligados a saltarse los primeros días de pruebas en Bahréin.

Hasta los huevos!!

10 Me gusta

En el turno de la mañana el Audi tambien viene mal, el lunes tuvo problemas Bortoleto y hoy Hulkenberg solo pudo hacer 5 vueltas y se quedo.

Tambien el Hass de Bearman se quedo en pista y despues solo pudo dar 21 vueltas.

Otro que se quedo en pista fue Lindblad con el RB.

De las practicas de la tarde todavia no tengo noticias.

1 me gusta

El aleron delantero de mclaren esta muy desarrollado, hace parecer simples a los de los demas equipos, aunque es una pieza facil de copiar, no es tan facil acoplarla y que te funcione igual que ellos, ya que el aleron tambien distribuye el aire hacia el chasis, y cada uno tiene un chasis muy distinto por el momento.

¿Se viene el bicampeonato de lando norris?

3 Me gusta

FINAL DEL DÍA 3 DE TEST EN BARCELONA

ANT: 1’17’'362

RUS: 1’17’'580

NOR: 1’18’'307

COL: 1’19’'150

GAS: 1’19’'297

BEA: 1’19’'314

LIN: 1’19’'420

HUL: 1’21’'010

vuelan los motores mercedes vueltas y vueltas sin problemas

8 Me gusta

Mercedes W17 y el Alpine A526

4 Me gusta

si estan girando casi 10 segundos mas lento que la qualy del año pasado no creo que hable de fiabilidad de mercedes sino mas bien de la falta del resto

evidentemente no estan exigiendo nada y hacen bien

cuando tengas que dar 50 vueltas al 100% los otros seguro que no lleguen pero veremos mercedes si les da o funde viela tambien

para mi van a tener mucho cagazo las primeras carreras si es verdad que es complicado manejar estos autos

no se lo electrico si va a estar automatizado porque escuche a puente decir que tienen como 3 setups de carga o descarga de bateria y que lo tienen que administrar bien porque asi como que te la posible ventaja de un “drs” tambien si llegas descargado quedas regalado a los sobrepasos

si es todo manual se van a volver locos los pilotos mas alla de que el ingeniero de carrera les debe ir avisando para no mandarse cagadas

2 Me gusta

pero no van con un setup de qualy, van con los coches cargados como si fuera un gran premio, para dar la mayor cantidad de vueltas posibles

1:15.743 fue la vuelta rápida del circuito de barcelona el año pasado

4 Me gusta

5 segundos es un mundo igual

de vuelta es logico porque en las practicas siempre van un segudo o dos abajo de las carreras o qualy pero 5 es mucho como para considerar parametro van con margen

3 Me gusta

Al contrario, estan muy cerca de los tiempos y estan apretando bastante, ninguno esta rodando en modo quali (gasolina para solo una vuelta rapida) en cambio estan todos rodando en modo carrera con mucho combustible, los tiempos que hay que comparar son los de carrera.

El año pasado la vuelta rapida con tanques llenos a principio de carrera era 1:21 y la vuelta rapida con tanques vacios en las ultimas vueltas rondaba casi el 1:16, ese es el rango que hay que comparar.

que antonelli haya metido 1:17:3 es muy cercano a la vuelta rapida con el auto descargado, lo cual te da a entender que el tipo tiro fuerte, ademas agregale que barcelona se corre a casi mitad de año con una temperatura mas alta de la pista que dan tiempos mas bajos, que antonelli haya metido 1,17 con temperaturas mas frias es porque le estan pisando.

Otra que cosa que este es el momento donde todos los motoristas van a apretar los motores al maximo porque es ahora donde hay que probar los limites del motor porque no rigen las penalizaciones por unidades.

Imaginate que honda confirmo que se va a traer 3 motores mañana para dos dias y para un solo auto, fija lo van a llevar al limite si explota le ponen otro.

igual ya se corre el rumor dentro de la f1, “los motores mercedes vuelan por mucha diferencia”, y que posiblemente los tengan que nerfiar si o si para el año que viene.

5 Me gusta

son formas de ver para mi 1 segundo pa arriba es una merda

es lo que paso con williams o ahora en alpine a colapinto. Estas 1 segundo atras no competis

este es un deporte de milesimas

2 Me gusta

Todas malas tiras, ponele un poco de onda

3 Me gusta

lo digo siempre igual

las practicas no sirven para nada los equipos esconden, prueban

es mas fijate que hacen los mismo en las qualy 1 o 2

donde estan a full es en la qualy 3 y la carrera y los autos que no saben si pasan el corte

incluso las carreras sprint no dan el 100%

1 me gusta

Me va bastante el livery nuevo de McLaren. Tiene un aire al mercedes de hace un par de temporadas que era todo negro tambien

1 me gusta

12 Me gusta

creo q es un camuflaje, aun no presentaron la libery oficial

No es el Livery, todavia no lo presentaron.

No creo que le saquen mucho el color papaya.

Hoy se dijo que Colapinto estaba girando con un mapa de motor conservador, o sea están regulando.

Me cuesta creer que Mercedes le vaya a sacar mucha diferencia a McLaren, no creo que se caigan tan fácil los papaya.

Y a la vez siempre queda la duda de que el motor que usen en Mercedes tenga “algo más” que el que le dan a los otros equipos (más allá que estén obligados a darle uno igual)

4 Me gusta

La pelea sera Russell vs Norris

Norris tiene sus ventajas ya no tiene presion de ser campeon y tiene un mejor escudero si llega a necesitar ayuda.

Yo creo que russell tendra un poquito mas auto pero le puede pesar el nunca haber estado en la lucha por un titulo.

A los demas equipos yo los descarto salvo al aston martin, que con newey nunca se sabe con que pueden aparecer y alonso aun estando todo viejo tiene experiencia en luchas por mundiales, si le dan la maquina aun siendo mas lento por consistencia podria lucharlo.

2 Me gusta