Formula 1 (parte 2)

Recién en SoyMotor, dijeron que el Alpine del bosterito, fue el 2° mejor tiempo, pero en una de las paradas, saliendo del Pit Lane se paró el motor y por el lugar que había quedado, tuvieron que hacer flamear la roja, para que los mecánicos lo traigan nuevamente al Box.

No se, hasta donde pueden servir los tiempos,ya que solo ellos,saben de las gomas que usan y que están probando..

4 Me gusta

Son test…no hay mucho para analizar, ni vueltas cronometradas lanzadas

2 Me gusta

No seas corta mambo :rofl:

2 Me gusta

image

Se hizo forista el williams, esta gordisimo. Se calcula que por cada 10kg de sobrepeso el auto es 3 a 4 decimas mas lento, estamos hablando que el auto quizas sea casi 1 segundo mas lento.

Ademas que todavia no puede pasar los crash test.

7 Me gusta

colapinto terminó tercero en el primer día de test

Isack Hadjar: 1:18,835

Kimi Antonelli: 1:20,700

Franco Colapinto: 1:21,348

vueltas de cada uno:

Ocon 67

Antonelli 56

Hadjar 44

Lawson 42

Bottas 33

Colapinto 28

Bortoleto 27

mañana va a llover en el circuito aparentemente, así que no esperaría tiempos mejores

4 Me gusta

Como dijeron arriba es imposible descifrar cual es la preparacion del auto, entre Hadjar y Colapinto hay casi 3 segundos.

Lo importante es que giren lo maximo posible para adaptarse, lo de Ocon y Antonelli estuvo fenomeno.

1 me gusta

Diferencia entre los alerones delanteros de Mercedes, Red Bull, Audi y Alpine.

6 Me gusta

Creo que lei que de los 5 dias de pruebas los equipos solo podian elegir 3 dias para probar, puede que mañana con lluvia no giren.

1 me gusta

Ojo con Hadjar este año, ya el año pasado parecia que tenia 5 años corriendo en la F1.

3 Me gusta

En la sesión tres autos tuvieron problemas y se pararon: Alpine(motor mercedes), el otro el Audi y un racingbull (motor ford)

El tema que solo rodaron 7 autos, que 3 de 7 tenga problemas es un promedio altisimo, si corrian los 22 autos se iban a parar 9-10 autos kjjjjjjjjjj

Por ahora ningun motor se salva, salvo el honda que aun no corrio. Y el motor ferrari se paro con la ferrari de hamilton el otro dia en el filming day.

Viendo un panorama tan a si, quizas este año importe mas la fiabilidad que la potencia.

10 Me gusta

Ocon hizo 67 vueltas, mas de una carrera entera y Antonelli 56, una carrera completa, esos motores parece estar bastante fiables, pinta ser el año de Mercedes.

7 Me gusta

este año el objetivo parece ser terminar las carreras, no solo por los motores, muchos hicieron trompos y se fueron de la pista en los filiming day, así que la nueva aerodinámica parece joder también

6 Me gusta

hadjar vuelve a quedar primero y colapinto tercero

Hadjar - 1’18’'159

Russell - 1’18’'696

Colapinto - 1’20’189

Antonelli - 1’20’'700

Ocon - 1’21’'301

Lawson - 1’21’'513

Bottas - 1’24’'651

Bortoleto - 1’25’'296

Pérez - 1’25’'974

vueltas de cada uno

Ocon: 154 laps

Hadjar: 107 laps

Russell: 93 laps

Lawson: 88 laps

Colapinto: 60 laps

Antonelli: 56 laps

Bottas: 33 laps

Bortoleto: 27 laps

Perez: 11 laps

7 Me gusta

Indianapolis 2005, kjjjjjjj

1 me gusta

Acá se vienen los que van a domar este año. No sé si ustedes estan preparados psicológicamente para un campeonato mundial de Lance Stroll…

1 me gusta

si siguiente pregunta

1 me gusta

Consumo F1 hace años, es absurdo el nivel de circo que está presentando últimamente, desmotiva un poco, realmente. No podés ser tan pelotudo de hacer esto pensando que adentro de esa pista se guarda un secreto mundial, es solo un test de un autito a 1 mes y medio de Australia, que pelotudez.

4 Me gusta

:police_car_light: Primeras reacciones de los pilotos tras probar sus coches de 2026:

:small_blue_diamond: COLAPINTO :argentina:: “Es muy diferente, pero al fin y al cabo sigue siendo un coche de carreras”.

:small_orange_diamond: PÉREZ :mexico:: “Son muy diferentes a los que estamos acostumbrados, y aún es muy pronto. En mi opinión, este ha sido el mayor cambio de reglamento que he tenido en mi carrera”.

:small_blue_diamond: Russell: “Son bastante diferentes para nosotros como pilotos, pero una vez que te familiarizas con ellos, conducirlos es bastante intuitivo”.

:small_orange_diamond: Antonelli: “El coche es muy agradable de conducir y, en cuanto a la unidad de potencia, es un poco diferente al del año pasado; requiere un poco más de control, pero es asumible”.

:small_blue_diamond: Ocon: “Son muy diferentes, muy complicados. Pero espero que sea igual de complicados para todos”.

:small_orange_diamond: Bortoleto: “Es muy diferente, pero no de otro mundo. Al salir de la curva, se despliega mucha velocidad y se nota lo potente que es”.

:small_blue_diamond: Lawson: “Todavía no lo tengo del todo asimilado. Es muy, muy diferente”.

:small_orange_diamond: Hadjar: “Son más predecibles y simples que la anterior generación. El piloto tiene más protagonismo”.

:small_blue_diamond: Bottas: “Hay mucha diferencia. El manejo es diferente, hay menos carga en las curvas de alta velocidad”.

6 Me gusta

Hadjar el unico que dijo que son simples y por algo hizo ese tiempo lejos de los demas, si este siente que ya le agarro la mano hay que ver que pasa con Max.

Ya veo al motor Ford empomandose a todos este año cuando no se esperaba mucho de ellos.

5 Me gusta

Como juegan con la incertidumbre jajaj, ya quiero que sea australia y ver la posta de quien va mejor.

5 Me gusta