Formula 1 (parte 2)

se hace romper el culo por el inglés de norris hace años, no puede representarnos

8 Me gusta

Norris tiene mucha pinta de pasivo, por ahí es el argentino el que se empoma al ingles?)

2 Me gusta

Es buena eleccion entrar al redbulljrsteam, te dan las posibilidad de llegar a la f1 si sos bueno, te bancan toda la carrera.

El pibe gano f4 y f-eurocup siendo novato en ambas, asi que capaz es bueno, igual este es re tano se nacionalizo argentino por todo el bum que genera ser argentino y poder levantar guita en eventos y publicidad.

2 Me gusta

Si este tal Conagli no me habla bien argento de mates y asados como Ana Taylor Joy no lo voy a poder considerar nunca de nuestro pais.

6 Me gusta

Increíble el aura argenta para que el pibe quiera usar nuestros colores

3 Me gusta

igual es menos argentino que anya taylor, esa piba vivia aca, este pibe es nacido en italia pero vivia en singapur y hablaba en ingles, por eso en las entrevistas que anda dando tiene un acento muy muy raro parece un yanki que aprendio español con tonada tana, cada tanto se le escapan palabras en ingles, hoy vi una que mando “el equipo support mucho y se corrigio el el equipo me apoyo”.

4 Me gusta

Una onda Marcelo Balboa

3 Me gusta

Dicen que ferrari con shell tienen el mejor combustible para la nueva normativa, la nueva regla de combustible es que sean a partir de bioderivados de desechos que no sean a partir de origen fosil.

Pero lo que mas cambio ahora es que ahora el combustible se mide por energia generada por hora todos tendran el mismo limite para cada carrera, pero esto quiere decir van a poder hacer combustibles mas energeticos y llevar menos litros de gasolina, el que logre el combustible mas energetico va a poder dismunir el peso del auto y el tamaño del tanque de combustible.

De paso Mclaren y Mercedes tiraron que les gustaria volver a los repostajes ¿dudoso? con los repostajes se eliminaria esta cierta ventaja que pueden tener los combustibles mas energeticos.

5 Me gusta

Al papá de Max no le gusta esto (?)

1 me gusta

Ese es comentarista de la MLS, lo escuché en más de un partido del Inter Miami ajaj

1 me gusta

la cara de los ingenieros de aston martin en el primer encendido del motor honda :wilted_flower:

6 Me gusta

Van a tener muchos abandonos en el 2026, por lo menos hasta la mitad de temporada.

Nacio el hijo de maxi lopez, le puso lando por el actual campeon de formula 1.

6 Me gusta

futuro campeón del mundo ganándole a la hija de verstappen y al hijubi de alonso desde ya que sí

2 Me gusta

Lo subo al primer comentario asi no tienen que buscar despues

9 Me gusta

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2026 cuenta con 11 equipos, incluyendo la incorporación de Cadillac como nuevo equipo y Audi asumiendo el control de Sauber.

Equipos y Pilotos

Ferrari

Scuderia Ferrari HP (Ferrari) - 16 campeonatos de constructores

Pilotos: Charles Leclerc (Nº 16), Lewis Hamilton (Nº 44, 7 títulos mundiales)

Director de equipo: Fred Vasseur

McLaren

McLaren Mastercard F1 Team (McLaren - Mercedes) - 10 campeonatos de constructores

Pilotos: Lando Norris (Nº 1, 1 título mundial), Oscar Piastri (Nº 81)

Resumen

Este texto estará oculto

Resumen

Este texto estará oculto

Director de equipo: Andrea Stella

Williams

Atlassian Williams F1 Team (Williams - Mercedes) - 9 campeonatos de constructores

Pilotos: Alexander Albon (Nº 23), Carlos Sainz Jr. (Nº 55)

Director de equipo: James Vowles

Mercedes

Mercedes-AMG Petronas Formula One Team (Mercedes) - 8 campeonatos de constructores

Pilotos: Kimi Antonelli (Nº 12), George Russell (Nº 63)

Resumen

Este texto estará oculto

Director de equipo: Toto Wolff

Red Bull

Oracle Red Bull Racing (Red Bull Racing - Red Bull Ford) - 6 campeonatos de constructores

Pilotos: Max Verstappen (Nº 3, 4 títulos mundiales), Isack Hadjar (Nº 6)

Resumen

Este texto estará oculto

Director de equipo: Laurent Mekies

Alpine

BWT Alpine Formula One Team (Alpine - Mercedes) - 2 campeonatos de constructores

Pilotos: Pierre Gasly (Nº 10), Franco Colapinto (Nº 43)

Director de equipo: Por confirmar (Flavio Briatore y Steve Nielsen en roles interinos)

Aston Martin

Aston Martin Aramco Formula One Team (Aston Martin Aramco - Honda) - 0 campeonatos de constructores

Pilotos: Fernando Alonso (Nº 14, 2 títulos mundiales), Lance Stroll (Nº 18)

Resumen

Este texto estará oculto

Director de equipo: Adrian Newey

Audi

Audi Revolut F1 Team (Audi) - Ingresante

Pilotos: Gabriel Bortoleto (Nº 5), Nico Hülkenberg (Nº 27)

Director de equipo: Jonathan Wheatley

Cadillac

Cadillac Formula 1 Team (Cadillac - Ferrari) - Ingresante

Pilotos: Sergio Pérez (Nº 11), Valtteri Bottas (Nº 77)

Director de equipo: Graeme Lowdon

Haas

TGR Haas F1 Team (Haas - Ferrari) - 0 campeonatos de constructores

Pilotos: Esteban Ocon (Nº 31), Oliver Bearman (Nº 87)

Director de equipo: Ayao Komatsu

Racing Bulls

Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team (Racing Bulls - Red Bull Ford) - 0 campeonatos de constructores

Pilotos: Liam Lawson (Nº 30), Arvid Lindblad (Nº 41)

Director de equipo: Alan Permane

Cambios en el Calendario de F1 2026 Comparado a 2025
Cambios en el Calendario de F1 2026 Comparado a 2025

El calendario de 2026 mantiene 24 carreras, pero introduce ajustes para mejorar el flujo geográfico y la sostenibilidad logística. Los principales cambios son:

Incorporación de Madrid como nueva sede del Gran Premio de España: Reemplaza a Barcelona (Circuit de Barcelona-Catalunya), que sale del calendario. La carrera en Madrid (circuito Madring) se disputará del 12 al 14 de junio

Intercambio de fechas entre Canadá y Mónaco: Canadá se adelanta al 22-24 de mayo (justo después de Miami), mientras que Mónaco se mueve al 5-7 de junio. Esto evita conflictos con eventos como las 500 Millas de Indianápolis y optimiza el viaje transatlántico.

Mejoras en el flujo regional: Las carreras iniciales en Asia y Oriente Medio se agrupan mejor (Australia, China, Japón, Baréin, Arabia Saudita), reduciendo viajes innecesarios y emisiones de carbono.

Cambios en el Reglamento Técnico de F1 2026

Chasis y Dimensiones: Autos 30 kg más livianos (peso mínimo de 768 kg). Wheelbase reducido en 100 mm (a 3400 mm) y ancho en 100 mm (a 1900 mm)

Aerodinámica Activa: Alas delanteras y traseras ajustables (en lugar de DRS). Modos “Z” (baja resistencia para rectas) y “X” (alta carga para curvas), con un “modo override” para adelantamientos que proporciona un boost eléctrico temporal.

Unidades de Potencia (PU): Equilibrio 50/50 entre combustión interna y eléctrica. Eliminación del MGU-H; MGU-K aumenta a 350 kW. Potencia total similar (~1000 HP), pero con mayor énfasis eléctrico. Uso exclusivo de combustibles 100% sostenibles.

Otros: Neumáticos más estrechos (delanteros -25 mm, traseros -30 mm). Mayor seguridad con estructuras anti-intrusión mejoradas. Enfoque en reducir costos y atraer nuevos fabricantes de motores (como Audi y Ford).

9 Me gusta

JORGE BRUNO CORRERÁ CON DRIVEX TEAM LA F4 ESPAÑOLA EN 2026

El santiagueño de 17 años firmó su contrato y oficialmente es la nueva incorporación del equipo de Miguel Ángel De Castro para la temporada 2026

Finalmente se concretó la llegada del piloto santiagueño para su continuidad de la carrera deportiva en Europa.

Jorge quien debutó está temporada en la F2 Nacional con muy buenos resultados, logrando la victoria en Concepción del Uruguay, en julio realizó dos pruebas en los circuitos de Portimao y Navarra junto al equipo causando una muy buena impresión

Jorge se incorporará al equipo para realizar un intensivo cronograma de test que incluirá la disputa de la Winter Series.

4 Me gusta

Se filtro como suena el motor de los pizzeros

5 Me gusta

Es mi corsita regulando

3 Me gusta

checo anda tirando chismes de redbull, al final era verdad le recontra chupa un huevo a redbull el segundo auto, si pudieran correr con un solo auto lo harian jajaja.

y sigo creyendo que a max para consagrarse como uno de los mejores de la historia le falta dejar de ser tan mimado y enfrentar a un compañero fuerte en igualdad de condiciones, si va a mercedes y enfrenta a russell y lo derrota, se consagra, pero mientras siga metiendo cuatro de copas de compañeros remil novatos, todavia no puede estar a la altura de los grandes de la historia.

8 Me gusta