Formula 1 (parte 2)

hermosa mañana para todos

papaya rules

es un gran piloto igual

la cae el hate porque tiene el mejor auto lejos y gano cagando aceite mandandose muchas cagadas como cuando choco a piastri

todo muy lindo que max sea el mejor de la historia pero aburre que gane siempre. Que tenga un auto un escalon o dos abajo le da mas espectaculo a la categoria

igual sigue siendo despareja pero es por circuitos hoy dia

algunos le caen bien a red bull, otros a mercedes y la mayoria a mclaren

leclerc lo dicho demuestra que esta un escalon abajo de los campeones. Tenia para romper los huevos y no le dio en toda la carrera

Termina siendo un campeón incómodo porque en los mano a mano perdió la gran mayoría con Verstappen en las carreras donde los autos eran “”““parejos””“”"

Y cuando era un robo de McLaren fue siempre superior Piastri

Por eso la mayoría no lo queríamos campeón. Porque a groso modo parece ser el que menos lo merecia

Pero estaba claro que este campeonato era si o si de un McLaren. Lo de Verstappen no tenía sentido peleandolo. Le debería haber costado un hueco ser 3ro o 4to viendo lo que fue Red Bull todo el año

1 me gusta

Es menos que schumacher y que hamilton.

Es un Vettel como mucho

Solo gano con una escuderia y con todo a favor. El auto a su medida y 2 equipos enteros jugando para el

Schumacher gano un campeonato en un Renault. Hamilton gano en Mclaren siendo el 2do piloto

estaba repasando las criticas y creo que paso de largo que norris le regalaron la posicion esa carrera que la cago el equipo

porque a max le preguntaron los ingleses por el choque con russell metiendo el dedo en la llaga pero nada dicen de los regalitos a lando

con respecto a max me parece mucho mas piloto que schumi o hamilton

pero bueno son opiniones subjetivas cada uno tendra su favorito

schumacher en ferrari tenia un auto 1 segundo por vuelta mas rapido que el resto y a barrichello que poco mas tenia que bajarse del auto si el aleman necesitaba ganar

es muy raro que no cambiamos el motor las ultimas carreras y las penalizaciones

como si quisieran que todo termine en esta carrera pero en un pacto de no agresion

fijense que no paso nada en la carrera

No me parece.
Lo que sucedió en Ferrari fue que Vettel ya estaba en absoluta decadencia, tal como le pasó a Schumacher cuando fue a Mercedes o a Hamilton hoy. Entonces un piloto jóven con talento como Leclerc, luego de un tiempo lógico de adaptación, lo hizo mierda.
Pruebas al canto, Vettel se fue a AM y ganaba y perdía con STROLL, que además de horrible era un novato. En qualy 12 a 10 en 2021 y 13 a 9 en 2022, mientras que este año Stroll, con más experiencia, perdió con Alonso 24-0.
Además te estás olvidando de que Max cuando llegó a RB tenía como piloto 1 a Ricciardo, que era el niño mimado y estaba considerado en ese momento un piloto rápido, y a partir de la llegada de Max se cayó en pedazos. Le arruinó la carrera.
También le arruinó la carrera a Hamilton al ganarle el primer campeonato con un auto notablemente inferior al misil que era en aquel momento el Mercedes. A partir de ahí, Hamilton no sólo perdió con Max, también perdió con Russell, y se fue a Ferrari a perder con Leclerc y a dar lástima.
También se encargó de destrozas a Checo, que si bien no era un piloto top se las ingeniaba para ir rápido hasta que lo tuvo a Max de coequiper y le sacaba medio segundo siempre.
Por último, hay en YT una nota donde Traverso habla de cuando fue piloto de Berta, y este le recriminaba que en los ensayos le modificaba el auto y el Flaco hacía el mismo tiempo. Una vez le sacó sin decirle nada la barra estabilizadora y el Flaco saca el mismo tiempo, le dijo que notó un comportamiento diferente del auto pero adaptó el manejo. Berta, caliente, le protestó y le dijo que así no le servía trabajar con él. Esto es así, un buen piloto se adapta a lo que tiene y saca buenos tiempos si el auto es rápido, y no es lógico pensar que Max tuvo casi una decena de pilotos al lado que no estuvieron ni cerca porque el auto “estaba hecho a la medida de Verstappen”.
Creo que es mucho más simple, a Max NO HAY CON QUÉ DARLE Y SE COME AL QUE LE PONGAN.
Saludos

3 Me gusta

El año que viene se verá de que está hecho Max…para mi Hamilton es el peor campeón del mundo, sus palmares no me dicen mucho, Alonso es mas piloto que el negrito

Para mi max tiene mas talento que schumacher y hamilton.

pero al igual que schumacher, max es medio cagon para elegir sus compañeros de equipo, no quiere pilotos fuertes que lo opaquen, cuando checo le gano carreras ya max con el padre armaron un kilombo en la escuderia, despues cuando sainz se ofrecio a redbull la temporada pasada altoque le dijeron “los verstappen no te quieren en redbull”.

Y ahora que quiere ir a mercedes, la condición es que se vaya russell…

En eso el negro nunca tuvo miedo, en su primera temporada le encajan a alonso, despues hamilton siendo la estrella de mclaren en 2010 le dicen te vamos a traer al actual campeon button, despues se animo a irse a mercedes donde todo giraba en torno a rosberg, despues le metieron a russell de compañero que es un crack, y al final se animo a irse a ferrari donde el sabia que todo giraba en torno a leclerc.

Max tiene que ir a mercedes y decirles dejame a russell, lo hago mierda hasta que se vaya, y punto.

No hacerse el falso “hay me llevo re bien con antonelli”, “lo abrazo”, “va a ser un gran piloto” y demas falseadias que anda haciendo, con tal de que le dejen a antonelli y rajen al otro.

2 Me gusta

Estos son números de un verdadero campeón del mundo cuando tiene el mejor auto. Dominancia total aplastando a todos los demás como moscas. Nunca se vio algo igual.

3 Me gusta

Nunca había pensado eso del negro hamilton y me hizo subirle mas la estima.

Un DNF, P12 y P7. Verstappen NO GANÓ solo en 3 carreras y su peor resultado fue 5to. Cerca, pero no es lo mismo. Ah, y el calendario era mas corto.

2 Me gusta

es lo mismo jajaja

1 me gusta

Helmut Marko no continuará en Red Bull en 2026

[@Telegraph]

Verstappen se va a ir de red bull el año que viene si o si

es y no es. Es cierto cada piloto tiene su estilo y normalmente una escudería enfoca el desarrollo en su piloto principal (que el auto de alguna manera favorezca su estilo). Ferrari (Leclerc), Mercedes (Rusell), Alpine (Gasly), Haas (Ocon) y el resto no se si tanto (Williams por ejemplo lo trajo a Sainz precisamente por lo bien que hace ese laburito). El tema es que el estilo de Max es MUY diferente al resto.

es un poco y un poco, la diferencia de estilos, y como un piloto siente el auto. Cuanto mas “normal” es el conductor en el que se enfoca el auto, mas facil es para el otro “encontrarle la vuelta”. No es casualidad que Lawson sea un desastre a un paso de salir volando de la F1 y baja al otro RB y anda mas o menos bien y lo confirman para el año que viene, y Tsunoda que andaba muy solido en el VCARB sube y no la ve ni cuadrada. Obviamente son pilotos “mediocres” pero en el contexto F1, no son mancos pero adaptarse a un estilo de un crack como Max les cuesta un huevo.

2 Me gusta

Por?
Desde lo técnico es de los que frenan muy adentro y prefieren el auto sobrevirante. Hay muchisimos pilotos que encuadran en esa norma.
Todo lo demás lo hace con la cabeza, el carácter y el dominio de la técnica yendo al límite casi sin errores.
Es una bestia, pero no hay nada raro en su estilo

1 me gusta

no, vos estás hablando de como maneja un piloto, yo te hablo de la configuración del auto.

Ponele que piloto A le gusta frenar 50 metros antes de la curva

Piloto B también frena 50 metros antes de la curva.

son “exactamente el mismo estilo” y supongamos que tienen exactamente el mismo nivel de piloto. Digamos “los 2 son cracks”

Piloto A usa un recorrido de, ponele, 50cm en el pedal de freno

Piloto B usa 10cm

vos les intercambias el recorrido de freno, piloto A bloquea los frenos o llega a la curva a 10km/h y piloto B sigue de largo y se estampa contra el muro.

manejan exactamnte igual, pero uno está acostumbrado a una configuración del auto y otro a otra, y cuando su estilo choca con la configuración, los “2 cracks” pasan a ser “unos muertos que no saben manejar”.

1 me gusta

Esos parámetros se regulan a gusto del piloto en todos los autos de todas las categorías en todo el mundo.
Mirá si a nivel F1 no van a poder regular un pedal de freno, un recorrido de acelerador, dureza de suspensiones, etc. Si le hacen la butaca a medida a cada piloto.

1 me gusta

te estaba poniendo un ejemplo boludo para que lo entiendas. Si, el freno si, un chasis completo, aerodinamica, un alerón un mm mas arriba o mas abajo, con una curvatura de medio grado mas o medio grado menos, etc; no.

2 Me gusta