Formula 1 (parte 2)

3 Me gusta

Corta la bocha jaja

10 Me gusta

kjjj nos tuvieron que eliminar a los dos autos a una carrera para que llegue con chances

y no gano el campeonato porque es un boludo que prefirio chocar a russell que ver como lo pasaban

Salió campeón el mejor auto. Impresionante Verstappen peleándole hasta el final a estos cohetes de Mclaren teniendo el 5to auto de la parrilla. Señor piloto

3 Me gusta

Comprobado, a esta altura científicamente, que McLaren trae suerte a River.

Tiene que ganar 3 campeonatos más. Tiene tiempo. Si lo logra, y todo me hace pensar que lo puede hacer, creo que no quedará duda de que es el mejor de todos los tiempos. Todavía lo sigue siendo Schumacher.

Se terminó la mentira que repetían los ignorantes de que Red Bull corre con 4 autos. Uno más inutil que el otro, te hacen extrañar al mexicano. Y no, eso no quiere decir que no había que rajarlo a choque pérez. Simplemente cumplió cuando Red Bull tenía uno de los mejores autos. Ahora que es el 5to de la parrila queda en evidencia lo mediocres que son Tsunoda, Lawson y todos los que pasaron por ahí.

Al final era cierto que el Alpine era un R5: lento, tosco para manejar, con un millón de problemas pero nunca, nunca te deja a pata.

3 Me gusta

max es mucho mejor que schumacher

tiene un talento unico siempre le saca al auto lo mas que se puede

1 me gusta

lo decis por los dos mclaren y los dos mercedes?? porque terminaron 50 puntos arriba de ferrari (4to) y 300 de williams (5to)

dicho sea de paso franquito paso de la peor escuderia a la peor escuderia alta mufada

1 me gusta

Es un monstruo el holandés. Para mí el mejor desde Schumacher, que entre él y Fangio también está por encima de todos. Claro que existen varios tipos muy cerca, sin contar los títulos. Antes del 2000 era muy jodido repetir de un año a otro, y ganar 3 o 4 al hilo una utopía casi. Por eso es descomunal lo de Fangio también: 5 títulos en 7 años, con 4 escuderías diferentes.

5 Me gusta

Si analizas la temporada completa de Lando, piastri y max, el que tuvo menos errores graves fue lando:

Lando solo tuvo el error de canada.

A max se le salio la cadena en austria con russell, y siendo segundo hizo un trompo en la relanzada del safety car en inglaterra y lo pasaron todos.

Piastri la cago en australia, baku y la sprint de usa.

Ademas lando fue el unico que tuvo abandonos por fallo del motor.

Es un justo ganador, no hay con que darle.

5 Me gusta

5to auto para tampoco exagerar jajaj

el redbull de max es el mejor auto despues del mclaren.

nomas que tsunoda y lawson son unos perros, con un segundo piloto decente salian 2dos en constructores facilmente, si mercedes solo les gano por 18 pts.

3 Me gusta

Para nada. No es casualidad que los 2dos pilotos de Red Bull hayan sido un fiaso desde 2024 hasta hoy. El auto es malo pero lo maquilla Verstappen que lo lleva hasta el límite, por eso es una bestia. Hoy por hoy claramente los Mclaren, Mercedes, Ferrari e incluso los Williams son mejores autos.

1 me gusta

Ni aganchos es peor que el williams o ferrari la telemetria lo dice tiene mas velocidad punta, mas velocidad en paso por curva, menos degradación. El ferrari por ejemplo da 10 vueltas y pierde ritmo por degradación….

El auto no es malo, pero esta hecho y se actualiza para estilo de manejo de verstappen, el hecho de que los 2dos pilotos fallen tanto es porque ponen pilotos novatos, checo que tenia experiencia lo dominaba en los inicios de temporada hasta que empezaban a toquetear todo actualizándolo mas al estilo Max, y ya le dejaban cualquier cosa.

Por eso el mexicano le ganaba carreras en los inicios de temporada hasta que llegaba españa donde siempre llegan las actualizaciones y ahí empezaban los problemas del mexicano.

6 Me gusta

Para mi estos 3 van a hacer un kilombo para 2027 intentando cambiar de equipos.

Max fija se va a querer ir de redbull si no es competitivo con el motor fordfalcon, seguro va a querer ir a mercedes, el tema que tiene que salir russell y este tiene la clausula de que si es campeon renueva automaticamente o tambien si vence a antonelli por muchos pts.

Si russell es campeon, max se queda sin asiento en mercedes, y le va a q quedar aston martin, el tema que leclerc ya se esta anticipando para irse ahi, el rumor es que leclerc “después de 5 carreras de 2026 va a decir si sigue en ferrari o se toma el palo”.

Entonces si leclerc firma muy temprano, y russell corona el año que viene, a max solo le va a quedar ferrari o seguir en redbullford. Lo que serian las vueltas de la rueda…

3 Me gusta

A mí todo eso siempre me pareció un verso.
Cómo es eso de que un auto se adapte SOLAMENTE a un piloto y TODOS los demás hagan agua?
Es insólito, inaudito, jamás en toda mi vida lo había escuchado antes de Max, y creo que lo inventó el pseudo periodismo anti Max.
Hablan como si un auto fuese un jeroglífico indescifrable y que solamente lo puede entender un piloto.
O acaso Max tiene algún secreto ancestral que viene de los Derviches que caminaban en el desierto y se lo han revelado sólo a él?
Vamos, el tipo se come al que le pongan, ese es el verdadero motivo

1 me gusta

¡Y se nos dio nomás carajo! ¿Dónde está el kamikaze que tenía que provocar la salida del safety car? Eeee te vaz komo un kampeon de la F1, eeeee… Todavía lo estoy esperando, okk?

1 me gusta

Pasa seguido igual eso, es cuestion de armar tu auto para tu piloto n1.

La ultima vez que paso que fue muy notorio fue en ferrari 2020, en 2019 vettel y leclerc estaban parejos en pts, llega 2020 ferrari hace un auto mas para leclerc y este le gana 100 a 30 y vettel no la veia ni cuadrada ni podía controlarlo, y lo que cambiaron fue que vettel estaba mas acostumbrado a un auto con buen agarre en la parte trasera y en cambio a leclerc le gustan mas los autos con agarre en la parte delantera y que tenga sobreviraje en la parte trasera, ferrari tiro mas para leclerc y vettel no se pudo adaptar.

Un cambio asi genero que un piloto que en ese tiempo era novato triplicara en puntos a un campeon, ahora imagínate lo que genera desarrollar un auto a gusto para un piloto campeon pero que de compañero tenga novatos normalitos como lawson, tsunonda, albon, gasly en su momento y bueno checo que era normalito.

3 Me gusta

La verdad como domo lando norris, el chavon dijo no voy a ser agresivo, ni pedir ordenes de equipo, ni encerrar autos en las curvas… Dijo voy a ganar a mi manera y gano a su manera, no hay con que darle.

Además el tipo no se subió al pony y dijo, “quizás este lejos de el nivel de otros campeones, pero hice mi trabajo”.

3 Me gusta