ninguno jajaj, pero a principio de temporada estaban mas cerca, gasly hasta mitad de temporada nunca saco un puesto peor que p15, despues de belgica ya tuvo mucho p18,p19…
Soy yo o todos los autos de esas épocas de la F1, eran mucho más facheros que los de ahora?
Pasa q los de hoy en dia son todos iguales estonces pierde el encanto.
Antes con presupuesto ilimitado y mucha libertadad de diseño cada uno iba por ramas diferentes de diseño, hoy con el limite presupuestario es mas barato copiarle la base al auto lider y partir de ahi nomas, hoy todos los autos son copia evolucionada del redbull 2022.
a mi me gustaba el mclaren de 2008, parecía sacado de una pelicula de starwars con tantas aletas
Aparte las llantas eran re facheras y no estaba el halo puto ese que estéticamente caga todo jajaaj
Los mclaren en la primera curva de abudabhi
Lista de pilotos que participarán en la Práctica Libre 1 en Abu Dhabi:
McLaren: Pato O’Ward
Ferrari: Arthur Leclerc
Red Bull: Arvid Lindblad
Aston Martin: Jak Crawford/Cian Shields
Alpine: Paul Aron
Haas: Ryo Hirakawa
Williams: Luke Browning
Racing Bulls: Ayumu Iwasa
Si Verstappen se lo lleva puesto a Norris y sale campeón Piastri me voy satisfecho también.
mi favorito es el mclaren de la epoca de hakkinen-coulthard de finales de los 90
llega a pasar eso, la amargura que van a tener en mclaren, no van a saber si festejar el titulo o no festejar por respeto a norris
Seria hermoso verle la carita a Zak Brown. Gordo tránfuga ese
jjajaj se le viene un “por mil noches - Lando Norris”, me acuerdo cuando le hicieron este video a vettel por perder los titulos 2017/2018…
OFICIAL | Haas cambia su nombre a Toyota Gazoo Racing Haas F1 Team
Haas dejará de llamarse MoneyGram Haas F1 Team a partir del 2026
Akio Toyota: “Hoy puedo decir con confianza, Toyota finalmente ha comenzado a moverse”
Digo yo, no lo pueden simplificar un poco mas, algo asi como Toyota Racing y listo?
Y la GRAN diferencia es que eran autos mas chicos, los de ahora son gigantes.
Ahora respecto a la carrera infernal que se viene el finde, lo que debe ser la cabeza de Norris en estos momentos, puede ser un antes y un despues para este pibe, por que si no llega a ganar el campeonato va a caer en un pozo mental tremendo.
seguramente lo van a llamar tgr haas f1 team
cambia a motor Toyota Haas?….o solo ponen guita?
ponen la tarasca, pero ya manejan gran parte del equipo
hasta hicieron un acuerdo para llevar más pilotos japoneses
El Drag Reduction System (DRS) dirá adiós a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Este sistema, que casi duplicó los adelantamientos en su año de debut (2011), será reemplazado por una nueva era de aerodinámica activa
Estadísticas
El DRS, implementado para reducir el aire sucio y aumentar la acción en pista, ha dejado números impactantes en su paso por la F1:
•Debut: Introducido en la temporada 2011.
•Impacto Inicial: El total de adelantamientos casi se duplicó en 2011 (de 452 en 2010 a 821).
•Ganancia de Velocidad: Un monoplaza gana entre 10 y 20 km/h de velocidad punta al activarlo, dependiendo del circuito y la configuración.
•Temporada Récord: La temporada 2012 tiene el récord de más adelantamientos completados (870).
•Máxima Eficacia: Circuitos como Abu Dabi registraron hasta un 89% de adelantamientos limpios asistidos por DRS en su debut.
Motivos de su reemplazo
La FIA decidió eliminar el DRS porque la nueva generación de monoplazas para 2026 está diseñada para ser intrínsecamente más eficiente. Los autos contarán con una resistencia aerodinámica 55% menor en general. Con tan poco ‘drag’ de base, el efecto del DRS actual sería prácticamente nulo e innecesario.
El Sucesor
El sucesor del DRS:
Modo Z / Z - Mode
Es la configuración estándar del monoplaza. El alerón trasero y el delantero están cerrados para generar la máxima carga aerodinámica y agarre en las curvas.
Modo X / X - Mode
Es el equivalente al DRS actual. El alerón trasero y el delantero se ajustarán para reducir la resistencia aerodinámica en las rectas, aumentando la velocidad punta de forma libre. No es necesario estar a menos de un segundo del rival para activarlo.
Manual Override Mode / MoM
El verdadero reemplazo directo del DRS. Este modo otorgará un impulso temporal de energía eléctrica adicional (hasta 350kW) al piloto perseguidor si está a menos de 1 segundo del coche de adelante, promoviendo el adelantamiento.