Y bueno, de que HUBO gente hubo. Los yoruguas te pueden decir que hubo 30 mil personas en el recibimiento al equipo, de apoyo, que no festejan nada. Esta en la interpretación de acá uno :mrgreen:
Todos valoramos del futbol ,que el mas chiquito puede ganarle al mas grande…y cuando Japon le hace partido a un equipo grande decimos "que desastre el mundial "
Forlan: 2 goles en primera fase (los dos a sudafrica de los cuales uno fue de penal, que no debio ser sancionado por offside) 1 gol a Ghana (se lo comio el arquero), 1 a Holanda (se lo comio el arquero y uruguay perdio), 1 a alemania (Uruguay perdio).
Luis Suarez: 2 goles contra Corea, partido q Uruguay gano 2 a 1, Atajada clave, jeje, contra ghana para que Uruguay no pierda en 4tos.
Si me preguntan a mi, fue mas determinante Suarez para Uruguay. A pesar de que Forlan me parece mas jugador.
Con respecto al mejor, creo que Iniesta, Xavi y Villa estaban por encima. Hasta Muller me gusto mas.
Eso contesta solo una parete del planteamiento… Si un arquero que ya venía siendo decisivo para su equipo hace todo eso que enuncie ahí y no es la figura del Mundial entonces estamos listos…
Merecido. Podría haber sido tanto el como Casillas que ni estaba en la lista, determinantes los dos para el triunfo de su equipo.
Si ganaba Holanda supongo que era Sneijder el mejor jugador, también muy determinante para su equipo.
Eh, pero vos tiras todo a favor para vos. Asi es facil:
Forlan: 2 goles a sudafrica, uno para abrir el marcador y otro para cerrarlo. 1 gol a ghana, en cuartos de final que sirvio para que lleguen al tiempo de alargue. Asi como es importante la salvada de suarez, es importante el gol de forlan, porque sin el, suarez no llegaba a atajar esa bocha. Un golazo a alemania, que despues pierden por culpa del arquero. 1 asistencia para el gol de suarez a corea.
Suarez: 1 gol a mexico que sirvio para clasificarse primeros, no creo que sea muy determinante. Si no lo hacian pasaban 2º, y jugaban con la gran argentina…
2 goles a corea, del cual 1 fue tras un centro de forlan, y que el arquero se lo come por dejarla pasar. 1 golazo a corea.
Asi es re facil.
Yo no dije que iniesta no fue determinante, dije que no fue tan determinante como villa.
Para mi Xavi y Fabregas jugaron muchisimo mejor q Iniesta en el partido.
Premiar a un jugador como el mejor jugador del mundo por un gol en la final me parece mediocre… porque no puedo entender sino como la gente dice que Iniesta fue el mejor. un llegó lesionado jugando pesimo y siendo el 1er cambio en 1ra fase.
Agrego algo mas… fue mejor jugador del partido, en solo 1 encuentro.
Como mejor jugador, creo que por lo hecho en toda la copa se lo merecia Sneijder… fue lo mas regular.
Balón de Oro adidas: Diego Forlán (Uruguay) Diego Forlan ha sido elegido mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El delantero uruguayo sobrepasó a juicio de los periodistas acreditados al holandés Wesley Sneijder y al español David Villa. El artillero de 31 años contribuyó poderosamente al histórico éxito de su selección en la prueba reina de Sudáfrica. Con sus cinco goles, propulsó a su equipo por primera vez desde hace 40 años hasta colocarlo entre las cuatro mejores selecciones del mundo, y subrayó de esa manera su rango de mayor estrella internacional así como el de líder indiscutible de la Celeste. Forlán fue el motor y el alma de su equipo. En la semifinal, los sudamericanos cayeron por la mínima por 2-3 ante Holanda, pero pueden estar muy felices por el fantástico torneo que han realizado. El propio Forlán tendrá otro motivo de alegría por haber conseguido este premio a su excelso rendimiento. Balón de Plata adidas:Wesley Sneijder (Holanda) Balón de Bronce adidas:David Villa (España)
yo creo que Puyol desempeñó su función decididamente mal. el corazón y la puesta en escena los tuvo, pero los achiques con Piqué te los dedico. y que Villa tuvo un mucho mejor mundial que Iniesta, que entre no jugar y jugar con un pie, cuando entró sostuvo el sistema sin ser superlativo. el guaje ganó un par de partidos al principio, además creo que su único partido por debajo del 6 fue ahora, al encontrarse con mathijsen y tener que bumpear :twisted: entre los centrales. cuando esa tarea la hizo el niño, a villa se lo vio en sus verdaderos colores.