Fito Páez

Ver resultados de la encuesta: Mejor Cd de Fito

Volatentes: 20 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Del 63 (1984) : 1 (5%)
  • Giros (1985) : 2 (10%)
  • La la la - con Spinetta (1986) : 0 (0%)
  • Ciudad de pobres corazones (1987) : 4 (20%)
  • Ey! (1988) : 0 (0%)
  • Tercer Mundo (1990) : 0 (0%)
  • El amor después del amor (1992) : 8 (40%)
  • Circo Beat (1994) : 1 (5%)
  • Euforia (1996) : 1 (5%)
  • Enemigos Íntimos - con Sabina (1998) : 2 (10%)
  • Abre (1999) : 1 (5%)
  • Naturaleza Sangre (2003): 0 (0%)

Simple, armo un thread sobre (para mí por lo menos) uno de los mejores músicos que dio la Argentina. Descripto por Charly como “mi mejor discípulo”. Artista bastante infravalorado, creo yo. En fin, debo ser el único fan de Fito del Foro :lol:
Pero bueno, quiero más que nada compartir su música, ya que tiene grandísimos temas más allá de los super hits que lanzó en los 90 y la mayoría conoce. Me parece que durante los 80 demostró ser un rockero de gran capacidad, aunque bueno en los 90 se tiró más para el Pop, cosa que no critico ya que gracias a eso se hizo la fama que tiene (merecida) y bueno, es humano como todos nosotros y quería su platita (?) . Igual, más allá de que fue mucho más comercial destaco que nunca perdió su calidad compositiva.
En fin dejo un par de temas y tiren su opinión, sin bardos por favor (?).
Ah, y todos sabemos que la voz no es precisamente su fuerte :lol:, pero bueno, no es necesario quen lo único que comenten sea “es un asco como canta”, yo creo que su voz es genial, a pesar de que bueno por ahí se manda unas desafinadas feas :mrgreen:
Voy a evitar poner los temas que todos super conocen como “11 y 6” o “Mariposa Tecknicolor”, pero bueno si alguien quiere traerlos es bienvenido de hacerlo :mrgreen:

//youtu.be/4WGElIOuhlg
[/SPOILER][SPOILER]

//youtu.be/1xhnRTvCh_Y
[/SPOILER][SPOILER]

//youtu.be/lR2cDa_loBc
[/SPOILER][SPOILER]

//youtu.be/U4tiueqaQoo
[/SPOILER][SPOILER]

//youtu.be/9_fqxUfKZQc&feature=related
[/SPOILER][SPOILER]

//youtu.be/ZR5Eg-ABP1o
[/SPOILER][SPOILER]

//youtu.be/PEEa6gjShaM

En fin podria poner muchisimos mas pero no se porque siento que nadie va a entrar y va a ser al pedo, así que si alguien se ve interesado (?) compartimos más musica.

tedioso como pocos este tipo, no puedo escuchar ni un tema completo suyo

No soy tan fanatico como de Luis o de Charly, pero me parece un gran musico lo respeto mucho y lo aprecio.
Me gustan mucho sus primeras obras, medio trillado decirlo pero sobre todo hasta “El amor después del amor”. Circo Beat me gusta bastante también pero no me llega demasiado como lo anterior.

El disco que hizo con Sabina la rompe!

Es uno de los artistas más exitosos de la Argentina, tiene el disco más vendido del rock nacional, tocó en River. No creo que sea subvalorado.

La mayoría de sus trabajos no me llamaron la atención, aunque tiene canciones que están en lo más alto dentro de lo que es la música en español.

Los temas que más me gustan:
Dos días en la vida
La rueda mágica
Ciudad de pobre corazones
Un vestido y un amor
Tumbas de la gloria (el mejor a mi gusto)
Brillante sobre el mic
Del '63
Giros

Digo lo de subvalorado sobre todo por la opinión social que hay sobre el tipo. Lo mismo pasa con Cerati. Vos decís que escuchás a Charly, a Calamaro, al Indio, y te dicen “ahh, que groso”. Decís que escuchas a Fito o Cerati y se te cagan de risa, o te tiran “no podés escuchar eso”. Lo digo por experiencia personal. Es como que no es demasiado reconocido por el grueso de la gente, a eso me refería.

Tocó en River? Cuando?8|

Puede ser, es verdad. No coincido con lo que decís de Ceratti; algunos lo ponen por encima de Soda.

Llueve sobre mojado, Enemigos intimos y Más guapa que cualquiera.

Aguante Sabina.

En el 95, pero le fue mal, 20 mil personas metió
River muy grande para Fito Páez - 18.12.1995 - lanacion.com

http://www.vxv.com/video/hzjnNUPBTXRD/fito-paez-en-river-1995-el-jardin-donde-vuelan-los-mares-07-18.html

Mandé encuesta… me pregunto si alguien la responderá jaja. Yo elijo “ciudad de pobres corazones”. Aunque todos los cds que puse son geniales. Omití “Rey Sol” porque es sencillamente asqueroso y lo que hizo a partir del 2000 tampoco fue muy destacado que digamos, exceptuando naturaleza sangre.

Fiera, esos no son todos los temas que tiene Fito Paez, tenés que poner la opción “Otro”

De hecho, dije que Tumbas de la gloria era el tema que más me gustaba y ni siquiera lo pusiste para que yo lo vote:lol:

La encuesta es sobre sus cds, no sobre sus temas :lol:
Aunque ahora que lo pienso hubiera sido más popular y llevadera si la hacía así jaja.

No me gusta Fito Paez, pero “el amor después del amor” es un gran disco. Es lo único que escucho de el.

Naturaleza Sangre y Enemigos me encanta! Los habré ido a ver dos o tres veces al Luna y otra que toco en Moron. El 7 lo veo de vuelta en el Quilmes aunque saque especialmente para Charly.:mrgreen:

Igual aunque haya sido cortisimo cuando toco con Gustavo en el Alas. Gente sin swing y ciudad de pobres la rompieron

Tiene algunos temas con lindas letras, pero su voz no me gusta para nada

El día que aprendí a escuchar a Fito, aprendí a valorar su arte. Es verdad, no está ni por asomo dentro de mis preferencias en su género, pero me parece muy bueno en lo que hace, propone y genera en lo musical.
En el 2007 tuve la fortuna de verlo en el festival de Viña del mar, para luego, en el 2008, repetirme el plato en el teatro Caupolicán. El poder interpretativo es su potencial.

JOjoooooooo que joya!! quien es el batero ese? es un manco.

//youtu.be/wZQwXfPcQSE

Es bueno Fito, lástima que desde principio de siglo viene en picada y vive a la sombra de “El Amor Después del Amor”, uno de los mejores discos que escuché de rock nacional.

A veces creo que la apatía por Fito pasa porque no es un “genio” como Spinetta o García, pero sin dudas ha tenido grandes obras. Creo que no escucharlo es perderse de lo mejor que dieron los 80’s y 90’s de la música nacional. El tuerto Wirtz fue baterista en varios records de Tofi.