Físicamente somos de la B...

Sin jerarquía, sin profundidad, sin cambio de ritmo, sin ideas, sin rebeldía, sin audacia, sin un patrón de juego definido… Y encima de todo eso somos un equipo físicamente de un tiempo y un ratito más…

Este River, además de seguir regalando su prestigio, su respeto y su historia, tambien regala el tramo final de cada partido. Las culpas son compartidas y en cierta medida de aca a junio este aspecto va a ser casi irrecuperable porque la pretemporada ya pasó y porque los calendarios obligan a jugar una y otra vez constantemente. Esto preocupa aún más teniendo en cuenta que ahora se vienen de vuelta 3 compromisos en 7 días, y en donde la presión por ganar los 9 puntos es casi desesperante.

Indudablemente el responsable número uno es el PF, si tanto tiempo y tanto trabajo se le dedica a la planificación de una pretemporada no puede ser que al 80% de los jugadores profesionales de un plantel no le den las piernas en las etapas decisivas de los partidos. Los primeros 15-20 minutos se impone un ritmo vertiginoso e interesante pero, si esto no es acompañado por la concreción de un gol para luego poder manejar los tiempos y que no se imponga el desgaste en la búsqueda de la anotación, quedamos absolutamente liquidados en cancha y rendidos ante el rival. Con Banfield se pierde en los últimos 15 y ni siquiera se llegó a divisar un atisbo de energías para meterlos en un arco, con Chaca pedimos la hora tristemente porque se nos caían todos los papeles (5 minutos más y era 3-4), con Central terminaron el partido ellos en las cercanías de Vega y no fue 0-1 de milagro y lo de ayer más alla de que hubo una orden para jugarlo de contra después de la expulsión de Almeyda fue lamentable desde el resto físico (sacando a Ferrari que naturalmente es un dotado en la materia).

Astrada desde su planificación táctico-estratégica y desde los cambios tampoco colabora para que éste déficit no se vea tan manifestado en cancha. En primer lugar ya no se vislumbra aquella formación compacta y sólida entre líneas que ahorraba energía y piernas y que no dejaba pensar al rival, sino que se ve un equipo largo y sin un rumbo definido de presión y hostigamiento hacia el oponente. Por varios pasajes de los partidos Ferrero y Coronel se encuentran a años luz de la posición de Funes Mori o de Canales, esto conlleva a desplazamientos más largos de los jugadores para recuperar la pelota y a que el pressing se ejerza de a uno por vez y no en bloque, lo que desgasta el doble a las piernas. Desde las variantes el DT parte aún más al equipo. Sin ir más lejos ayer, si bien teníamos un jugador menos, parecía que los delanteros jugaban un partido y el resto del equipo otro.

En fín, físicamente somos de la B, un conjunto que no soporta el ritmo de una Primera División. River se esta jugando la permanencia en la categoría, es imperdonable que sucedan éstas cosas…

Sin jerarquía, sin profundidad, sin cambio de ritmo, sin ideas, sin rebeldía, sin audacia, sin un patrón de juego definido… Y encima de todo eso somos un equipo físicamente de un tiempo y un ratito más…

Este River, además de seguir regalando su prestigio, su respeto y su historia, tambien regala el tramo final de cada partido. Las culpas son compartidas y en cierta medida de aca a junio este aspecto va a ser casi irrecuperable porque la pretemporada ya pasó y porque los calendarios obligan a jugar una y otra vez constantemente. Esto preocupa aún más teniendo en cuenta que ahora se vienen de vuelta 3 compromisos en 7 días, y en donde la presión por ganar los 9 puntos es casi desesperante.

Indudablemente el responsable número uno es el PF, si tanto tiempo y tanto trabajo se le dedica a la planificación de una pretemporada no puede ser que al 80% de los jugadores profesionales de un plantel no le den las piernas en las etapas decisivas de los partidos. Los primeros 15-20 minutos se impone un ritmo vertiginoso e interesante pero, si esto no es acompañado por la concreción de un gol para luego poder manejar los tiempos y que no se imponga el desgaste en la búsqueda de la anotación, quedamos absolutamente liquidados en cancha y rendidos ante el rival. Con Banfield se pierde en los últimos 15 y ni siquiera se llegó a divisar un atisbo de energías para meterlos en un arco, con Chaca pedimos la hora tristemente porque se nos caían todos los papeles (5 minutos más y era 3-4), con Central terminaron el partido ellos en las cercanías de Vega y no fue 0-1 de milagro y lo de ayer más alla de que hubo una orden para jugarlo de contra después de la expulsión de Almeyda fue lamentable desde el resto físico (sacando a Ferrari que naturalmente es un dotado en la materia).

Astrada desde su planificación táctico-estratégica y desde los cambios tampoco colabora para que éste déficit no se vea tan manifestado en cancha. En primer lugar ya no se vislumbra aquella formación compacta y sólida entre líneas que ahorraba energía y piernas y que no dejaba pensar al rival, sino que se ve un equipo largo y sin un rumbo definido de presión y hostigamiento hacia el oponente. Por varios pasajes de los partidos Ferrero y Coronel se encuentran a años luz de la posición de Funes Mori o de Canales, esto conlleva a desplazamientos más largos de los jugadores para recuperar la pelota y a que el pressing se ejerza de a uno por vez y no en bloque, lo que desgasta el doble a las piernas. Desde las variantes el DT parte aún más al equipo. Sin ir más lejos ayer, si bien teníamos un jugador menos, parecía que los delanteros jugaban un partido y el resto del equipo otro.

En fín, físicamente somos de la B, un conjunto que no soporta el ritmo de una Primera División. River se esta jugando la permanencia en la categoría, es imperdonable que sucedan éstas cosas…

Y futbolisticamente tambien …

Es muy desalentador pero tenes razon, ni en lo fisico estamos bien, ni en eso que no hace falta ser buen jugador para estar bien en lo fisico, culpa 100% de Astrada y que tambien sera de Passarella si despues de junio continua siendo Astrada el dt.

Y la gente sigue aplaudiendo cuando termina el partido…

justamente, el cmapeonato que tenemos q sacar puntos de abajo de la alfombra, en un torneo cortisimo por el mundial, el hijo de puta del PF coordina una pretemproada de mierda?

es increible…

Siempre fue característico de los equipos de Astrada caerse promediando los 2dos tiempos. Pero lo de ahora es patético.

Pongo lo que puse en el thread de “Humo en lo de Bostafebre…” el otro día:

En lo de Bostafebre dice que hoy los jugadores no se sienten óptimos desde lo físico.

Que uno de los refuerzos dijo:
“en el equipo anterior, era un avión, pasaba como loco… ahora no sé que me pasa…”

Uno de los pibes a uno de los experimentados le dijo:
“no sé que me pasa, pero no tengo la misma velocidad que tenía en el verano, me cuesta…”

El experimentado le dijo:
“si pibe, vos sabés que a mí también me pasa? vamos a ver como lo arreglamos…”

Y que lo hablaron con el cuerpo técnico y el PF. Llegaron a la conclusión de que hay que hacer menos gimnasio y mas movilidad en la cancha.

Ay, ay, ay… lo único que faltaba, que no solo el DT eche moco sino que el PF también. A mí en el verano me pareció ver al equipo duro, pesado y que se caían antes de tiempo. Pero supuse que era por el propio ritmo de pretemporada. Después mas o menos se acomodaron y vs Boca aguantaron los partidos (hasta ahí nomás). Ahora no sé, si lo dice la mayoría de los jugadores…

Encima que son limitados técnica y mentalmente, también en lo físico? la concha de su madre.

Es la 1º vez que está con este Peralta Astrada. Por eso yo siempre quise saber qué carajo pasó entre Astrada/Díaz y el Profe Macaya que se despegó de ellos?

Es verdad, hay un conformismo por cualquier cosa mínima que pasa en River…y eso no está bien.

Para salir de ésto hay que ser más exigente, yo lo miré por la tele ayer, pero se escuchaban aplausos luego de que Ludueña intente un remate que se fue arriba del travesaño y no fue la gran cosa…

De ésa manera, los jugadores se van a conformar siempre, tienen que sentir la exigencia de los hinchas, no un conformismo por cualquier cosa, porque así siempre van a seguir en las nubes, y por cualquier triunfo de poco sentido, se van a creer los héroes, como viene pasando hace rato…Es todo culpa de los Ladrones del Tablón y sus secuaces, la mayoría de la gente de la popular lamentablemente les da pelota, y así estamos…

me ganaste de mano, aunque yo estaba por decir de la D. Si se nos planta Atlas, no se sin con los huevos de esos tipos, no nos ganan. basta de buscar excusas, esto es lamentable.

Físicamente: Contamos con jugadores desarticulados y sin mayor despliegue y resistencia corporal. El estado físico en su gran mayoría deja mucho que desear.

Psicológicamente: Cero autocrítica, cero expectativas, cero dedicación, cero esfuerzo que radican en una excesiva pasividad y conformismo por parte de los jugadores y cuerpo técnico.

Intelectualmente: Desde el técnico a los jugadores hay poca visión de fútbol. Planteamientos errados, variantes y cambios mal manejados, poca proyección y entendimiento de las ideas plasmadas en cancha. En concreto cero lectura futbolística.

Futbolísticamente: Un plantel limitado por donde se le mire, carente de habilidad en lo individual y de inteligencia y funcionalidad en lo colectivo. Técnicamente, tácticamente y estratégicamente River no existe.

Somos de la “B” En su totalidad.

Que vuelvan los sanmartineros de los 90!!!

Miren partidos de la B y ahi se van a dar cuenta de que estos jugadores hoy quedarian ultimos en esos torneos, ni mas ni menos…

eso es lo que mas me molesta que algunos tipos que son pagos sigyen la cultura del “aguante” que impusieron los mercenarios del tablon,gente que se conforma con esto,hay veces que no entiendo a los hinchas sinceramente parece que no quieren ver la realidad,no se que les pasa pero se conforman con cualquier juego mediocre.
pienso que estan resignados o no se pero tienen que darse cuenta de ahora esa gente que aplaude en la situacion que estamos,parece que muchos con la teoria de que no puede pasar se cegan y no quieren ver la realidad aunque sea que reaccionen asi estos dirigentes se dignan a tomar decisiones,porque alguna medida deben tomar esta situacion llego al limite.

Lo hacen para disimular al Munie… :cool:

Merecemos estar donde estamos, cuando juguemos la promoción va a ser merecidamente y hasta el descender tendríamos merecido.

Interesante análisis.
No es un detalle menor y es otro de los puntos flojos de este cuerpo técnico.

con es mentalidad de resignado no se logra nada,el que debe tomar medudas es danielito y los dirigentes,debe tomar decisiones cuanto antes pero parece que no se da cuenta,cada partido es importante y danielito no ha tomado ninguna medida hasta ahora.

me pregunto cuando tomara una decision?donde esta su lema que s eiba a acabar la joda si ni siquiera tiene la valentia de tomar una decision.

cuanto va a esperar?

Lo tuyo definitivamente es personal con Passarella…¿Te cago una novia?

Físicamente, futbolísticamente…Hoy en día, lastimosamente, River es un equipo de la B.

Y me animaría a decir que hay equipos en la B con mucho más despliegue que el nuestro. Hasta juegan más rápido. San Martin de San Juan, Instituto, Quilmes, Boca Unidos, etc.

ìbamos bien hasta que metiste a la dirigencia de nuevo…YA ESTÀ.