USA otra vez? Que se dejen de joder che, se llevan todas las competencias
entiendo q no quieran venir al Monumental donde la selección no pierde nunca y además sería re local… ahora… se tiene q jugar en el centenario, ya la jugamos contra italia en wembley, lo justo es lo justo, toca aca y q lo lloren los marroquies
No sean inocentes, el negocio es negocio y fijo se va a hacer en USA. Aparte en Miami Argentina sería local.
Los uruguayos apoyarían a Argentina si se juega en el Estadio Centenario? Se que hay rivalidad entre vosotros, pero antes de ir a favor de los “colonizadores que nos robaron el oro”, prefieren ponerse la albiceleste, no?
Yo soy de Galicia(gallego, como le decís ahí a todos los españoles), y Uruguay debe ser, con diferencia, el país donde hay más descendencia gallega(me refiero a la comunidad autónoma o región, y no al resto de España). Solo hay que ver los apellidos de la selección uruguaya en los últimos 10-15 años: Sebastián Abreu, Diego Godín, Maxi Pereira, Gastón Pereiro, Darwin Núñez, Guillermo Varela, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro,…etc
Todos esos provienen de Galicia. Y por lo que veo, Argentina el % debe ser mucho menor, solo veo Acuña, Tévez, Paredes…
Mi teoría(no sé si acertada), es que esto es debido a que cuando Europa estaba devastada por las guerras y había hambruna, emigraban al país o uno de los países más ricos de América, que por aquel entonces seguro que era Argentina, y de ahí la diversidad que tienen de italianos, españoles, alemanes, franceses…etc
Es increíble la comida de ogt que le hacen todos a los yankees ehh. Aquí hasta van a llevar partidos de la liga a jugarse allá, tanto que ya se confirmó un Barcelona vs Villarreal esta temporada…
No creo en este caso, seguramente la mayoría irían por España. Muchos uruguayos son resentidos, pasa que son más silenciosos.
Te guiabas solo por los apellidos? Jajaj, sos el gallego más inteligente (?). Acá también hay muchos, de hecho ahí nació el hecho de llamar “gallegos” a todos los españoles (es porque la mayoría venían de ahí).
Pero ahí no hay un % tan significativo como en Uruguay, donde tranquilamente el 20-25% de la población debe ser de ascendencia gallega. En Argentina, de la población total igual hay un 30% de origen español(de toda España, gallegos igual son un 5%, y hay más vascos y catalanes, por ejemplo) y otro 30-40% con origen italiano(esto lo digo aproximadamente).
Todos esos apellidos que puse son originarios de Galicia, sin duda, por lo que bisabuelos o tatarabuelos deben provenir de aquí.
PD: Pues debo reconocer que estoy equivocado, y de esto viene lo de los “gallegos”
Tenía la idea de que había más vascos…
Estimado amigo gallego: Cuando yo te digo que hay lluvia, vos salí con paraguas.
Salu3
Querian llevar partidos de Libertadores tambien… Ya se quedan con varias Copas Americas, el Mundial, etc
Nos van a romper el orto, y el problema no es Messi, ya se vio hoy, no les pateamos al arco a los entusiastas ecuatorianos que son matunguísimos y horrendos para definir, y con el arquero de HURACÁN como arquero titular, mamita!
Cual seria la logica de eso si las titulares son bien diferentes y no prestan a confusion
En mi caso desciendo de italianos, asturianos y vascos pero si profundizo un poco es probable que existan gallegos entre mis antepasados. Hay muchos catalanes y valencianos por ejemplo, pero casi todos los que tienen sangre española de una forma u otra tienen sangre gallega o vasca. Las organizaciones de vascos y gallegos siempre fueron muchas, grandes y con influencia en los pueblos o las ciudades. Además los vascos pueden ser de España o Francia, pero también se mezclan con los bearneses de Francia.
Sobre los apellidos uruguayos, hay muchos del norte donde se mezclan con los portugueses de Brasil. En ese sentido pueden confundirse con los gallegos posiblemente. Hay apellidos gallegos en Argentina que se pasaron al catellano. Almeyda por ejemplo, que era Almeida en origen.
Exigencia de Asidas para vender mas camisetas suplentes.
Los medios gallegos dicen que se juega el 27/03 en el Lusail de Doha, están esperando que España se clasifique al Mundial para que se confirme esto.
hay un aire a que nos comemos 4, estan muy boludos nuestros jugadores. Ojala sea el baño de humildad necesario antes del mundial
Ojala! Y si es 8 mejor.
4 contra España y perdamos con México en octavos de final en el Azteca para terminar la mentira de Messi e Infantino