Final Sudamericana Ida : Atl Nacional 1-1 River

A que si el fútbol fuera que un equipo tiene más renombre que otro le garantiza la victoria, River no hubiese perdido con Rosario Central. Ni que hablar del R. Madrid y el Barcelona…

Además, donde Gallardo no corrija esa autopista por la banda derecha, Nacional hace gol y prepárense para ver 8 jugadores en el borde del área defendiendo.

Ese partido lo jugamos con la reserva. Y empatamos contra sus titulares, mereciendo ganar.

Precisamente. Los partidos se juegan en la cancha, mi amigo, no diciendo qué rivales superó cada quien para llegar hasta acá. En el fútbol no se merece nada: Se gana o no.

Un abrazo a todos los hinchas de River que participan en el foro, soy hincha de Atlético Nacional y me gustaría compartir con ustedes varias conclusiones del partido de ayer y lo que podría ser el del Monumental.
Para empezar, felicitarlos por la actual campaña que vienen haciendo y en mi humilde opinión, un excelente resultado que se llevaron ayer en Medellín, que sí bien lo pudieron ganar, también se pudo dar un muy posible escenario de irse el 1er tiempo con 3 goles en contra. Unos de los defectos del actual Nacional (el cual le ha costado mucho), es que no tiene un 9 claro, un delante que siempre este en el área amenazando el arco rival y que pueda llegar al propósito de marcar el gol, curiosamente ayer fue el primero gol de Berrio en la actual copa sudamericana, esto deja claro que Nacional no tiene ese jugador que siempre es el que hace los goles.

Hablando ya de lo que fue el primero tiempo, fue muy similar a lo que fue contra Sao Paulo, opciones de gol muy claras, mucho centro pero no se concretaba. Lo que también lo diferencia de aquel partido es que Nacional salió en el segundo tiempo como jugó el primero, caso contrario a lo que fue con River ayer. He leído en varios comentarios y análisis, que el equipo tuvo mucho desgaste en el primero tiempo por eso salió totalmente diferente, yo no comparto esa opinión, en este caso estoy con Juan Carlos Osorio al decir que no sabe que carajos le pasó al equipo. Si por algo destacan jugadores como Berrio, Ruiz, incluso Copete, es que te corren los 90min, no se cansan tienen una resistencia increíble, es como si tuvieran 3 pulmones.

El segundo tiempo tuvo un aire a lo que puede ser el partido de vuelta en Buenos Aires, digo un aire porque se puede plantear totalmente diferente. River salió con ganas y complico a Nacional de una manera terrible los primeros 10 - 15 min con 2 acciones muy claras, incluso más que el gol donde se vio algo comprometido el arquero (sin quitarle merito a ese tremendo zapatazo), Nacional empezó a salir un poco tocando y llegan otras 2 opciones una más clara que la otra, y justo después llega un señor gol desde fuera del área, Pisculichi recibe muy solo y nada más necesito un instante para pegar un zurdazo. De acá en adelante el partido se juega más parejo, con salidas de ambos equipos, algo así como de ida y vuelta.

El partido del próximo Miércoles será algo muy interesante de ver, River sin duda alguna saldrá a buscar el gol desde el primer minuto, Nacional tiene que aguantar muy bien atrás los primeros 15 - 20 minutos y tratar de aprovechar los espacios que pueda dejar River atrás, con jugadores veloces y abriendo el juego por las puntas o con un pasé al fondo de Cardona , sacando ventaja de la defensa de River que por ahí es más lenta que los delanteros de Nacional. Del segundo tiempo no se puede decir mayor cosa, ya que según como terminé el marcador en el primero, se dará este.
En resumen un partido muy atractivo, con aún nada dicho y que esperemos sea una segunda final digna de 2 excelentes equipos Sudamericanos.

Saludos.

Pero [MENTION=39762]Dani3l[/MENTION]; hizo un repaso de los rivales que enfrentó AN contraponiendo el discurso mediático de “el cuco de visitante”. En ningún momento aclaró o dio a entender que les ganamos con la camiseta. Este semestre está bastante medido y prudente con sus comentarios.

Rosario Central no tiene nada que ver, inclusive tu comentario suena hasta un poco provocador.

Y eso de que Gallardo tiene que corregir y qué sé yo, me parece que el tipo sabe lo que hace y no tiene que corregir nada. Estás suponiendo sobre cosas que no sucedieron, futurología.

Hay rivales y rivales. Yo hubiese preferido los de Nacional para llegar a la final.

Dude, usualmente comparto tus opiniones, peroen esta considero que estás totalmente equivocado.

Daniel lo que hizo fue menospreciar a los equipos que Nacional enfrentó: Cesar Vallejo, General Díaz, etc. En este no estoy de acuerdo.

Lo de Rosario Central va en medio provocación para ser sinceros. Algunos están convencidísimos que son el Real Madrid, y no hay tal cosa. El equipo ha jugado bien pero hay cosas que mejorar. Para mí la prueba de fuego sobre si River verdaderamente se encaminó de nuevo o esto es sólo un pasaje serán las competiciones del 2015, donde muy posiblemente el equipo se desarme.

Futurología? Me remito al primer tiempo de River vs. Nacional, el lado de Mammana. Míralo y me dices si es futurología.

Pues como lo dije antes, primer tiempo para el Verde, segundo tiempo para River y resultado justo. Por muy simpatizante que sea de River le voy al Verde… no se confíen, la vuelta puede ser igual, nosotros no perdemos en argentina desde el 97 que precisamente perdimos con ustedes. Y para el amigo que decía que eran actuales campeones, nosotros somos tricampeones Colombianos y este equipo es muy fuerte mentalmente contrario al promedio de los equipos Colombianos. saludos.

Ademas hablan de que juegan bien de visitante y contra San Pablo (el unico rival en serio) la pasaron COMO EL ORTO, merecieron quedar afuera. River no perdio NUNCA en toda la copa en ninguna cancha y nadie dice nada, salvo a Boca les metimos goles a todos y en todas las canchas. Y nadie dice que River juega bien de visitante y que se yo.

Mas vale [MENTION=54343]Espectador[/MENTION]; que los partidos se juegan en la cancha, de hecho aca se tomo esta serie con mucha mas cautela que en el foro de Atletico Nacional. Este equipo, este cuerpo tecnico y esta gente va paso a paso, no se gano nada todavia y nosotros lo sabemos mas que nadie. Ahora mas que “advertirnos” de nuestra banda izquierda y como nos van a cagar a pelotazos te diria que se preocupen por jugar aca bien distinto a como jugaron en el Morumbi.

Vuelvo y repito: El fútbol no es de merecer. Goles, planteamiento y punto. Sí es así Boca, ganaba el partido de ida de la semifinal.

Ahora, ni hablemos de los hinchas de Nacional. Yo sólo hablo de los jugadores, como institución administrativa y como hinchada me parecen nefastos al igual que la gente de Millonarios. Perdón, [MENTION=36971]centella[/MENTION];, pero así pienso.

Sé que el cuerpo de River es centrado y cauteloso, eso se nota… Pero mira la hinchada de este foro.

Pero parce, ese repaso de rivales es para confrontarlo con el supuesto cuco de visitante que quieren crear de AN. Aclaro, no me parece para nada un mal equipo y ayer vimos un partidazo e inclusive la vuelta acá en el monumental va a estar jodida, pero para los dos. No sólo para River como dicen los medios.

Acá hay algunos que desbordan confianza, como los hay depresivos durante el partido con el marcador abajo.

Mamana jugó porque Mercado estaba suspendido, ahora juega el sincuello y se acabo el problema.

Con sincuello la vida es mas sabrosa.

Entonces te malinterpreté, porque creo lo mismo. Diría que el partido de vuelta está 60-70% para River y 40%-30% para Nacional

---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------

Prometo que si River gana algún título hago photoshop de cómo se vería Mercado con cuello.

Y si me hablas de resultados mas a mi favor aun, Atletico de Nacional (que segun vos juega muy bien de visitante) PERDIO, River no, ni de local ni de visitante nada, no perdio. Aca River juega y juega bien, si piensan que lo van a atropellar como lo hicieron en el primer tiempo en colombia estan muy equivocados, y encima van a tener una semana entera para descansar y llegar de la mejor manera fisicamente al partido.

Esta claro que los partidos se definen adentro de la cancha me parece que es una aclaracion bastante absurda sobretodo teniendo en cuenta lo que vivio River a lo largo de todo el año y que jamas se agrando ante nadie y no hablo de mas en ningun lado, no como otros equipos de Argentina. Esto es un foro y se trata de debatir y hablar acerca de lo que paso y lo que creemos va a suceder teniendo en cuenta las cosas que vemos, son OPINIONES.

Yo lo que todavia no entiendo es porque el periodismo berreta de este pais viene haciendo hincapie hace unos dias en que Atl Nacional juega bien de visitante y solamente perdio un solo partido en esta condicion…Ahora, no dicen que River hasta ayer habia ganado todos sus partidos de visitante excepto con Boca y de local gano TODOS los partidos…Pero bueno, es el periodismo bosteril que tiene todavia el ano roto y no sabe que hacer para calmar un poquito el dolor de esa rotura

Para hay muchas cosas que vos no ves. 1. parece que no viste ningún partido de visitante de Nacional entonces no conoces las circunstancias. Le recuerdo que así con un equipo x perdió river la final del 2003. El primer partido de visitante remontamos un 2 a 0 en contra en paraguay con 10 hombres desde el minuto 20 del primer tiempo. el segundo partido de visitante se lo ganamos a un brasilero de media tabla que es mas que cualquier equipo promedio de sudamerica. preguntele a Goias, ponte preta, sao caetano etc. 3. la serie con sao paulo la sufrimos pero con esta misma base de equipo le pegamos un baile el hijueputa en medellin en la sudaca 2013 y allá nos fue muy bien. nos eliminaron en un partido donde nos pegaron 4 en el palo y ceni saco por lo menos 5. revise en youtu. por eso le digo que su analisis se queda corto.

Y guarda, quiero volver a remarcar. Esta clarisimo que es una justa final y son los dos mejores equipos de la copa, lo de Atletico Nacional fue excelente. No solamente de manera individual en cada uno de sus jugadores si no con juego corto asociado, pases entre lineas, cambios de frentes EXCELENTES, velocidad, piques al vacio. Todo muy bien hicieron y el partido que queda va a ser durisimo para ambos.

Lo unico que remarco es que, asi como en su cancha los colombianos se agrandaron y avanzaron aca va a ser al reves, ahora el que tiene la posibilidad de aprovechar ese plus es River.

Mauro, yo ni siquiera he dicho que “juega muy bien de visitante”. Yo sólo he dicho que Nacional no es ningún pelele, y supo como hacerle daño a River, de hecho le faltó precisión.

El segundo párrafo ya lo respondí a TheDude. Y por cierto, las opiniones puede ser debatidas; si no son debatibles, son creencias.

Justo estaba escribiendo algo parecido con la cuestion de visitante

Boca no pateó al arco ese día, y citar a Central es una tontería que no encaja en la discusión. River no es el Real Madrid, y nadie afirma lo contrario.
Nacional es un buen equipo, que salió a quemar las naves ayer. Corrió muchísimo al comienzo, generó algo y definió poco. Después de los 30 o 35, cuando bajaron el ritmo, fue otro partido. Si River maneja la pelota el rival sufre siempre.