Un abrazo a todos los hinchas de River que participan en el foro, soy hincha de Atlético Nacional y me gustaría compartir con ustedes varias conclusiones del partido de ayer y lo que podría ser el del Monumental.
Para empezar, felicitarlos por la actual campaña que vienen haciendo y en mi humilde opinión, un excelente resultado que se llevaron ayer en Medellín, que sí bien lo pudieron ganar, también se pudo dar un muy posible escenario de irse el 1er tiempo con 3 goles en contra. Unos de los defectos del actual Nacional (el cual le ha costado mucho), es que no tiene un 9 claro, un delante que siempre este en el área amenazando el arco rival y que pueda llegar al propósito de marcar el gol, curiosamente ayer fue el primero gol de Berrio en la actual copa sudamericana, esto deja claro que Nacional no tiene ese jugador que siempre es el que hace los goles.
Hablando ya de lo que fue el primero tiempo, fue muy similar a lo que fue contra Sao Paulo, opciones de gol muy claras, mucho centro pero no se concretaba. Lo que también lo diferencia de aquel partido es que Nacional salió en el segundo tiempo como jugó el primero, caso contrario a lo que fue con River ayer. He leído en varios comentarios y análisis, que el equipo tuvo mucho desgaste en el primero tiempo por eso salió totalmente diferente, yo no comparto esa opinión, en este caso estoy con Juan Carlos Osorio al decir que no sabe que carajos le pasó al equipo. Si por algo destacan jugadores como Berrio, Ruiz, incluso Copete, es que te corren los 90min, no se cansan tienen una resistencia increíble, es como si tuvieran 3 pulmones.
El segundo tiempo tuvo un aire a lo que puede ser el partido de vuelta en Buenos Aires, digo un aire porque se puede plantear totalmente diferente. River salió con ganas y complico a Nacional de una manera terrible los primeros 10 - 15 min con 2 acciones muy claras, incluso más que el gol donde se vio algo comprometido el arquero (sin quitarle merito a ese tremendo zapatazo), Nacional empezó a salir un poco tocando y llegan otras 2 opciones una más clara que la otra, y justo después llega un señor gol desde fuera del área, Pisculichi recibe muy solo y nada más necesito un instante para pegar un zurdazo. De acá en adelante el partido se juega más parejo, con salidas de ambos equipos, algo así como de ida y vuelta.
El partido del próximo Miércoles será algo muy interesante de ver, River sin duda alguna saldrá a buscar el gol desde el primer minuto, Nacional tiene que aguantar muy bien atrás los primeros 15 - 20 minutos y tratar de aprovechar los espacios que pueda dejar River atrás, con jugadores veloces y abriendo el juego por las puntas o con un pasé al fondo de Cardona , sacando ventaja de la defensa de River que por ahí es más lenta que los delanteros de Nacional. Del segundo tiempo no se puede decir mayor cosa, ya que según como terminé el marcador en el primero, se dará este.
En resumen un partido muy atractivo, con aún nada dicho y que esperemos sea una segunda final digna de 2 excelentes equipos Sudamericanos.
Saludos.