nadie dice que hay que ganar como sea, o que el resultado sea lo unico importante. lo que pasa que vos hablas de bilardismo bidonero, entonces pones ante todo la canallada de bilardo, pero soslayas que tambien armo uno de los mejores equipos de la historia, que tambien esta en lo mas alto junto a la naranja mecanica o el brasil del 70.
reconozco que españa gano bien, pero para jugar como ellos (menos en la final) necesitas tener una base de jugadores que dificilmente se pueda encontrar en otra seleccion. por ejemplo suiza, que solo forma buenos defensores, no le va a plantear un partido de igual a igual para terminar 0-5 el partido. la logica es que el dt haga un jeroglifico tactico, y si españa es el agraciado que tiene de su lado el talento, debera resolverlo. a veces no aplica tu paralelismo, seria como el desocupado que no tiene para comer y se pusiera exigente cuando le ofrecen un trabajo porque no le gusta.
si bien la idea de españa no me cierra del todo, me pone contento que haya ganado un tipo como del bosque, que nunca se quejo, siguio haciendo la suya y siempre reconocio al rival; no como hace el pseudo-intelectual de angel capa, que en el fondo es un energumeno cualquiera, siempre llorando porque no se la cae ni media idea.
ademas los liricos se apropian de españa diciendo que practica un buen futbol de alto nivel estetico, pero no se hasta que punto es cierto. españa, para el tiempo de posesion que tiene sobre la pelota, no genera tantas jugadas lujosas. contra alemania habran sido una o dos, ayer casi ninguna. y si bien tienen la pelota, eso no significa que sean ofensivos, porque la mayor parte del tiempo es un toque intrascendente, que, aunque desgasta al rival, no genera situaciones, simplemente se defienden con ella; o sea, desde otra mirada, podriamos decir que son bastante defensivos. igualmente esta mas cerca del lirismo que de lo contrario, asi que felicitaciones porque fue un justo campeon con las ideas que les gustan a uds.
(pero ojo con pensar que es la panacea del futbol, porque todo sistema tiene su contrapartida, y holanda ayer al juego de toque y tenencia de balon lo desbarato por completo; si roben hubiese estado preciso, al partido lo perdian.)
Tremendo, eso te cambiaba todo el desarrollo posterior. Encima, en la jugada que termina en el gol, cuando primero remata el español que ahora no recuerdo, Iniesta estaba totalmente off-side, la jugada sigue, sale del off-side tras el rebote del tiro, y define. Para mí debería haber sido anulado.
Cuanto Torres le tira el centro , esa es la jugada , aunque iniesta casi no participa , el balon va hacia el , pero no se si se toma como que participa de la jugada.
Iniesta no estaba adelantado en ningun momento. Lo del corner, puede ser…pero hubo una jugada completita completita despues…
Con un arbitro medio pelo (no horrible como el que dirigio la final), Holanda estba con 9 el primer tiempo y se comia una goleada para el campeonato. La saco barata.
España, por lejos, es un justiiiiiiiiiiiiiiisimo campeon. Siempre, siempre, intenta jugar al futbol. Merecidisimo.
Merecidísimo campeón España, por lejos, de menor a mayor, fue el que mejor futbol jugó, y el que mejor fútbol hace hoy en el mundo, y hay que reconocerlo.
Y esto lo digo a pesar que me van (ya me están) poniendo los huevos como dos Torinos del 75 con caja de quinta, con tanto festejo.
Si hay alguien por el cual me alegro, al margen de mis amigos españoles, es por Del Bosque. Me cae bien el tipo.
El 5 del barcelona busquets, no lo veo horrible ni por casualidad. Es mas, en España lo veo mucho mejor que Fabregas ya que este es mas ofensivo, y teniendo a xavi, xabi e iniesta, necesitas uno que recupere.