FINAL Champions League o el arte de trasladar una pelota con los piés

Ver resultados de la encuesta: ¿Quién gana la Champions League?

Volatentes: 77 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Manchester United : 28 (36%)
  • FC Barcelona: 49 (64%)

Fecha: Sábado 28 de Mayo. Hora: 15,45 h.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano ó Abidal, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro; Villa y Messi.

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Fletcher, Carrick o Giggs, Park; Rooney y Chicharito o Giggs.


Antecedentes en competiciones europeas:

7 de marzo de 1984. Cuartos de final de la Recopa. Barcelona 2 - Manchester United 0
21 de marzo de 1984. Cuartos de final de la Recopa. Manchester United 3 - Barcelona 0
15 de mayo de 1991. Final de la Recopa. Manchester United 2 - Barcelona 1
19 de octubre de 1994. Copa de Campeones. Manchester United 2 - Barcelona 2
2 de noviembre de 1994. Copa de Campeones. Barcelona 4 - Manchester United 0
16 de septiembre de 1998. Copa de Campeones. Manchester United 3 - Barcelona 3
25 de noviembre de 1998. Copa de Campeones. Barcelona 3 - Manchester United 3
23 de abril de 2008. Semifinal ida de Liga de Campeones. Barcelona 0 - Manchester United 0
29 de abril de 2008. Semifinal vuelta de Liga de Campeones. Manchester United 1 - Barcelona 0
27 de mayo de 2009. Final de Liga de Campeones. Barcelona 2 - Manchester United 0

[u][b]Historial del FC Barcelona en finales de la Liga de Campeones:

[/b][/u][SIZE=2]1961. Benfica 3 - Barcelona 2
1986. Steaua Bucarest 0 - Barcelona 0. Se definió por penales y ganó Steaua 2 a 0.
1992. Barcelona 1 - Sampdoria 0
1994. Milan 4 - Barcelona 0
2006. Barcelona 2 - Arsenal 1
2009. Barcelona 2 - Manchester United 0 [/SIZE]

[SIZE=3]Historial del Manchester United en finales de la Liga de Campeones:
[/SIZE]
[SIZE=3][SIZE=2]
[/SIZE][/SIZE][SIZE=3][SIZE=2]1968. Manchester United 4 - Benfica 1
1999. Manchester United 2 - Bayern Münich 1
2008. Manchester United 1 (6) - Chelsea 1 (5).
2009. Barcelona 2 - Manchester United 0 [/SIZE][/SIZE][u][b][u][b][SIZE=3]

[/b][/u][/SIZE][/b][/u]

[SIZE=3][SIZE=2][COLOR=Black]1999. Manchester United 2 - Bayern Münich 1

Ese partido es IN CRE Í BLE
[/COLOR][/SIZE][/SIZE]

Me olvidé de poner encuesta, pero tampoco tiene mucho sentido. Mejor es, por ahí, pronosticar sobre el trámite del partido:

Para mí lo gana el Barsa en los 90’. No sé si con una maravilla de Messi, un cabezado de Piqué o una definición de Pedro tras una jugada colectiva (situación más probable). Pero siempre partiendo de la tenencia de la pelota, dominando la mitad de la cancha con Busquets y Xabi buscando el primer pase en la elaboración para Iniesta y Messi, y el Manchester presionando con Rooney a la cabeza tratando de cortar ese primer pase, y buscando la contra.

Bueno, mi modesto y previsible análisis.

Más que el partido, los últimos 20 minutos.

Si querés poner encuesta todavía podés, andá a Herramientas - Crear una Encuesta.

Para mi gana el Barsa cómodamente. :slight_smile:

Ojo con el manchester, es un equipo durisimo, historicamente, es un equipo q pierde pocas finales; y salvo el ultimo que perdio con el barca dsp se lo cogio casi siempre.

Un poroto al lado de Olimpo-River.

No juega Nani ?

1 a 0 gana el Barsa, gol de Messi.

1-0 Manchester…

Esta dificil esta vez… Quisiera esperar a ver las alineaciones confirmadas.

Para mi empatan 1 a 1 en tiempo regular, y dsp o lo gana el barca en suplementario o lo gana el manchester en penales. Mi pronostico

Lo define Iniesta, que aparece en los partidos importantes no como otros jugadores.

Quise decir la resolución del partido, ni el hincha mas creído del Manchester podría pensar en el minuto '90 qe lo iban a ganar cuando iban perdiendo 0-1 y no llegaban al alargue.

Cuánto hubiese pagado Bwin?

Ojala gane Manchester

parejito el historial: 3 PG Barcelona, 3 PG ManUtd y 4 PE.

Quiero que gane el Barsa no solo por su fútbol, sus jugadores, su escuela, sino que también como simpatizante de Liverpool quiero que pierda el United!!!

que gane el barça, que gane messi , milito y el masche.

Por la erupción del volcan islandés el Barça adelantó su viaje, ya están en el hotel inglés.

Mientras que sea un partidazo, no me importa mucho quien gane.