Fin de la Marihuana libre en Holanda

Es ironía, verdad, Alejo???

No sé, es una suposición mía. Tampoco es que hablé con las Doñas Rosas de Ámsterdam. Pero la ciudad en temporada es realmente un infierno. Según dicen 10 años atrás era otra cosa…


No fenómeno. Por?

Porque creo que es lo mismo que esté dado vuelta, te ofrezca merca, o esté dormido en tu vereda un negro, tano o chino que un Holandés. Digamos, la situación es nefasta de todas formas.-

Eso seguro!!! El tema pasa creo qe por el lado de la libertad que hay en ese pais! Yo cdo vi un programa en telefe (no recuerdo el nombre,Argentinos por el mundo o algo asi) pasaron los coffeshop de Amsterdam qede sorpredida,no sabia nada de eso…

Por supuesto que es lo mismo. Pero en la práctica los que pueden darse el lujo de estar de la cabeza a las 9 AM de un día hábil son los turistas…

Esa imagen la podes ver en cualquier pais, y no por el tema de la marihuana. De hecho, alla se puede fumar en esos lugares. Asi y todo, dudo que alguien este “dado vuelta” de faso, a lo sumo se quedara dormido, ja.

No comparto tu postura.

Ah! Claro, tenés razón. No dije nada. Mil disculpas.-

Mi paso por Amsterdam, por lo menos a mi, no me dejo esa imagen. Si debo reconocer que se ponía “picante” (E igualmente nunca me pasó nada allá) el centro entre las 2 a 5 de la mañana. Pero después todo el mundo super cordinal y respetuosos.

Y por lo menos en lo que yo vi, no es como se pinta que que TODAS las cuadras hay 3 o 4 personas fumando marihuana, de hecho en la calle se ve poco y nada. Lógico, se ve, pero no tanto como dicen. Por lo general se concentran en los coffeshops y hostels donde se joden a nadie.

Mmmm, no sé si es tan así. O sea, sin ir más lejos acá en Carlos Paz en temporada un Martes a las 9 de la mañana tenés los pibes dando vuelta todavía re mamados que salen de los boliches. Y eso que Carlos Paz es un grano de arena al lado de lo que puede llegar a ser Amsterdam.
Ojo, es lo que yo pienso, las ciudades turísticas tienen que “hacer” ese sacrificio. Aparte también pasa por la educación del turista, no tanto del habitante.

No, eso en ciudades europeas generalmente no se ve. Creo que sí tenés razón en que la medida no modifica demasiado esa situación,en tanto que no se pueda fumar en los coffeeshops no va a menguar el ritmo frenético que el turismo le imprime a esa ciudad (al contrario, probablemente la altere más)


Yo me refiero más al ruido y a la cantidad de turistas en sí, que al peligro que eso pueda generar. Igual generalmente con que sea un mínimo de inseguridad que el turista genera, al ciudadano local ya no le gusta nada. Y lo digo habiendo ido de turista fumón.


Sí, ni hablar, es válida la comparación, yo estas vacaciones fui a San Bernardo, y pensaba, si tuviera que vivir acá me cortaría las bolas… :mrgreen:

Estoy de acuerdo con la medida. De esta manera van a limpiar su propia basura y no la de tanos, gallegos, chinos, alemanes, etc. Amsterdam no va a dejar de ser una cuidad espectacular porque no dejen a los extranjeros andar sacados por la calle libremente.

En amsterdam lo que más me molestó fueron las bicicletas. Hijos de puta!!! te llevan puesto como si nada. Ni automovilista, ni peatón: la prioridad es del ciclista.


Todavía queda la zona roja…

Ah al final todo el foro estuvo en Amsterdam … nefasto lo mío, soy el único que no pisó otro continente ?

asesinos

yo ni siquiera salí del país. :lol: :lol: :lol:

Ya te dijimos que Cordoba no es un país :lol:

Estoy pensando en que es nesario visitar Tailandia…

Tuve la oportunidad de estar en Amsterdam, y en realidad yo tampoco tuve esa imagen.

Lo que más me impresionó fue que a pesar de toda la droga, alcohol, putas, y todo lo relacionado, no vi NI UN SOLO incidente en la calle. Nada de peleas, alboroto, crimen, locuras, nada de nada. Eso si, los holandeses tienen un estricto control policial. No podes andar tomando en la calle por ejemplo, ni tomarle fotos a las putas :D. Los unicos que vi haciendo un poco (o intentos) de desorden fueron españoles mayormente.

Además, la zona roja, donde se da mayormente todo este movimiento, esta considerablemente alejada de la ciudad en sí por llamarlo de una manera. En el recorrido que di por la ciudad (fuera de la zona roja) todo era muy tranquilo. Si me decían que a 100 mts estaba una mini ciudad llena de putas y hierba no les creia ni a palos con la tranquilidad que habia. Además, los holandeses tienen fama por su tolerancia, lo que ayuda mucho a minimizar estos aspectos.

Porque te da paja ir a hacer el pasaporte… :mrgreen:

pueden ir a Jamaica, los que hayan pasado demasiado tiempo en Babilonia