Fin de la era Almeyda; ambiguas sensaciones

Y bueno. Llego el momento que la gran mayoria de los usuarios de este foro esperabamos; unos por una razon, otros por varias y algunos por que si.
Personalmente, me quedan muchas sensaciones ambiguas con respecto al fin del ciclo de Almeyda. Y creo que el analisis seria parcial si no tenemos en cuenta el camino que transito desde su vuelta como futbolista hasta este momento.
Volvio entre gallos y medianoche, mas con olor a vuelta para robar que otra cosa. Pero para mi sorpresa, y de varios, tuvo buen rendimiento, dejando la piel y haciendose referente de un River carente de futbol e idolos. Alterno buenas y malas, y hacia el final fueron mas malas que buenas, coronandose en un descenso del cual, humildemente opino, no entro en el top 50 de responsables.
En ese contexto llego al puesto de DT, siendo tristemente funcional al lunatico que tenemos de presidente, sirviendole de escudo humano. Y si bien yo fui uno mas de los que no lo queriamos de tecnico, por lo anteriormente mencionado, y por el hecho de que no era momento para innovar o arriesgar, decidi bancarlo, no por tenerle fe en sus capacidades, las cuales resultaron ser bastante pobres, sino porque siempre crei que era un buen tipo y hacia lo que hacia por amor a la camiseta. Aun ahora lo creo.
Asi encaramos la B nacional, con un plantel rico en nombres pero con una enorme dosis de presion, tanto para los jugadores y el DT. De ese mix surgio un equipo que nunca gusto, que se sustento basicamente por grandes actuaciones individuales y que en pocas ocasiones fue respaldado por correctas decisiones de Almeyda.
Pero paradigmaticamente, River ascendio, a los tumbos, con momentos de zozobra, sin brillo y altas dosis de suerte, pero ascendio.
Hasta aca, el balance de MJA puede analizarse desde varias opticas; el equipo nunca se encontro y las decisiones que el tecnico tomo ayudaron bastante para ello. Pero el objetivo se cumplio, volvimos al lugar que nunca debimos dejar. Por lo que a esa altura se complico bastante rotularlo: positivo, negativo, neutro?
Como todas las historias, se llega a un punto de inflexion, en donde el actor principal tiene que tomar una decision trascendental: el camino del bien o del mal, la via facil o dificil… como lo quieran ver… pero creo que todos coincidimos que ese momento fue cuando Passarella lo utilizo para rajar a Cave y Chori. Y en ese punto, Almeyda volvio a ser funcional al demente y se cargo a quienes no tan solo fueron grandes artifices en el ascenso, sino que tambien lo bancaron en momentos rispidos; junto con ellos, se fue el poco respeto que le tenia al DT. Estimo que al hincha promedio de River le paso lo mismo. Por virtud propia, Matias Jesus se achico bastante el margen de error que tenia para encarar la vuelta a la primera.
Por supuesto, el retorno a la maxima categoria no disto de lo que dictaba la historia de Almeyda en River; cargada de ambiguedades. Algun que otro buen rendimiento, pero un equipo sin identidad ni solvencia, sin poder afirmarse ni ganar partidos claves, como el clasico contra la Bosta. Pero otra vez, increiblemente, el objetivo se estaba logrando: River esta fuera de zona de descenso… y no nos engañemos, no estamos para aspirar a otra cosa, no con estos dirigentes ni estos jugadores, ni este cuerpo tecnico.
Y cuando parecia que el fin del campeonato iba a servir para revitalizar el ya desgastado ciclo de MJA, otra vez un vuelco cambia la situacion; asi como en un momento se declaro “soldado de Passarella”, este ultimo tomo nota y lo metio en la misma picadora de carne que cayo Cave y Chori; ironia del destino… el que a hierro mata a hierro muere dirian por ahi.
Hoy Almeyda ya es historia pasada, y si tuviera que dedicarle unas palabras de despedida, francamente no sabria que decirle. Un “gracias por todo, te amamos” claramente no encaja, pero tampoco me nace un “hijo del mil puta no vuelvas mas”. Ciertamente lo veo como un tipo que quiere a River y trato de actuar en consecuencia, pero muchas veces eso hubiera implicado dar un paso al costado o actuar con mayor dignidad y memoria.
Por lo tanto, tambien soy victima de esta ambigüedad, asi que no me sale mas que un “Almeyda… ni”. Quizas el tiempo y la retrospectiva me hagan cambiar de opinion.

Y bueno. Llego el momento que la gran mayoria de los usuarios de este foro esperabamos; unos por una razon, otros por varias y algunos por que si.
Personalmente, me quedan muchas sensaciones ambiguas con respecto al fin del ciclo de Almeyda. Y creo que el analisis seria parcial si no tenemos en cuenta el camino que transito desde su vuelta como futbolista hasta este momento.
Volvio entre gallos y medianoche, mas con olor a vuelta para robar que otra cosa. Pero para mi sorpresa, y de varios, tuvo buen rendimiento, dejando la piel y haciendose referente de un River carente de futbol e idolos. Alterno buenas y malas, y hacia el final fueron mas malas que buenas, coronandose en un descenso del cual, humildemente opino, no entro en el top 50 de responsables.
En ese contexto llego al puesto de DT, siendo tristemente funcional al lunatico que tenemos de presidente, sirviendole de escudo humano. Y si bien yo fui uno mas de los que no lo queriamos de tecnico, por lo anteriormente mencionado, y por el hecho de que no era momento para innovar o arriesgar, decidi bancarlo, no por tenerle fe en sus capacidades, las cuales resultaron ser bastante pobres, sino porque siempre crei que era un buen tipo y hacia lo que hacia por amor a la camiseta. Aun ahora lo creo.
Asi encaramos la B nacional, con un plantel rico en nombres pero con una enorme dosis de presion, tanto para los jugadores y el DT. De ese mix surgio un equipo que nunca gusto, que se sustento basicamente por grandes actuaciones individuales y que en pocas ocasiones fue respaldado por correctas decisiones de Almeyda.
Pero paradigmaticamente, River ascendio, a los tumbos, con momentos de zozobra, sin brillo y altas dosis de suerte, pero ascendio.
Hasta aca, el balance de MJA puede analizarse desde varias opticas; el equipo nunca se encontro y las decisiones que el tecnico tomo ayudaron bastante para ello. Pero el objetivo se cumplio, volvimos al lugar que nunca debimos dejar. Por lo que a esa altura se complico bastante rotularlo: positivo, negativo, neutro?
Como todas las historias, se llega a un punto de inflexion, en donde el actor principal tiene que tomar una decision trascendental: el camino del bien o del mal, la via facil o dificil… como lo quieran ver… pero creo que todos coincidimos que ese momento fue cuando Passarella lo utilizo para rajar a Cave y Chori. Y en ese punto, Almeyda volvio a ser funcional al demente y se cargo a quienes no tan solo fueron grandes artifices en el ascenso, sino que tambien lo bancaron en momentos rispidos; junto con ellos, se fue el poco respeto que le tenia al DT. Estimo que al hincha promedio de River le paso lo mismo. Por virtud propia, Matias Jesus se achico bastante el margen de error que tenia para encarar la vuelta a la primera.
Por supuesto, el retorno a la maxima categoria no disto de lo que dictaba la historia de Almeyda en River; cargada de ambiguedades. Algun que otro buen rendimiento, pero un equipo sin identidad ni solvencia, sin poder afirmarse ni ganar partidos claves, como el clasico contra la Bosta. Pero otra vez, increiblemente, el objetivo se estaba logrando: River esta fuera de zona de descenso… y no nos engañemos, no estamos para aspirar a otra cosa, no con estos dirigentes ni estos jugadores, ni este cuerpo tecnico.
Y cuando parecia que el fin del campeonato iba a servir para revitalizar el ya desgastado ciclo de MJA, otra vez un vuelco cambia la situacion; asi como en un momento se declaro “soldado de Passarella”, este ultimo tomo nota y lo metio en la misma picadora de carne que cayo Cave y Chori; ironia del destino… el que a hierro mata a hierro muere dirian por ahi.
Hoy Almeyda ya es historia pasada, y si tuviera que dedicarle unas palabras de despedida, francamente no sabria que decirle. Un “gracias por todo, te amamos” claramente no encaja, pero tampoco me nace un “hijo del mil puta no vuelvas mas”. Ciertamente lo veo como un tipo que quiere a River y trato de actuar en consecuencia, pero muchas veces eso hubiera implicado dar un paso al costado o actuar con mayor dignidad y memoria.
Por lo tanto, tambien soy victima de esta ambigüedad, asi que no me sale mas que un “Almeyda… ni”. Quizas el tiempo y la retrospectiva me hagan cambiar de opinion.

Yo no puedo todavía, perdonar que haya echado a Cavenaghi y el Chori. Es simplemente eso, lo que me genera el repudio hacia él, como DT y me animo a decir como persona. Actitudes para evaluarlo como buena o mala persona existieron de sobra, y el balance, como decís vos, es ambiguo. Pero a mi lo que más me marcó fue el raje a los 2 tipos que pusieron la cara, y por eso estoy, no contento sino satisfecho con esta decisión, porque creo que aunque se hizo esperar, llegó la justicia.

A mi si me nace el hijo de puta no vuelvas mas. Demostro no ser ningun pelotudo a la hora de declarar segun su conveniencia, transformo el campeonato de River en una cruzada personal para demostrarse y demostrarles que no es un inutil y los codigos que tanto pregona tener los tiro a la basura. Yo no me olvido de Cave ni del Chori, Almeyda, no me olvido de que no es una deshonra jugar la promocion, no me olvido que te borraste, no me olvido que a 1 semana del comienzo del campeonato no habias practicado la pelota parada, no me olvido el predio de Benavidez, no me olvido Aldosivi, Patronato, ATLANTA, Atletico Tucuman, el Calcio, el Barcelona de sudamerica, el incinerar pibes, el inventar puestos, el poner excusas, el ver un plan maquiavelico contra vos.

NO VOLVAS MAS HIJO DE PUTA.

Aparte el rumor era rajar a Cave y Chori para que se queden los lastres de Roa y Chamot, lindo cambio, ¿eh?

Pero otra vez, increiblemente, el objetivo se estaba logrando: River esta fuera de zona de descenso…

De qué objetivo hablás?

Objetivo, dice. Estar fuera de la zona de descenso, dice. Es hincha de River, dice.

ambiguas?

mis sensaciones son de alivio y alegria, nada de ambiguedad :wink:

Nada de sensaciones encontradas ni que ocho cuarto…los intereses del club exigen la salida de este demente que antepone su ambicion y sus amistades por sobre la camiseta .

que se interne en otro lado…

Otra cosa: el hincha de river que deje de ser tan bombacha veloz con los ex-river o cualquier personaje que chamuya como capa porque lamentablemente en este club ponen mañana de DT a pipino cuevas y aprecen “grande pipino hace 80 años le metiste un gol a boca…” …basta por favor…

emociones muchas, ambiguas ninguna

si Almeyda choreo 1 1/2 años por el beso en la Boca, a Pipino con el gol a Racing lo tenemos 5 temporadas :lol:

Muy bueno lo que escribiste, y supongo que muchos en frío terminarán pensando lo mismo. Es muy complicado de analizar lo de Almeyda, porque tuvo un montón de errores desde el primer día en que fue técnico, pero como yo digo, el tipo no lo hizo porque haya sido un desprecio de ser humano, sino que lo hizo por no ser capaz, por bailar con la más fea sólo por guapeza, por querer desafiarse. El tiempo terminará calmando las cosas, estoy seguro. A mí tampoco me sale decir un: “Gracias por todo”, o un “te amamos”, porque el River de Almeyda DT nos dio un ascenso y después bien, gracias, fue horrible su ciclo. De todas maneras esto pienso yo, y sé que hay gente que está demasiado dolida, yo no sabría qué decirles… Sólo que respeten la opinión de quienes elegimos no insultar a mansalva a un pobre tipo que lo único que siempre quiso en su vida es que la pelota entre adentro del arco, nada más.

Yo lo unico que siento es alegria y alivio, yo le perdi todo el respeto a almeyda, ya como jugador en su ultimo torneo no me gustaron algunas cosas, como dt nunca me gusto, puse el grito en el cielo antes de que juguemos con chaca, el tiempo me dio y nos dio la razòn a los que nos oponiamos a esa asunciòn, si se iba cuando river ascendio se iba a ir bien pero noo obstinado y terco queria dejar marcado su nombre en la historia grande de river y no hizo màs que perjudicarnos y arruinarnos con una falta de idea total, antes claro esta agregar lo que hizo con el chori y cave, traidor de mierda, hablas de dignidad, codigos?? andate bien a la mierda

Me pasa lo mismo,sentimientos cruzados y encontrados.

Me parece una estupidez seguir pensando que MJA no es hincha de River, y en todo caso si no lo fuera, que es lo que cambia??? la verdad que ese ítem en la crítica nunca lo entendí!
Otros personajes que se jactan/jactaron ser hinchas de River cuando se los puteó, chifló, criticó, bastardeó, el 1% de lo que se le hizo a Almeyda, salieron al cruce con el hincha, dejaron mierda desparramada, despotricaron en contra del club, los colores y maría santísima. El pelado actuó de otra forma, yo le valoro eso. Porque ante todo esta RIVER, los colores! los hombres pasan…

Yo fui un acérrimo crítico de MJA como DT, he puteado sus planteos, como muchos otros hinchas me he ido desganado de la cancha en varias oportunidades, nunca comprendí ciertos cambios como tal vez les pasó a muchos, etc. por tal motivo creo que está bien que no continúe en su cargo porque el ciclo ya estaba terminado frente a Almirante Brown. Aún así, sigo pensando que MJA no se merece tanto destrato ni denigración (si bien cada uno es libre de expresarse como quiere), porque no me cabe la menor duda que con todas sus limitaciones, con toda su inexperiencia, siempre quiso lo mejor para River, y así y todo ASCENDIMOS, tal vez algunos lo noten con el tiempo, tal vez otros nunca lo noten. Lo que no me sale es bastardear a la persona ALMEYDA y mezclar asuntos particulares con laborales.

Yo lo que menos tengo es ambigüedad con respecto a su salida. Estoy disfrutando cada hora que pasa, por lo menos hasta que designen al nuevo DT. Si es un Cocca, Troglio, voy a volver a pasarla mal.

buen tema… sensaciones encontradas. la frase que dijo ayer cuando se despedia: “river es lo mas importante y si no servis te tenes que ir”:cry: cuando lo escuche hoy, me mato.

asumio con el objetivo de ascender sin tener ningun tipo de experiencia como dt, el rendimiento del equipo no fue para nada bueno en ese largo camino donde pocas se pudieron rescatar.
tal vez debiste decir adios en el momento del ascenso, pero te agradezco que hayas puesto los huevos sobre la mesa en primera jugando de la manera que creiste y sentiste adecuada para este presente. no ligamos una en todo el torneo, sino el final pudo ser diferente. te deseo lo mejor.

Lo dije por @emita27, no por Almeyda.Relee.

Excelente emita27. Coincido en un todo.

Che… Ni a JJ ni a Astrada le dedicaron tantos temas cuando los echaron!!!

Quien carajo es Almeyda en la historia de River? QUIEN CARAJO ES???

No dudan de que ame a River? Y…
Yo, que amo a River, no lo hago ir a entrenar a mi predio y le cobro 300lucas. Yo, que amo a River, lo entreno en River. Y si lo hago entrenar en mi predio para que me de publicidad a mi negocio, POR LO MENOS, NO LE COBRO…
Yo, que amo a River, y me vienen a ofrecer el cargo de DT, digo que no… Por que no estoy capacitado para semejante puesto.
Yo, que amo a River, me planto ante la decision de la dirigencia de incorporar solo a Bordagaray en el ultimo libro de pases previo al descenso. SALGO A GRITAR A LOS 4 VIENTOS QUE NO TRAEN REFUERZOS, QUE NOS QUIEREN MANDAR A LA B…
Yo, que amo a River, no soy funcional al presidente, soy funcional al bien del club. Y Dominguez y Cavenaghi, CLARAMENTE, eran jugadores IMPORTANTISIMOS que mantener…

Que se yo.

Todo bien con las sensaciones encontradas. Alla vos.
Pero a mi no me da lastima este enfermo mental.

Saludos.