FIFA anunció cambios en la ley del offside

Qué? menos mal que la FIFA quería más goles, no?

O sea, sabemos que por rechace o despeje, pifia, etc, ya estaba circulando esa reglamentación, de que igual estaba en offside, porque se consideraba que no era intencional, que un rechace o pifia no es un pase que habilite al rival, etc, etc.

Circular que obvió Abal en aquel gol de Colón a CASLA el año pasado, se acuerdan? hubo rechace, pero Fede Higuaín estaba en offside, el lineman cobró, pero Abal dejó seguir y fue gol. Error de Abal en no seguir la circular de FIFA de hace unos años.

Pero acá quieren que si el pase es intencionado y le cae al rival, ese jugador está en offside igual? choto, entonces, como digo, no sólo se favorece el lineman, sino el defensor pelotudo que jugó mal hacia atrás la pelota y se cortan las chances de gol. Ok, quizás haya 1 de esas situaciones por partido, pero no da.

Perdón, pero no la comparto un carajo. En vez de ajustar otras cosas o unificar mejor los criterios a la hora de faltas, tarjetas, manos, etc, cambian éstas boludeces, que como digo, perjudica al que quiere hacer goles.

Falta que vuelva el pase atrás a las manos del arquero entonces y todos los partidos 0-0 terminan.

---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------

Ahí está diciendo Elizondo que nada que ver ésto, que ya lo va a aclarar. Que lo de Colina nada que ver tampoco.

Claro, dice que “si el equipo que defiende es el que tiene el balón, no hay fuera de juego del rival, simplemente porque la tiene el otro equipo”. Claro, si la pierde o da mal el pase, no le veo sentido cobrar offside si pierde la posesión de la pelota ante por ejemplo un delantero vivo o agazapado que saca ventaja de error del defensor!!! jaja.

Dice que ahora lo que va a cambiar, es eso que erró Abal. Que ahora no va a ser offside. O sea que esa circular, ya no valdría. Que ahora por más que haya rechace, no sería offside.

Un visionario Abal entonces? je. Se adelantó un año al cambio de regla. :mrgreen:

FIFA
Tambien se le quitaron esta temporada los offsides que le son cobrados a los rivales de boca en la bombonera.

Aca hay un ejemplo:

Qué regla más pelotuda en innecesaria loco, realmente hacen todo mal, de todos lados se encargan de destruir el fútbol. Como ya he dijo en otras ocasiones, disfrutemos de estos años de fútbol ‘profesional’, porque en un futuro, sólo jugarlo informalmente va a ser lo realmente pasional de este deporte.

Osea… que si yo soy defensor y me salen 1 o 2 delanteros a presionar, la paso hacia atras a un rival y lo dejo en offside??

JAJAJAJA… Que comience el juego :twisted::lol:

Fuera de la joda, que forrada ampararse en errores arbitrales para modificar el reglamento.
Me van a decir que no se puede usar la tecnologia para impedir confusiones???!!!
ME VAN A DECIR QUE ES MUY DIFICIL PARA UN LINEMAN APRECIAR BIEN? NO ALCANZA CON UN JUEZ DETRAS DEL ARCO??

Que pelotudez dios mio… que manga de forros…

Mandaron fruta. Muy pelotuda.

Yo pensé que Funes Mori se iba a quedar en River.

Si están delante de la línea de la pelota, sí, pero si están detrás de la misma, no.

Para vokita tambien aplica?

En fín, al final no era tal. Menos mal que lo dijo justo Elizondo ahí en EF.

Pero entonces si yo soy arquero y me vienen a apretar técnicamente estarían en offside?

Exacto. No hice en realidad la pregunta. Le meti sarcasmo.
El tema es que esto se puede hacer “adrede”. Por eso, que esto prospere puede llevar a la avivada del defensor.

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

Si vos estabas por delante de la linea de la pelota en el momento en que un defensor se la da al arquero, si, estarias en off side.
Si venis de atras de la linea de la pelota al momento del pase, si podes presionar.

Igual… yo siendo defensor, miro uno adelantado, y se la doy… gano un libre, y salgo de apuros.

Esto es una cagada.

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:29 ----------

Uuuh! Que dijo?

Que no es lo que se dice y que no sabe de dónde salió la información, que lo de Colina no tiene nada que ver tampoco.

Que lo que se cambiará, es lo del “despeje o rechace”, que antes era offside, y ahora ya no. Como el caso de Abal. O sea, lo que hizo mal Abal el año pasado en habilitar y dejar seguir (en el CASLA-Colón), ahora estaría bien, je.

Menos mal, ya me parecía muy bizarro el cambio.

No sé, al menos fue eso lo que le entendí yo a Elinzondo. Igual, dijo que lo iba a llevar ahora en Julio para explicarlo mejor cuando se apruebe, aunque en la Copa Confederaciones ya se está aplicando.

Uff… me quedo mas tranquilo.

De donde es esa nota? Que de humo tiraron…

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:22 ----------

Pd: Bolavip? Mamita… esos giles ponen cualquier pelotudez en su pagina.

Va a forzar equipos muchisimo mas cortos. Con esto los delanteros tienen practicamente cero incentivo para estar detras de la linea de los defensores.

EDIT: No entendi un carajo de lo que posteo Cochi. Como es lo de Abal??

Es una idiotez, se pierde la picardía de los delanteros…

Malísimo esto.

me parece bien… mientras menos lugar a las interpretaciones de los jueces haya, mejor.

Me parece un boludes